La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-09-2022, 16:43
Tomas750 Tomas750 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 838 Agradecimientos en 238 Mensajes
Predeterminado Cuanto DINERO me ha costado cambiar el motor del barco

Muy buenas cofrades y una roda de mi cuenta.
En este vídeo explico cuanto me ha costado cambiar el motor y que tramites he tenido que seguir.
¡Saludos!
https://youtu.be/ZCa1tzFSiIQ

https://youtu.be/ZCa1tzFSiIQ
Citar y responder
34 Cofrades agradecieron a Tomas750 este mensaje:
@monica_eloo (02-10-2022), amura61 (01-10-2022), ANTARTIC (10-10-2022), Antoniodebe (13-10-2022), Apagapenol (26-09-2022), ARGONAUTA.BCN (01-10-2022), Beltham (25-09-2022), bykique (04-10-2022), cde34rfv (02-10-2022), dakar (26-09-2022), Goiari (30-09-2022), Hakuna Matata (26-09-2022), inhaqui (26-09-2022), Itxasfree (26-09-2022), Jcastillo (26-09-2022), jduran22 (01-10-2022), juan alberto (26-09-2022), Kiliki (26-09-2022), lamardealboran (26-09-2022), LIBERDADE (08-10-2022), llarrea (26-09-2022), manu66 (30-09-2022), marcosbmb (25-09-2022), pepebas (22-05-2023), peter p. de mille (28-09-2022), Pititis (26-09-2022), Poderoso (26-09-2022), port bo (25-09-2022), Rony (27-09-2022), sabatic (25-09-2022), Tasio628 (26-09-2022), Wizinzin (29-09-2022), Zephyros (26-09-2022), zonaon (25-09-2022)
Antiguo 25-09-2022, 21:57
dan007 dan007 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 71 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: Cuanto DINERO me ha costado cambiar el motor del barco

Gracias por compartir tu experiencia!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dan007
Tomas750 (26-09-2022)
Antiguo 26-09-2022, 11:34
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por dan007 Ver mensaje
Gracias por compartir tu experiencia!
Un placer poder aportar algo a esta comunidad
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tomas750
llarrea (26-09-2022)
Antiguo 27-09-2022, 03:37
Josejoaquin Josejoaquin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 388
Recibió 204 Agradecimientos en 128 Mensajes

Hola Tomas, tus vídeos están muy bien, pero en este caso no estoy muy de acuerdo con lo que en el vídeo expones, que es el anuncio de la marca.
Depender de una persona como es el representante de Beta-Marine, para todo no es lo más apropiado, otros motores cambien la persona del sitio donde estes no hace que merme su postventa, como con esta firma pasa en Canarias , que no responden bien a esa marca.
Citar y responder
Antiguo 28-09-2022, 00:07
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Josejoaquin Ver mensaje
Hola Tomas, tus vídeos están muy bien, pero en este caso no estoy muy de acuerdo con lo que en el vídeo expones, que es el anuncio de la marca.
Depender de una persona como es el representante de Beta-Marine, para todo no es lo más apropiado, otros motores cambien la persona del sitio donde estes no hace que merme su postventa, como con esta firma pasa en Canarias , que no responden bien a esa marca.
Hola Josejoaquin, me habéis comentado lo mismo varios navegantes. Parece que el distribuidor de Canarias no es "lo que se espera de un distribuidor ".
Una lástima, pero aquí en la Península petri lo hace muy bien y en esta taberna estamos muchos cofrades contentos con el servicio. Ánimo y un saludo
Citar y responder
Josejoaquin (30-09-2022)
Antiguo 28-09-2022, 05:23
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Tomas750 Ver mensaje
Hola Josejoaquin, me habéis comentado lo mismo varios navegantes. Parece que el distribuidor de Canarias no es "lo que se espera de un distribuidor ".
Una lástima, pero aquí en la Península petri lo hace muy bien y en esta taberna estamos muchos cofrades contentos con el servicio. Ánimo y un saludo
“Xactamente”, yo no creo que el servicio de un equipo tan caro y tan expuesto como es el motor , lo tengas con una persona “que lo hace muy bien”.
Detrás del motor debería haber un servicio de la “casa” y no de Petri, porque y si se nos pone Petri malo , entonces donde está la firma que te solucione problemas.
Volvo, Yanmar, Sole , Vetus, etc.. tienen un servicio postventa diferente y con una red ,creo, mucho más sería , aunque luego a lo mejor no es así, pero yo diría que no es lo mismo.
Ánimo con tu nuevo motor y un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josejoaquin
Tomas750 (30-09-2022)
Antiguo 28-09-2022, 09:43
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 435 Agradecimientos en 209 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Josejoaquin Ver mensaje
“Xactamente”, yo no creo que el servicio de un equipo tan caro y tan expuesto como es el motor , lo tengas con una persona “que lo hace muy bien”.

