![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El otro dia puse en la gasolinera del puerto,diesel y estaba a 1,90 eur lit.
Hoy los precios de combustible estan asi gasoil 1,914 gasolina 95 1,74. No me merece la pena llenar 200 litros a garrafas Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Repostar desde un deposito en el mar es legal siempre que ello no provoque vertido de combustible al agua. |
|
|
||||
|
||||
|
Y comprar combustible en depósitos homologados también es legal en cualquier gasolinera.
Lo que no sé es si hay un límite de litros permitidos en garrafas. Por otro lado lo que estaba prohibido era transportar inflamables (por ejemplo combustibles) en un vehículo no preparado para ello, aunque no sé cómo está la normativa ahora. Así que... otra posibilidad de denuncia. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El precio del gasoil 1,75 el litro y con el descuento 1,65 Si que es verdad que los 20 litros me duran mucho porque procuro ir a vela todo lo posible. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mediterraneo vlc | ||
LSV (15-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Si un día me tengo que ver llenando el barco de combustible a garrafas, ese día me lo vendo.
Editado por carlosfds en 15-09-2022 a las 13:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aparte de los comentarios de la muchísima mayor rotación del combustible en las gasolineras terrestres, tengo que repostar el coche (gasoil) cada 8-10 días. No me cuesta nada seguir llenando una garrafa de diez litros, que es menos de lo que consumo en el barco la mayoría de las semanas. Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hay mucha gente(entre los que me incluyo) que llevamos garrafas normalmente. Antes por el moco del gasoil, que en gasolineras náuticas hay mucha mas posibilidades de que lo tenga(ya he pasado por esa experiencia, y con embarcaciones en las que no se puede sacar el depósito para limpiarlo es un problema importante)y ahora se le añade el factor precio. Todo depende de la embarcación y su capacidad de combustible, yo personalmente llevo 350lts de depósitos y cuando voy el fin de semana, salga o no, le pongo 50lts. Siempre están los depósitos llenos y en mi caso aparco al lado del barco y no me supone esfuerzo alguno. Si tuviera que llenar con garrafas 200 o 300 lts de gasoil cada vez si que cambiaria de idea seguramente.
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi puerto no hay gasolinera, en invierno gasto poco y siempre he dudado de las gasolineras náuticas y su calidad de Gasoil, así que siempre he usado garrafas. Aproximadamente 10 litros cada 3 o 4 salidas, no me cuesta mucho.
En verano he dado la vuelta a Mallorca y menorca y obviamente he tenido que tirar de gasolineras náuticas, ya que al fin y al cabo voy en un llaut, siempre a motor. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Así es. Siempre en garrafas homologadas, no vale la botella de coca-cola...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NORAY T.N. | ||
LSV (15-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pero eso del descuento de 20 céntimos no se acaba el 30 de septiembre??
![]() Y por cierto, mi vecino aparece de vez en cuando con un camión cisterna y le mete más de 500 litros a su motora.....nunca he visto que le digan nada y ninguna autoridad se ha presentado a preguntar a cuanto está pagando el litro de gasoil.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Solo pregunte si era legal repostar en el mar. De gasolineras y compras de gasolina no comente nada.
|
|
|
||||
|
||||
|
esto lo negará cualquier jurista, pero es así, lo que no esta prohibido, está permitido.
saludos y que cada uno ponga el gasoil cómo, cuándo y dónde quiera. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puedes llevar perfectamente en tu vehiculo hasta 240L de combustible, pero ninguna garrafa puede superar los 60L y debe estar homologada. Deberas llevarlo siempre en el maletero y bien sujeta para que no se vuelque. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
que barco?? la garafa es pal cortacesped y la motosierra
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ayer estuve hablando con la persona que me dio la información y han denunciado a dos personas que también conozco en mi puerto por repostar gasoil en garrafas, comprado con el descuento que no es valido para la náutica. La denuncia la realizo la guardia civil por fraude fiscal. En el boe no lo he visto publicado por ninguna parte, pero si esta publicado que la náutica no puede beneficiarse del combustible bonificado. Otra cosa es que la guardia civil ante un recurso de la sanción propuesta pueda demostrar que efectivamente ese combustible se ha comprado en una gasolinera terreste y no en una náutica sin el descuento o que se trate de un traspaso de combustible de una embarcación a otra..
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() menudo despliegue para 3 euros que le han "defraudado" a hacienda ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El que reposta el barco con Gasoil- Gasolina de gasolinera de vehículos esta defraudando exactamente igual que el que pone Gasoil calefacción al coche.. Es un combustible bonificado que se le da un uso indebido. |
|
|
||||
|
||||
|
Complicado veo el asunto, es evidente que, nos guste o no (y a mí sinceramente me crispa) se nos prohíbe "disfrutar" del descuento.
Pero ésto de denunciar tiene su miga, dudo que sea el único que tiene un par de garrafas a bordo adquiridas para el crucero veraniego y procedentes de gasolinera de un puerto, y por tanto, sin duda, no habiendo incurrido en ese fraude. Pocas opciones veo yo de que esas denuncias se conviertan en sanciones. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el recurso tendría que aportar una factura de una gasolinera "marítima". |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a McIan | ||
tonomaxo (18-09-2022) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |