![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ronda para todos.
Buena idea, pero.....¿utilizar el obenque solo seria posible si tienes un receptor ais? ¿para un transceptor no sirve? Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así tengo yo mi backstay, que uso para la BLU/SSB. ![]()
|
||||
|
||||
|
QUOTE=humpback;2317304]La jarcia de acero sirve como antena para todo lo que requiera antena, peeeroooo si vas a emitir hay que aislar el segmento que hace de antena. Se hace separando en tres segmentos el cable, cada segmento se une al siguiente con una pieza aislante de manera, espero explicarme bien.
Así tengo yo mi backstay, que uso para la BLU/SSB. [/quote]Ufff, lo tendría que ver, la idea que explica s lo entiendo, pero visualmente no se muy como se puedexaislar un mismo cable de obenque |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se aíslan con unas piezas específicas que no son metálicas,mi barco las tenía del antiguo propietario que usaba la blu,al cambiar la jarcia se quitaron. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La jarcia se parte en tres trozos, el del centro es la antena, aqui se ve bien en el dibujo: ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas!!
Pues ayer me lie a montar el balun y no me quedo muy claro su montaje,he colocado el cable central al tornillo del obenque,la salida de antena hacia el ais y me falta colocar la masa,donde la conecto?al negativo de bateria?tengo placa porosa,la coloco ahi? Seguramente es muy simple pero como lo desconozco mejor preguntar!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sí. Sería interesante saber cómo quedó todo. Tengo un amigo que quiere instalar un receptor AIS y surge el problemita de la antena doble. Si funciona lo del obenque e parece tremenda opción.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo necesitaré señal para mejorar el detector AIS que explica David en The Low Cost Sailor y creo que le irá muy bien la posible ganancia.
Sigo atendiendo el final de la historia. Muy interesante el balun ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues al final monte una antena para el ais en popa,siento decepcionaros pero el invento del balum no me funciono.
Seguramente no supe hacerlo correctamente y despues de varias pruebas desisti!!!! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|