Detrás del motor debería haber un servicio de la “casa” y no de Petri, porque y si se nos pone Petri malo , entonces donde está la firma que te solucione problemas.

Volvo, Yanmar, Sole , Vetus, etc.. tienen un servicio postventa diferente y con una red ,creo, mucho más sería , aunque luego a lo mejor no es así, pero yo diría que no es lo mismo.

Ánimo con tu nuevo motor y un saludo
Yo también compré un Beta, también lo instalé yo mismo y también lo hice con Petri.
Yo creo que los motores Beta, están pensados para aquellos que hacemos todo en el barco... No son para los habituales propietarios que no saben nada de su barco, y pagan para que le hagan todo... Su red de distribución es la más rápida. De la fábrica a tu barco directamente. Más rápida que Yanmar, Volvo, Solé, etc... Es la marca que más rápido entrega sus motores.
La red de recambios es la muy extensa, recambios kubota los hay en cualquier lado del planeta... No todas las marcas pueden decir lo mismo.
Si los comparamos con otros motores marinizados nos llevamos varias sorpresas positivas... La marinización es mucho mejor que la de Solé por ejemplo. En su momento yo estuve viendo el Solé equivalente, y para cambiar el rodete había que quitar el filtro de aceite! O pagar 600€ creo recordar, para que llevaran en circuito de agua por otro lado y poder cambiarlo más fácilmente... En otro Solé, el rodete estaba por detrás, prácticamente inaccesible... En Vetus había cosas similares... Volvo no me encajaba la bancada y modificarla era muy complicado... Yanmar lo mismo... Pedí presupuesto hasta en Bukh, grandes motores marinos, con recambios inaccesibles y al triple de precio.
Al final Beta costaba la mitad de precio que otros, era totalmente personalizable, adaptándose a cualquier bancada ( pagándolo obviamente... Pero en las demás ni así...), y tiene una red de recambios infinita... Garantía de 5 años en autoinstalación!
Para mi solo tiene dos defectos: la pintura es muy blanda, y los silentblocks podrían ser mejores...
Lo dicho, una marca diseñada para el propietario de a pie, que lo hace todo, a mitad de precio que la competencia.
Un saludo!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a mr.robinson este mensaje:
LIBERDADE (08-10-2022), peter p. de mille (28-09-2022), Tomas750 (30-09-2022)
Antiguo 28-09-2022, 10:44
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes

[quote=Tomas750;2387337]Muy buenas cofrades y una roda de mi cuenta.
En este vídeo explico cuanto me ha costado cambiar el motor y que tramites he tenido que seguir.
¡Saludos!
Lo que dices de que los tramites administrativos para cambiar el motor con bandera española cuestan alrededor de 4000 € y varios meses no es correcto. Compre un 42 pies con un Volvo de 40 Cv, con solo 250 horas de uso, y como me parecía poca potencia lo cambien por otro volvo DS2 de 55 Cv a estrenar. El mecánico (servicio oficial Volvo) me puso el nuevo, se quedo con el viejo, hizo los tramites y me cobro 6000 € de los que solo 400 eran de tramites.
No diré el nombre del taller porque no se permite en el foro, pero si diré que fue en Calpe.
Salud!!
Tomas750 (30-09-2022)
Antiguo 28-09-2022, 15:34
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes

Os recuerdo que en 2021 abrí un hilo dedicado a los intraborda de Beta Marine, al ver que no habia otro hilo abierto especifico.

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=190664

creo recordar que en el expliqué las motivaciones para elegir Beta Marine por otras marcas. Fue importante el saber que mi modelo de barco el Trapper 500 se está remotorizando mayoritariamente con esta marca. Pero no fue solo este el motivo, precio e independencia en escoger taller, y prestigio de una marca como Kubota en el motor de base.

En cuanto a Petri, el distribuidor, para mi que en realidad Beta Marine España, como tal no existe, si estoy equivocado pues vale aportad mas datos. En realidad me da igual, si algun dia Petri se va y se dedica a otra cosa, con la casa madre en Inglaterra tambien he contactado y te responden rapidamente. Durante los primeros meses del Brexit creo recordar hubo cierto desconcierto con los recambios, y al final los hubieran mandado desde Inglaterra, o me hubiera dirigido a otros distribuidores, Francia u Holanda. Pero bueno de momento Petri lo resuelve todo.

