|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Ruta de la Sal '22. Experiencia
Buenos días
Una ronda de quinticos de Estrella de Levante para la taberna No escribo mucho aquí, pero me gustaría contar mi experiencia este año en la Ruta de la Sal. Era la primera vez que participaba en una regata. Fuimos mi mujer y dos amigos (todos con experiencia navegante) y nuestro Oceanis Clipper 361 comprado hace 1 año. Regata dura, vientos con rachas de 35 y sostenidos de 20, ola alta y muchos bordos para remontar desde la Mola hasta Portinatx. Total 29 horas. Quedamos los últimos en nuestra categoría y penúltimos en general. Pero lo importante: INOLVIDABLE Un 10 para organización, acogida, facilidades, información, seguridad, fiesta y buen rollo. En la parte marinera: si quieres conocer tu barco, sacarle el máximo, perfeccionar trimados, afinar los bordos y cálculos y luchar contra el cansancio...os la recomiendo totalmente He aprendido en 24h a navegar más que en los años que llevo con mis 2 barcos. Y ahora a lucir la pegatina en la amura de estribor hasta que se caiga Salud y buen viento |
16 Cofrades agradecieron a IslaGrosa este mensaje: | ||
BlackPearl (22-04-2022), Goiari (22-04-2022), Itxasfree (22-04-2022), J.R. (22-04-2022), Joanet78 (22-04-2022), jorgesanchis (22-04-2022), leviño (22-04-2022), lukas (22-04-2022), magopepo (24-04-2022), markuay (22-04-2022), Newton (25-04-2022), Rony (22-04-2022), ROyOR (22-04-2022), Sulo (23-04-2022), Tasio628 (24-04-2022), Vingilot (22-04-2022) |
|
||||
|
||||
Re: Ruta de la Sal '22. Experiencia
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Delas | ||
IslaGrosa (24-04-2022) |
|
||||
|
||||
Pues se agradeceria unas fotitos o un video .....
|
||||
|
||||
Quedaste último en tu clasificación y penúltimo en la general, pero terminaste, que ya es buena señal. Y si lo disfrutaste, mejor aún.
Yo he participado en otras ocasiones, pero en esta no pude, a ver si el año que viene me enrolo en alguna tripulación. La verdad es que, como dices, es una gran experiencia y se aprende mucho. El año que viene acabarás en mejor posición, ya verás. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
IslaGrosa (24-04-2022) |
|
||||
|
||||
Ruta de la Sal '22. Experiencia
Cita:
No hay mejor escuela que las regatas. A mi me encantan, y he aprendido a navegar haciendo regatas exclusivamente. Ni pagando patrones ni historias… Aprendes a conocer tus límites y los de tu barco. No obstante haciendo regatas de club de fin de semana y afinando un poco el rating, también te puedes llevar alegrías y ganar experiencia con viento duro. Saludos. Jorge Sanchis. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis | ||
IslaGrosa (24-04-2022) |
|
||||
|
||||
Me cojo un quintito de buen grado
Hace muchos años que no voy pero tengo muchas ganas de volver y espero hacerlo pronto, mi hermano y yo participamos en unas cuantas hace tiempo, en el siglo pasado, como se te va el tiempo de entre las manos… y la organización ya era destacable, recuerdo especialmente la del 98, que me pareció bastante dura, y las pasamos canutas pero es verdad que aprendimos muchísimo A ver si me animo y el próximo año me llevo a la familia, que seguro que les encantará! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sulo | ||
IslaGrosa (24-04-2022) |
|
||||
|
||||
Hola, yo también he participado por primera vez e ídem, último en mi categoría y en 28 horas de navegación tremenda, el aprendizaje la leche, el año que viene iremos con algo más de. Trapo y trataremos de ser más finos en la estrategia. Los delfines en el atardecer tremendo.
Un saludo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aligerol | ||
IslaGrosa (25-04-2022) |
|
||||
|
||||
Enhorabuena por la Experiencia, IslaGrosa, y te agradezco el botellín.
(Si eres de la zona, ya sabes, en septiembre la Punta Este. Mucho más asequible, pero quizá más divertida )
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|