![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos y una ronda de lo que quiera cada uno.
![]() ![]() Soy armador de un Bavaria 36, botado el 2003. Resulta que tengo que sustituir la manguera de gas que une la botella de camping gas con la conducción que va a la cocina. Es una manguera de 40 cm con dos boquillas hembras, una que va al regulador y la otra al inicio del tubo que va a la cocina. Mi problema es que no he sido capaz de encontrar un proveedor que me suministre la manguera con las boquillas adecuadas. Cualquier ayuda que me podáis proporcionar será muy bien agradecida. Buen viento a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente va con una abrazadera normal, el tubo entra en el esparrago del regulador y en el tubo.
|
|
||||
|
||||
|
Si el problema es la caducidad de la manguera y tienes dificil encontrar una similar, ¿no sería posible aprovechar esos conectores con una manguera nueva?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sekutrack | ||
Mendaña (06-09-2022) | ||
|
|
|
Pregunta en alguna ferretería, a mi me hicieron una manguera con la longitud y las boquillas que necesitaba.
Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Esta va a ser la solución de última instancia. He encontrado una casa en Barcelona que me propone quitar las boquillas de la manguera vieja y ponérselas a una manguera nueva.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me ha ocurrido exactamente lo mismo.La única solución que he encontrado (y he buscado mucho) ha sido soltar las boquillas y poner manguera nueva de butano con abrazaderas metálicas muy muy apretadas (la manguera vieja que llevas es de un diametro interior de 8 mm y la de butano es de 9 mm;por eso hay que apretar muy bien). Por cierto, en mi cocina no pone la marca,sólo bavaria yatch. Por detrás lleva una etiqueta pegada creo que con la marca y modelo, pero esta etiqueta está muy estropeada y no es legible. Podrías decirme de qué marca y modelo es nuestra cocina, por favor. Muchas gracias.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepebas | ||
Mendaña (07-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Corta los racores y monta abrazaderas, después de mil vueltas con el BV de un amigo esa fue la solución..
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SunFastX | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mira si esto lo que necesitas.
https://www.svb24.com/en/bavaria-gas-hose.html Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si no me equivoco, los BV montan cocinas Techimpex. Yo tengo una en mi barco y venía de uno, creo. https://www.techimpex.tv/products Saludos.
|
||||
|
||||
|
A mi tambien me la hicieron nueva con los terminales identicos en una ferreteria.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dependiendo de donde se ha fabricado el barco te puedes encontrar racores
con métricas raras. Por ejemplo mi Elan 340 esloveno. Si no las encuentras iguales, aprovechas los antiguos cambiando la manguera u opción abrazadera. Ambas son correctas, y esto no es un concurso
|
|
||||
|
||||
|
.
Si optas por poner manguera con abrazaderas: Pon en la manguera unas tres vueltas de cinta aislante o similar antes de colocar la abrazadera encima: evita el corte de la manguera y la presión sobre el racor es igual. Saludos ![]() ![]() . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anengra | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo cambié esta primavera todas las mangueras de mi Bavaria 32 por caducidad. Me volví loco buscando, hay distintas métricas, longitudes, unas roscan a derecha y otras a izquierda, hembras, machos, etc. En ninguna náutica sabían orientarme. Finalmente encontré una tienda de repuestos de autocaravanas en el polígono de Cartagena, donde tenían todo tipo de mangueras y adaptadores. Me atendieron de maravilla y a precios NO náuticos.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mac Fly | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que la hay en francobordo en varias medidas
GOK Manguera para Gas G 1/4 LH x G1/4 LH |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CAIMAN CELESTE | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahora mismo estoy en proceso de cambiar la cocina. La antigua tenía una boquilla para la manguera naranja de toda la vida. La acometida de la nueva era un racor roscado a izquierdas que me he apresurado a sustituir por una boquilla como la antigua, que he comprado en una tienda de autocaravanas a precio no náutico, igual que el cofrade Mac Fly.
La boquilla se fija a presión sobre el tubo con un casquillo de latón (sistema Hermeto) que se aprieta simplemente con una llave fija. Esto me permite seguir usando la manguera naranja, disponible por dos duros en cualquier ferretería. Simpler is better! ![]() Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 06-09-2022 a las 22:43. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que dices, podría ser una como esta: https://www.amazon.es/gp/product/B07...?ie=UTF8&psc=1
Yo la sustituí este verano y me encajó perfectamente |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Em77 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Busca un taller que se dedican a tubos hidráulicos para camiones tractores y maquinaria pesada , en estos talleres hacen de todo en medidas , y racores Salutttttttt kiqu
|
|
||||
|
||||
|
No te compliques. Quita los racores que tienes y mete el tubo de cobre dentro de la manguera naranja y pon dos abrazaderas de inox y listo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vicalofaro | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿Al final era una Techimpex? por curiosidad. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Hola, yo tengo un Bavaria (el mejor y más bonito a esta orilla del rio Pecos) y lleva una cocina Techimpex, en concreto el modelo Techimpex XL2/ 2 quemadores.
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ahora que nos nos lee nadie os voy a decir una cosa, que si esas mangueras las cambiais por tema de seguros o itb bien, pero esos tubos, igual que los de butano, si no les da el sol son eternos. Es la radiación ultravioleta lo que los descompone y la caucidad se pone para que alguien se moleste en revisarlos cada X años, pero tecnicamente no habría ningun problema en dejarlos si están bien...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
puedes decirme que tienda es pro privado si no es posible por aquí?, Soy de Cartagena y me gustaría pasarme graciass |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a toscatara | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|