![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y que corra el ron
Tengo un raymarine st4000+ que he conectado a un pistón electro hidráulico y no deja de hacer eses arrrrrrrr he intentado l de la ganancia y si éxito. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, lo has configurado como hidráulico?, porque si esta como rueda suele hacer eso.
|
|
||||
|
||||
|
O posición, babor estribor
Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a asierike | ||
pope76 (21-04-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas creo que si pero no estoy seguro podrías decirme los parámetros porfa ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas pope, no lo recuerdo bien, tengo los apuntes en el barco. Es en la configuración, pilot type tienes que elegir 5000 hdr, estará en rueda.
|
|
||||
|
||||
|
En el manual encontré esto:
Note: You MUST add a rudder position sensor if fitting the ST4000+ to a "hydraulic steering system". en el "Dealer Setup" Pilot type 4000 WHL or 4000 TILL wheel (rueda): 4000 WHL tiller (caña): 4000 TILL y otro ajuste Drive type 1 (mechanical drives) or 2 (hydraulic drives) Tienes que añadir un sensor de posición del timon si usas un sistema hidraulico de control del piloto automatico El segundo ajuste pues dice tipo de control 1-mecanico 2- hidraulico Editado por Bernardo II en 21-04-2022 a las 11:24. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
pope76 (21-04-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas compañero Bernardo, yo no tengo sensor de pala, y si tengo el 5000 hdr. Seguramente con el sensor de timón iría mas fino, pero funciona perfectamente.
|
|
||||
|
||||
|
Pero son ST 4000+?. probablemente el que tenga yo sea la versión más antigua, aunque por ahora va como una puncha. Lo que el piloto automatico haga eses, pues a mi me lo ha hecho muchas veces, también el panel de control se volvía loco de vez en cuando, pues eso recalibrar, ver no hay magnetismo por ahí, por los alrededores. pero vamos de locura, y ahora funciona como si no hubiera pasado nada
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
pope76 (21-04-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Si la locura le entró "de repente" podría ser, vomo bien dice el cofrade, que esté influído por algún campo magnético (cables, altavoces, otro aparato...) o bien, y me inclino más por esta, un problema de mala conexion por sulfatación. A mi me pasó algo similar y era por un problema en un empalme que aún no tenia localizado.
Suerte y rondas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a inhaqui | ||
pope76 (24-04-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este piloto es muy sensible también a la caída de tensión provocada por el largo de cable desde cuadro a piloto. Raymarine aconseja a distancias de mas de 4 metros 4mm, yo en 6 m le metí 6mm, y desde entonces va genial.
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes ya medio funciona pero no consigo calibrarlo bien y me salta una a alarma al tiempo lo cambié a5000hidra y bien. Ahora si alguien sabe calibrar el ruede?y que significa la alarma?
|
|
|
||||
|
||||
|
No se ha subido la foto arrrrr bueno pone drivestop?……
|
|
|
||||
|
||||
|
El drive stop salta cuando el piloto se desconecta, generalmente porque entiende que no está consiguiendo gobernar
|
|
|
||||
|
||||
|
Ok gracias intentaré averiguar qué pasa muchas gracias
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |