![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Noches
Voy a comprar mi primera embarcacion, esta fuera del agua hace un tiempo ya, con problemas en los motores cosa que yo voy a resolver. (Actualizacion: Soy Oficial de Maquinas de marina mercante, tengo 12 años navegando, manejo muy bien las reparaciones de motores diesel, electricidad y carpinteria) Pero de la parte de verificar el casco de fibra, que recomendaciones me darían? Puede estar partido el casco? O que lo hayan unido de nuevo? Osmosis oculta? U otros Agradecido por su guía! Buen viento y buena mar a todos Editado por manuelg88 en 01-08-2022 a las 15:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en este caso acudiría a un profesional y que él sea el que te dé su opinión, que vaya a ver el barco en persona y se pase un rato mirándolo y haciendo una lista con todo lo que vea.
Con esa lista en la mano y la opinión del mecánico ya decides, es mejor pagar una o dos horas de mano de obra y tener una opinión de alguien que sepa, que no pagarla y luego arrepentirse porque tenga más cosas de ls que tú puedas apreciar |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josenrg | ||
J.R. (01-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Empiezas con un barco de 15 metros?? Año 86 y a motor.. son muchas cosas a tener en cuenta.
Para empezar es algo grande, como no esté en buen estado de conservación el gasto y tiempo para dejarla a son de mar puede ser incalculable. Te puedes aburrir de barco y terminar con tu ilusión por ellos. |
|
|
||||
|
||||
|
en Inglaterra por ejemplo lo tienen muy asumido, lo del supervisor o inspector (Surveyor), y es que es increible las cosas que se te pueden pasar por alto, por muy bien informado que estes. Eso o un cuñado que nunca se sabe.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esa eslora, y esa antigüedad, para evitar gastos futuros ha de mirarse y analizarse bien.
Asegúrate de que luego tienes atraque o lugar para dejarla, si tienes que pagar por eslora será una buena suma anual. Luego revisión de casco para descartar hidrólisis. Motores, que probablemente sean dos, que no estén mal mantenidos y dejados por abandono. Si no te sientes capacitado, cómo ya te han aconsejado, Asesorarte por alguien que entienda. Suerte, que todo salga bien en la toma de decisiones. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Uff, muchos metros de barco para ser el primero.
Por encima de los 12 metros los gastos se disparan hasta el infinito y mas allá. La oferta de amarres disminuye muchisimo al mismo tiempo que se eleva su precio. En muchos puertos ni siquiera pueden entrar y menos amarrar. Los motores necesitan un mantenimiento profesional y las averias pueden costar una fortuna hasta el punto de no valer la pena reparar. Solo si se tienen unos conocimientos avanzados de mantenimiento, mecanica, tiempo libre, una cartera muyyyyyyy saneada y posibilidades reales de sacarle provecho, podria ser interesante, si algo falla puede convertirse rapidamente en un infierno. Pero es solo una opinion.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Revisar revisar supongo que eres consciente de que un barco del 86 lo tienes que revisar de arriba a abajo... no hace falta hacerlo todo a la vez tampoco pero vas a tener que hacerlo. No solo entra agua por el casco, tambien la cubierta da problemas y tendras que revisar todo lo que sea tornillos, juntas y fijaciones de elementos de la cubierta por donde te va a entrar agua sin duda. Instalación electrica... quitar regletas, empalmes guarros y cables sulfatados y hacerlo bien y soldado... etc etc etc... Timon y direccion, electronica, depositos de gasoil que tendrán mierda de 40 años, etc etc.. Yo tambien lo hice con uno del 82 y creo que la clave es tomarselo con calma y disfrutar del proceso si eres manitas y te gusta el bricolaje seguro que lo vas a pasar bien. Planteate objetivos que sean realizables a corto plazo de forma que vayas avanzando pero sin quemarte por querer hacer demasiado en poco tiempo. Que lo disfrutes! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un chisme de 15 metros con un par de diesels, si no eres iniciado o del gremio, y tienes bastantes posibles y tiempos disponible, yo no te lo recomendaría. La asistencia de un mecánico y la "truppé" de expertos del puerto, no te va a hacer nada mas que volverte loco y dejarte como el gallo de Morón. Necesitas un profesional, un suveyor, inspector en nuestra lengua que se meta en barco a fondo y un presupuesto completo para revivirlo, después decides. Ten en cuenta tambien el costo de poner al día la documentación y los gastos de amarre, coño y el puto G5 que acabo e abonar del mío, una pasta. Suerte con el sueño de verano. |
|
|
||||
|
||||
|
Sin ver siquiera el barco, y aunque pueda parecer agorero, huye de ese barco.
