![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Echa un vistazo al link https://www.bluemarinestore.com/winc...nox-electrico/ ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡No podemos estar más de acuerdo! Incluso dicen que hay que dejar de hacer algunas cosas; cada año que celebro, varias más. Pero hago las que puedo y las que me gustan. Hasta los calores de este verano, ni miraba cuánto costaba un winche eléctrico, pero... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas la primera pagina que he visto con precios sale incluso más caro. ![]() Y vuelvo a lo mismo, por 500€ tengo resuelto el problema y además funciona (llevo mas de un año con el invento utilizándolo en todas las salidas) puedo utilizarlo en cualquier winche y ahora cada winche tiene 4 velocidades (2 del taladro + 2 del winche = 4) y por supuesto tengo un taladro potente para cualquier trabajo de bricolaje en el barco. Respecto a lo que me preguntaba el cofrade NewFortuna he de decir que el primer mecanismo de toldo que utilicé (el que se ve en el video de color verde) tenía una relación 11:1 pero después de unos 4 meses de uso se rompió. Vista la poca durabilidad compré otro modelo distinto que tiene una relación 8:1 y este lleva unos 9 meses funcionando sin problemas. Cuando pueda hacer el video enseñaré el modelo y, sobre todo, un par de cosas que hay que hacerle para que dure y no se rompa. El cargador de las baterías funciona a 220 y no es posible cargarlo con las baterías del barco, pero he de decir que carga muy rápido. Yo no lo dejo nunca enchufado cuando no estoy en el barco, pero lo que si que hago es que en cuanto llego al barco pongo la batería del taladro a cargar mientras preparamos el barco para zarpar (colchonetas, cambiarse, fundas, etc.) y también es lo primero que hago en cuanto atracamos, así mientras recogemos va cargando, con esto siempre tengo la batería al 100%. Como solo lo utilizo para recoger mayor y génova, en una salida lo normal es que haga 4 maniobras (recogida al llegar al fondeo y recogida al llegar a puerto) o a lo sumo 6 y eso es solo una raya en el indicador de carga de las 4 que tiene. Una raya la recarga en 15 o 20 minutos Editado por Curroalberola en 16-09-2022 a las 07:29. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Curroalberola | ||
NewFortuna (16-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Curro, he pedido al machote de las guerreras mastectomizadas el mecanismo (no en verde) que más se parecía al que aparecía en tu vídeo. Relación 8:1. Antes, claro, de leer tu post.
Como, aunque lo hice por correspondencia, saqué muy buena nota en el curso de pesado, todavía me quedan preguntas: ¿A los taladros que fuiste descartando les faltaba mucho par? La pregunta viene porque, aunque todavía no he llegado ahí, al taladro, digo que dependerá de la superficie vélica y de las condiciones de viento en las que tengas que trabajar y el márgen que tú has decidido concederle al aparato, no sé si comenzar, una vez que tenga el acople de toldo ya hecho, a empezar mis pruebas y devoluciones en algún escalón inferior por tí ya recorrido, antes de, seguramente, copiarte. Muchas gracias por tu aportación. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo puedo navegar muchos días,sin tocar puerto.:y bajar y subir las velas muchas veces !!! Mí winche electrico costo más de 2500 Pero aportas muy buena información ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es un problema grave que el cargador de la batería del taladro sólo opere a 220v. Existen inversores de 12v a 220v, baratos, si no es necesaria mucha potencia, que aún no lo sabemos. Es otra cosa a estudiar.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por trabajo navego casi todos los días durante todo el año, a veces hasta hago 4 salidas en un mismo día izando la mayor entre 5 y 6 veces.
