![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Si llevas mas de un WC marino, solo se exige el tanque KK en uno de ellos, eso parece que no ha cambiado. Y repito, anteriormente, si llevabas un quimico y un marino, no se exigia tanque KK en el marino, ahora no veo ninguna referencia explicita sobre ese tema en la nueva RD, por lo que igual todo sigue como antes."
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un vater químico no es más que un cajón que tiene su depósito , y ya con esto cumplimos que uno de los WC tiene su depósito. Pero ese WC no tiene la capacidad que exige la norma luego por ahí no colaría. Y ya puesto una caja con tapa “tupper” también sería un WC químico , ósea una caja que almacenas la KK y lo cierras y “buala” tema solucionado. ![]() ![]() Pues nada aconsejamos bien al cofrade ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Fui a ver un velero y cuando accedo al habitaculo del aseo, veo que en lugar del wc habia un cubo metalico con asa y hasta la mitad de arena de playa . Esto si que se puede decir que mas ecologico imposible, pues devolvemos a la naturaleza todo lo que nos dio . ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que dice la norma:
"Los aseos con sistema de tanque de almacenamiento transportable son aceptables si dichos tanques cumplen con lo dispuesto en ISO 8099." "En las embarcaciones ya matriculadas con más de un aseo, que tengan dificultades por motivos de espacio para la conexión de todos los aseos, al menos uno de los aseos estará conectado con los depósitos fijos o instalaciones." Luego si el químico cumple la norma, cuenta como instalación fija. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Precisamente, “uno de ellos estará conectado a la instalación fija”
Que yo sepa el químico no es instalación fija, sino “transportadle” ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuenta como tal si cumple esa ISO
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver , cuenta como tal
![]() ![]() Si es instalación fija es fija, y el químico no lo es, no cuenta como tal. No nos inventemos cosas. Además no cumple la cantidad que exigen de 4 litros por persona y día mínimo dos dias. Vamos que para 8 personas autorizadas, si tienes una instalación fija ( es decir tubos , válvulas fijas etc..) necesita si o si, un depósito de 64 litros . Vamos vuelvo a insistir, que el cofrade pide explicación, de esta taberna, como dice Markuay, no somos nadie para aquí dar sentencia, pero no nos inventemos lo que no es ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos, las instalaciones a bordo de aguas negras han de seguir lo que dice la ISO 8099-1, España por tratados y pertenencia a la CEE esta obligada a cumplirla pero...
La norma en el punto 4 dice: Cualquier water que forme parte de una instalación permanente estará conectado a un deposito, directamente, sin valvulas ni Y, la manguera sale de la taza y va al deposito. La norma en el punto 6.2 dice: Todo grifo de fondo empleado para evacuar el contenido de los tanques deberá poderse bloquear en la posición de cerrado. Como vereis y a titulo de ejemplo, estos dos puntos los incumplen muchos barcos y aun asi pasan la ITB, aqui in Spain. Lo correcto seria que si tu por tu utilización, personas a bordo y/o tipo de navegación te es más comodo y te apañas con un lavabo portatil, lo hagas, pero el resto del barco ha de seguir cumpliendo con la normativa. Tarde o temprano, seguiremos del todo las normas europeas, exactamente tal y como deberiamos. Saludos y salud. Editado por porcorosso en 15-05-2022 a las 11:31. Razón: revisión de texto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por no hablar de los miles de millones de peces que cagan y mean todos los dias en el mar... .¿habrá que ponerles pañales tambien para que no contaminen? Editado por jonam52 en 15-05-2022 a las 20:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras opiniones, consejos y también por los comentarios jocosos.
Saco de todo esto la conclusión de que , si ó si, teniendo un wc fijo instalado y operativo, se debe aunque no se utilice, instalar un depósito de kk si no se quiere estar expuesto a multas y demás situaciones desagradables. Ya puestos, a pedir ayuda a los amables cofrades, ¿ sabéis de alguien BBB por la zona de Valencia ó Castellón que pueda instalarme uno de estos depósitos en un velero ? Se agradece mucho la información al respecto que me podáis aportar, por este hilo o por privado. Buena proa a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y salud |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ya entiendo lo que quieres decir, pero no me parece buena solución por meter otro trasto en la cabina, ni por interpretación de la normativa pues yo no encuentro donde dice eso de que si llevas 2 wc solo uno de ellos lleva la retenida de aguas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tenia un water normal lo saque , puse uno quimico y ya lleva varias ITB con distintas compañias y sin problemas
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He estado buscando depósitos por la red, tal y como me indicas, y he visto algunos verticales y con tapa de registro, pero ninguno con tapa transparente. ¿ Donde puedo localizar uno asi ? |
|
|
||||
|
||||
|
Lo complico un poco más:
Tengo bandera polaca y gracias al famoso BOE del año pasado tengo que cumplir con los WC. El barco que tengo, un Puma 34, no tiene sitio adecuado para el depósito de 64 lts. del WC fijo por lo que tengo a bordo un WC químico con una capacidad de unos 12 litros. Por un lado no tengo obligación de sellar las salidas del WC ya que mi documento polaco no define zonas por lo que puedo usarlo en zona 3 ó 2 sin modificación alguna. Por otro lado el recipiente del químico podría irlo metiendo en una garrafa adecuada tal cual es el depósito del WC a medida que se llenase y con el grifo de vaciado. Creo, y pregunto, cumplir la legislación de la dirección de la marina chatarrera? Hay mucha leyenda sobre multas que comentamos sin conocer a nadie que se las hayan impuesto y no me imagino a un agente tomando el adn en el WC químico. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.plastimo.com/en/water-on...caux-9642.html https://cansb.com/en/product-categor...r-tank/page/5/ https://cansb.com/en/product-categor...r-tank/page/3/ Saludos y salud. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.interior.gob.es/ca/web/se...-union-europea Dicho esto, aunque dudo de que un inspector polaco venga a ver tu barco, no dejas de estar en España a capricho de..... Saludos y salud. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Creéis que un GC, se va a dedicar a meter la cabeza en tu armario del WC a ver las Y, las válvulas.....? Yo no. Su vocación va por otro lado. Si pasa la ITB, está resuelto. No conozco a nadie que le hayan mirado el tanque. No demos ideas, que los pobres ya tienen bastante con ir persiguiendo chalecos, extintores y bengalas caducadas. No me los veo discutiendo sobre salidas de mierda directas al mar o con válvulas y cosas así. Creo, vaya. Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KikoCat | ||
Tabeirón Coruña (19-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
no creo, de hecho para eso tendrían que abordarte, y legalmente, tengo dudas de que puedan hacerlo así sin más, más bien el problema será que te vean descargar directamente en ciertas zonas y ahí si puedes ser objeto de multa.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Multa gorda.
|
||||
|
||||
|
Una barrica de ron para el personal
!!!marchando!!! Interesante hilo este. Tengo que poner en mi velero un deposito de KK de los que se mencionan aqui y el caso es que no conozco a nadie por la zona de Valencia o Castellón que pudiera instalarlo. Se agradeceria, si conoceis, a alguien o alguna empresa que pueda hacerlo, que me pasarais el contacto. Gracias mil anticipadas, cofrades. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|