Me ha entrado hasta ansiedad de pensar en hacerme cargo de un barco así, con esa eslora, problemas de motor y primera embarcación. |
|
|
||||
|
||||
|
Barco grande,a motor,y antiguo,con dudas de su mantenimiento...
Todo va a depender de tu cartera,pero cinco veces cinco cifras no las quita nadie. Saludos y suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() mi esposa esta con la misma ansiedad! De pensar que voy a comprar semejante camastro! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me compraría algo de 9 metros, un moody 30 o así. Meterte de primeras en un barco de 15 m y además en regular estado, es garantía de acabar quemado
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Manuel,
Me plantearía intercambiar años por eslora. Creo que la compra de un yate de 15m con más de 35 años nunca será una opción recomendable para alguien que pregunta qué ha de revisar en este tipo de compra (incluyéndome a mí). ![]() Editado por Avante en 03-08-2022 a las 20:26. |
|
|
||||
|
||||
|
pues la verdad que no entiendo que algunos seais tan agonias! hay cantidad de gente que restaura ese tipo de barcos con 40 y 50 años y da gusto verlos. Un vecino mio de pantalan se ha comprado un Guy Coach de 12 metros de los 80 esta primavera, un barco precioso que llevaba unos años abandonado. Si lo vierais ahora flipariais, lo ha dejado de museo. Eso si, se ha tirado unos meses de mucho trabajo y para los motores llamó a uno de los mejores mecanicos que hay por aqui.
Una cosa es si uno se meteria o no se meteria a hacerlo pero si se tienen ganas, tiempo y dinero ¿por qué no?... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso, lo importante es la decisión.
Y la decisión pasa por no equivocarse. Por descontado, hay que tener ganas, y luego no desfallecer en el intento. Hay que tener tiempo, mucho tiempo y mucha dedicación. Y los posibles, dinero, mucho dinero porque puede ser un pozo sin fondo. Luego............. Suerte, mucha suerte. Son muchos metros. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La parte de ser oficial de maquinas con experiencia y capacidad de reparación de motores, electricidad y carpintería es un plus que creo que debe tenerse en cuenta.
Tampoco tengo mucho experiencia, hace algo menos de un año me metí en mi primera embarcación y también es una motora de 11 m del 90 (Princess 35 Fly), en un estado correcto pero aún y así tuve muchas dudas antes de decidir la compra ya que en mi caso no tengo tanta experiencia en mecánica nautica (con motores de automoción, electricidad y electrónica aún me defiendo, aunque no sea mi profesión). En este año los problemas que he tenido han sido básicamente de alimentación de combustible, electricidad (siempre acaba habiendo cables sueltos o en mal estado) y en un caso del sistema de dirección hidráulica. La mayor parte los he podido solventar yo y para el resto he tirado de profesionales recomendados por otros amarristas. Ahora mismo estoy muy satisfecho por la compra y lo estoy disfrutando pero tuve muchísimas dudas antes de adquirirlo y yo, desde luego, no me habría metido en un barco que no hubiera podido probar antes en mar. Supongo que el precio también debe ser lo suficientemente bajo como para compensar el riesgo. En todo caso suerte con la decisión, sea la que sea. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|