Desde hace 1 año tengo un taladro de Makita de 40v con un adaptador de inox. me va genial... https://fb.watch/fBd-itKRIi/ Editado por Alex en 17-09-2022 a las 10:00. Razón: Ortografía |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero es MI solución, no digo que sea la única ni la mejor. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Jajajaja, tengo los winches sobre la cabina, para sujetar con la pierna debería practicar primero la postura de la grulla
|
|
|
||||
|
||||
|
Como no tengo spinaker, tengo toda la maniobra a mano desde la misma rueda. Los supuestos winches del spinaker los uso para driza y escota de la mayor. Sin moverme del timón lo puedo controlar todo excepto los rizos.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi mecánico le encantan los winches eléctricos.....dice que le dan mucho trabajo, no paran de romper cosas!!!!!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo suelo salir solo en un Contest34 con mayor enrollable. Desde hace un par de años utilizo una manivela Winchrite, sobre todo para enrollar, y me va bien.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elmarengo | ||
PereCaracol (17-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que los conocéis, pero algunos taladros angulares proporcionan par suficiente y una longitud considerable. Hará un par de meses que compré un Milwaukee de 18 voltios y estamos encantados. Lo usamos con un adaptador iWinch.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis Martí | ||
jonam52 (13-04-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al final opté por el taladro porque podía devolverlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del Milwaukee lo estuve viendo, pero al final lo mismo, donde lo podía comprar no admitían devoluciones si no me servía.
|
|
|
||||
|
||||
|
No es ninguna tontería esto que dices...
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el tema del taladro es distinto, para una tensión normal puedo mantener el taladro en su posición con una sola mano, peroooo, en el momento en el que la tensión aumenta el taladro deja de mover el winche y lo que hace es girar sobre si mismo y "llevarme" la mano hacia el sentido de rotación con lo que se que algo está pasando y dejo de darle al "gatillo". |
|
|
||||
|
||||
|
Mi taladro tiene un máximo de fuerza y al llegar a él, se para.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Al comparar los taladros y manivelas eléctricas a un winche eléctrico creo que no se puede generalizar y lo que sirve para un determinado tamaño de barco puede no servir para otro.
Adquirí una manivela eléctrica " Magic Winch" y me ha servido de muy poco. Su marcha rápida no tiene suficiente fuerza y la lenta no acaba nunca. Otro inconveniente es que al utilizarla tienes que aguantar la fuerza del brazo de palanca. Efectivamente si no la sostienes con fuerza la manivela giraría sobre el Winche. Finalmente instalé un winche eléctrico sobre el tambucho con el que resuelvo las dos maniobras más duras del barco, izar la mayor, y enrollar el génova. Una delicia y también el sentimiento de lástima de no haberlo hecho antes y lástima de haberme gastado el dinero en una manivela. Insisto, lo que indico puede ser válido para una determinada eslora y no para otra, y si con una manivela resuelves la maniobra en un 35" de todos los winches no es una mala opción, pero el gasto puede resultar infructuoso en un barco de superior eslora No es lo mismo izar una vela de 15 kgrs que otra de 65 kgrs ni enrrollar un génova de 15 m2 que otro de 55 m2. No tiran igual ni exigen el mismo esfuerzo. saludos cordiales ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puedes decir dónde lo compraste, por privado si no es posible por aquí Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un 40 pies y winche eléctrico en babor y estribor y es una auténtica gozada
Cuando tienes uno eléctrico no quieres volver atras Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lamobilete | ||
custodio (19-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a custodio | ||
Alex (19-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Seguro, Custodio, un mayor poder conlleva una mayor responsabilidad, ya lo dijo spiderman, y una necesidad de una mayor previsión. Dejarte el cabo en un mordedor o un stopper cerrado o unos amantes de rizos un tanto atascados puede liártela parda y la culpa no será del winche eléctrico ("si el rompe por la pala, el patrón paga; si rompe por el guiön, paga el patrón"), que hace el trabajo que le pides, lo malo es que el pobre marinero de maniobra eléctrico no habla, salvo barbaridad por tu parte, en cuyo caso, salta por sobrecarga. Esa es la ventaja que señalan CurroAlberola y Alex de los sistemas menos cómodos, los basados en taladros, que tienen sistemas de tarado de par, así si Alex sabe que su mayor la iza su taladro en el 12, por inventarme un número, y le salta hoy, es que algo no va como siempre, o, como dice CurroAlberola, si su brazo le protesta, suelta gatillo y comprueba. Echarle la culpa al winche eléctrico porque tire con toda la fuerza a la que está tarado es como culpar al agua de que moje.
![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|