![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el velero vecino de pantalan proviene de subasta, dos toneladas de hierba?, creo recordar. cruzó el Atlantico. Tendría que haber ido con hierba hasta el techo supongo para llevar tal cantidad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo ya me salió dell medio y os cuento alguna cosa por si hay interesados que tengan que desplazarse que sepan lo que se van a encontrar.
Lo primero es decir que es un barcarron que me encanta pero.... Tiene unos 17 m de eslora +- La cubierta es de teka en toda su eslora y está hecha polvo.....€€€€ Las velas no sirven para casi nada, habrá que cambiarlas .....€€€. El palo y la jarcia se ven bien, parece que la jarcia firme está cambiada de no hace mucho tiempo. Numerosos y poderosos arraigos y cadenotes denotan lo barcazo que es para tragar millas. El casco está todo lleno de ampollas grandes, habría que chorrear todo y ver cómo está el aluminio y sus posibles enfermedades Amen de varios golpes reparados de forma chapucera ......€€€€ Es un bañera central recogidita con una sola rueda y dos palas de timón para navegar con total seguridad. No tiene puerta y desde fuera con marea alta se ve que está todo "revuelto" su interior como cabía esperar y supongo que la pata de cabra habrá hecho de las suyas.....€€€€ En cuanto a electrónica, el radar de antena abierta colocado en arco de popa, antiguo parece, está con los cables cortados, la bitácora de inox aloja equipos justos y con combinaciones de recién montados para salir del paso y que no sirven ya....€€€ Y......cómo estará la obra viva??? Quién sabe, lo que no parece es que tenga vía de agua ya que siempre ha estado adrizado. Resumiendo....un barcazo para un proyecto serio y costoso para navegar lo que le echen y condiciones duras seguramente , tiene detalles de construcción que lo presumen. No es un barco Construido para ir a la playa ni navegar por las rías. Ya fue subastado en Canarias hace unos años y al final salió en subasta libre donde lo cogieron para hacer el transporte del que posteriormente fue apresado. Yo a los interesados les diría que esperen a la puja libre, no creo que alguien puje los 40000€ que piden de mínimo, pero......atrevidos hay en todas partes. Suerte ![]() ![]() ![]() ![]() Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780 | ||
true (30-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la información.
Todo un detalle por tu parte...... ![]() El aluminio me seduce. Eslora considerable, bañera central. Ya me desaniman. Para voluntariosos, con juventud y ganas de hacerse a la mar, podrá ser interesante. Cómo proyecto de fundación, escuela de navegación.... Para moverse por las Rías también podrá encajar. Una pena que haya sufrido tanta dejadez y abandono. Suerte a los atrevidos. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
un barcazo
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |