![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Parece que se centra un poco el tema y no tenemos que hacer una inmersión de 300 m a la búsqueda de la Atlantida.
|
||||
|
||||
|
La diferencia entre a pulmon y botella es tiempo. A pulmón se va a tardar más, yo ya llevo dos zambullidas y por lo que veo me quedan unas cuantas. tambien es verdad que el casco llevaba tiempo sin limpiar, hasta verano que lo saque a tierra. pero sea de regata o no es importante limpiarlo, la helice estaba de pena ya solo con eso ganas algún nudo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias a todos por vuestras respuestas, repito que mi barco es de 7 metros y cala 1,80 ósea que lo que me voy a sumergir es muy poco, lo hare una vez cada mes la limpieza por lo que solamente utilizare una esponja porque solo tendrá muy poco verdin
muchas gracias!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo compre a raíz de pillar un saco enorme de plástico con la hélice y costarme más de dos horas subiendo y bajando con un machete…. Lo utilizo para mantener el casco limpio y estoy muy contento Cualquier duda me dices |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a La serena | ||
yaqueman (16-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Podrías facilitar indicaciones de como encontrar ese compresor?, parece una idea genial y ademas parece que estás contento con la solucion. Gracias! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante sistema, me siento a escuchar
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bucear con botella y solo, además de poco recomendable, está prohibido.
Llenar una botella de buceo no lo puedes hacer con un compresor cualquiera y mucho menos manual, eso ya lo intente con una pequeña botella de 2 litros que llevo en el barco y me fue imposible ( putos chinos). Además estás obligado a pasar revisiones periódicas de las botellas. En definitiva, la historia es bonita pero irreal ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón rectifico, la botella es de 1 litro y con la mancha que suministraba el kit es imposible llenarla, ni siquiera parcialmente
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() La verdad es que no entiendo la utilidad, por esa pasta haces un open water diver o equivalente y eliges comprar un equipo completo o alquilarlo unas 30 veces... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
De hecho hace tiempo vi en mi puerto base un buzo que hacía limpieza de cascos y llevaba algo parecido incluido traje seco, creo que ahora ya no está permitido. Cuando vi el precio del compresor flotante me olvidé del tema pero igual es una oportunidad para alguna empresa que los alquile como esas empresas que alquilan radiales y karchers... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, la verdad es que después de leer este hilo, creo que pago poco por la limpieza de mi casco, que la hacen una vez al mes y pago unos $130
Aquí en el Sur de florida es recomendable ya que las aguas son bastante agresivas con los cascos y patentes Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón por el retraso en la respuesta, quería haber buscado fotografías del que yo tengo pero se me rompió el teléfono y no he podido recuperarlas.
Yo he hecho el curso de buceo….. Sopesé cuál era el instrumento mejor para limpiar el barco y tener algo para poder bucear en caso de pillar algo con la hélice, en una de las travesías a Ibiza desde Murcia pille un saco enorme de plástico duro y me costo mucho quitarlo, al igual cuando limpiaba el barco a pulmón Tengo un cata de 33 pies (viejo pero se le quiere mucho) y pese a que la obra viva no es muy profunda, cala 0,8, al final acababa bastante cansado Una vez analizadas las posibilidades me decanté por este compresor https://www.amazon.es/dp/B08HK9JZKC?...07S7Q67MH0A7PV Cuales son los motivos?: Descarte las botellas pequeñas de un litro por la poca autonomía que da, Descarte una botella más grande, de cinco litros, porque solo quiero bucear para limpiar el casco y posibles incidentes con cabos, bolsas etc que se puedan enredar cuando voy a motor….. Como no soy un buceador entusiasta, los Díez metros de manguera son más que suficientes para poder hacer este trabajo sin llevar a cuestas la botella La escala para subir al barco es un poco alta (espejo de popa) y considere que las botellas me eran más incómodas…. Descarte una botella más grande por lo dicho anteriormente Los precios de este compresor me compensaban a los precios de las botellas de cinco Lito pros que son, como mínimo, lo que podría valer para hacer una limpieza….. aunque si podrían servir para quitar un cabo de la hélice Yo, para limpiar los dos cascos del barco necesit9, cuando está limpio, 1/2 a 3/4 de hora….. tiempo que las botellas pequeñas no te los da Además de que me era más cómodo cargar el compresor en casa que llevar las botellas a un centro de buceo a hacerlo La autonomía que me da, por el momento más de dos horas que me pase un día trabajando, son más que suficientes…… Mi barco está en el mar menor (Santiago de la ribera) por si alguien de cerca quiere ver el sistema Si alguien quiere más información o fotos reales que me diga. Como comentario adicional diré que me hace gracia, algunas veces, los comentarios ciando lo que se dice no es lo que pensamos….. pero la vida es así. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si este link funciona
OVERWELL Sistema de buceo portátil recargable de 3 horas, bomba de aire eléctrica impermeable, con regulador de segunda etapa de manguera de 39 pies, respiración de buceo para adultos por qinfdy Más información: https://www.amazon.es/dp/B08HK9JZKC/...07S7Q67MH0A7PV |
|
|
||||
|
||||
|
No se muy bien el motivo por el que el link no funciona
En Amazon, buscando este modelo aparece El precio 645€ OVERWELL Sistema de buceo portátil recargable de 3 horas, bomba de aire eléctrica impermeable, con regulador de segunda etapa de manguera de 39 pies, respiración de buceo para adultos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|