![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados Cofrades:
pongo en conocimiento de todos que se está multando con 600 euros por amarrarse a las boyas que estan entre la playa y el puerto porque parece que no cumplen la ley de costas. No brindo. Si alguien quiere más información por mensaje privado, no voy a contestar a nadie en el post. |
| 4 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la información útil, cofrade (a ver si a la tercera va la vencida
)![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando a sido eso?, este fin de semana como otro cualquiera en verano esa zona estaba a tope , es más gay algunas boyas que son del club de vela. Suelo amarrarme en las boyas para pasar el día y nunca he tenido problema pero preguntaré a los asiduos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Milesker Jonam, tengo pensado en ir para allá en breve. Y lo último que quiero son sustos ó disgustos.
Como dicen arriba preguntar a los Asiduos e imaginó que no habrá ningún problema en fondear cada uno con su propio ankla. Si no a Sokoa o dentro de San Juan de Luz. Editado por Itxasfree en 29-08-2022 a las 22:48. |
|
|
||||
|
||||
|
por petición de algunos cofrades adjunto parte de la denuncia para que se vea que la información es de primera mano y la he tenido en mis manos. No la puedo poner entera porque mi vecino de pantalán no quiere que aparezcan sus datos personales, cosa que es totalmente respetable.
Me han comentado que ha habido más denuncias... yo creo a la gente que me lo ha dicho pero la única que he tenido en mis manos es esta. Por otra parte, que yo sepa, no estan multando por fondear con ancla en esa zona, lo que pasa que viendo esto de las boyas no me atrevo a decir a nadie que fondeando con el ancla no le vayan a multar. No veo por qué tengan que multar, pero tampoco veo por qué tienen que multar en las boyas y lo estan haciendo. Yo ya desde el año pasado cuando veo que andan rondando por ahi pongo una bandera francesa bien grande en mi velero por si acaso y hasta ahora no me han venido a molestar. Eso no quiere decir nada, porque en el plan que estan vaya vd. a saber! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
Harpo (03-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Jodo!!!
Hace unas semanas estaba rondando una zodiak de la GC, se acerco a varias embarcaciones, fondeadas en esa zona. Yo estaba amarrado a una boya y no se acercaron, ni idea de porque no se acercaron. No tengo boya en ese lugar, y suelo fondear en la que esta libre, hay varias que no se usan. Lo que no entiendo es la razon de la multa ... es porque estas en una boya que no es tuya? La GC esta muy activa, hace 3 semanas me pararon al salir del amarre(veteranos), a media tarde con la familia, para pedirme los papeles (todo en tegla, pero mas de 30 min alli parado y con sermon de que es obligatorio llevar puesto el chaleco para niños de menos de 12 años y todos con luz, que creo que lo que indicaban no es correcto), estaban esperando en la plancha por donde sacan la trainera. Alguien sabe porque esta hiperactividad? |
|
|
||||
|
||||
|
Unos txakolís para todos. Yo suelo amarrar en esas boyas desde hace muchos años, cuando vengo de navegar para comer con calma y darme algún baño. A mi de momento no me han dicho nada y tampoco los he visto. Pero un vecino del pantalán que tiene allí una boya y se pasa todo el verano con la mujer comiendo y dándose un baño, me ha contado que si que le han avisado. La GC le ha dicho que puede fondear con ancla, pero si lo hace en boya la próxima vez le sancionarán.
Por lo visto es Costas quien está achuchando a la GC para que controlen y no sólo en Hondarribia sino en más puntos del litoral. De forma general para echar una boya en un lugar público debe hacerse con una concesión administrativa por un periodo de tiempo. Lo que en esta parte no se ha solido hacer. Quieren ir limpiando de boyas y muertos el litoral y hacer una reordenación. El problema es que el Bidasoa, desde Punttas hasta Amuitz, son aguas internacionales sometidas a un tratado, creo de 1858. Es la Comandancia de Marina quien tiene- en principio- las competencias. Y en el tratado dice claramente que los naturales de Irún y Hondarribia, en la parte española, tienen derecho a pesca y atraque en ambas orillas. De hecho el único permiso válido de pesca es el que da la Comandancia y no el Nacional. Al final es cierto que para echar un muerto debes contar con un permiso, pero no creo que Costas sea el organismo competente en esta zona. Otra cosa es que hayan decidido tirar por la calle de en medio sin diferenciar Hondarribia de Donosti o Getaria y sin tener en cuenta que la normativa Nacional es de rango inferior a los Tratados Internacionales. De los cuarenta o cincuenta barcos que están en boyas en la zona de la playa, si tienen que echar anclas, teniendo en cuenta el borneo, no creo que puedan estar más de 20. Y sin tener en cuenta que el fondo está lleno de antiguos muertos y cadenas que hacen muy inseguro echar el ancla. Algunos barcos profesionales que amarran ahí en verano ya están intentando enterarse de cómo resolver el problema, aunque un funcionario de Costas les ha dicho que el permiso también lo tienen que solicitar a las autoridades francesas...¡un despropósito! Otra cuestión que me surge es que a los barcos fondeados que están sin el propietario a bordo no les han dicho nada, sólo si estás bañándote o comiendo a bordo. Y supongo que el delito seré echar el muerto y no amarrarte a uno que no es tuyo... No se, me parece todo un poco confuso. Mañana iré por allí si sale bueno. No se si me dirán algo que llevo bandera belga... Brindis y a terminar bien el verano Editado por Ordago en 03-09-2022 a las 22:58. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ordago | ||
Harpo (04-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El problema, y no sólo aquí, es que los de costas consideran el mar como propio.
|
||||
|
||||
|
pues cuidado que me comentan que la lista de sancionados es larga, yo he puesto el aviso porque he visto una de las sanciones... es por la ley de costas y es el Ministerio de transición ecológica.
Lo de la hiperactividad es típica del mes de agosto, aunque quizás este año haya sido algo mayor... ya sabes, hay que hacer el agosto en recaudación tambien! |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy han andado por allí , a mi no me han pedido nada ni se han acercado (igual por tener pabellón francés) pero han estado en barcos amarrados a boyas y en barcos fondeados con su ancla .
|
|
|
||||
|
||||
|
pues no te fies porque la multa que he visto yo ha sido a un barco con pabellón frances y propietario francés, de hecho se la mandaron a su casa en Pau y para cuando ha vuelto por aqui y nos ha pedido a ver si se lo traduciamos que no entendia nada, ya se le habían pasado los 15 dias para recurrirla.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que ese plazo de quince días no será para recurrir, sino para hacer alegaciones antes de dictar resolución, como ocurre en todo procedimiento sancionador.
Es decir, que lo más probable es que aún le tenga que llegar la resolución, en la que se le indicará el plazo y tipo de recurso. Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|