A mi legalizar el motor en capitania con pabellon español, me costó menos de 100 euros en tasas, todo el tramite por internet con el DNI electrónico. No mas de un mes diria. Siempre lo cuento como ejemplo de mala praxis de una gestoria que me pedia un cheque en blanco,ya que como el motor era inglés no lo podia legalizar por la via normal. Impresentables. No hubo ningún problema. Aunque los formularios tienen algo de embrollo, pero por email tambien atienden consultas o dudas...
Revisión periòdica o parcial inspector, quizás unos 200 euros. Por tanto no sé de donde salen los euros que comentas en el video.

Eso recordad para sobretodo los que ya teneis instalado un Beta, mejor ir comentando dudas en https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=190664 así nos vamos ayudando mejor...

saludos

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a folkboat este mensaje:
chukel (28-09-2022), Egis (28-09-2022), humpback (28-09-2022), markuay (28-09-2022), Tomas750 (30-09-2022)
Antiguo 29-09-2022, 11:06
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 276 Agradecimientos en 160 Mensajes

La verdad es que no sé cuanto me costaron las tasas en Capitanía.

El motor me lo cambió un agente autorizado Solé. Me cobró de mano de obra 580 euros. Eso incluía todas las gestiones en capitanía, que hizo él, y las tasas. Gestionó también la libre disposición del motor antiguo que pude vender y recuperar una cantidad que no recuerdo.

La mano de obra incluyó modificación de bancada, cambio de pasacasco y grifo, eje, prensa, cojinete, filtro de agua, cables, prensa y hélice.

Edito: perdón, se me había olvidado un detalle, quizá relevante. De eso hace 12 años.
Edito de nuevo: en esa mano de obra no está incluída el IVA. Son, pues, alguna más de 700 euros.
Edito una vez más: hay algo más. La factura del motor incluye otros 290 euros de mano de obra. No sé porqué van separadas...o sea, unos 1000 euros en total.

Editado por Parbat en 06-10-2022 a las 19:56.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2022, 12:16
Luis Martí Luis Martí esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 281 Agradecimientos en 127 Mensajes

Quizá hablamos de situaciones distintas, incluso de distintas administraciones.

Queríamos cambiar nuestro viejo Perkins 4108 por otro más potente. Queríamos repetir el proceso que seguimos en los ochenta: Comprar un motor de desgüace, rectificarlo, marinizarlo e instalarlo.

Las consultas que hice, verbales, tuvieron como respuesta que no se autorizaba la instalación de motores reconstruidos y marinizados, salvo que su origen fuera marino.

Por otra parte, debía encargar el desmontaje del motor a una empresa autorizada (el barco lo construimos nosotros, el motor lo instalamos nosotros), el motor (ya fuera nuevo o usado) tenía que tener documentación "marina". Como nuestro cambio implicaba un incremento de potencia, amén de sustituir inversor-reductor, bancada, pasacascos, arbotante, eje y hélice, tendría que hacer nueva documentación del barco, arqueo y estabilidad. Poco importaba que el peso del nuevo motor era unos 10-15 kgr superior al viejo, que pasábamos de una potencia máxima de 37,5 cv en la hélice a 50.Los costes eran brutales, así que cambiamos de pabellón y, por unos pocos euros, legalizamos el cambio.

Estuve en contacto con varias personas relacionadas con estos procesos. La última conversación, en la que decidí el camino a seguir, fue con un ingeniero naval al que acudí de parte de un amigo y me atendió pacientemente. La sorpresa es que la norma es interpretada de maneras bien distintas según la zona. En algunas dependencias cambiar la emisora (por obsolescencia, avería o porque el fabricante ya no paga la tasa de homologación) se resuelve con una declaración jurada. En otras exigen documentos de instalador autorizado. Y así con todo.

Como siempre, cada uno cuenta la película según le va... La nuestra fue así y la suma de gastos calculada a ojo de buen cubero, era brutal.

Un cordial saludo,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis Martí
Tomas750 (04-10-2022)
Antiguo 30-09-2022, 00:29
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por mr.robinson Ver mensaje
Yo también compré un Beta, también lo instalé yo mismo y también lo hice con Petri.
Yo creo que los motores Beta, están pensados para aquellos que hacemos todo en el barco... No son para los habituales propietarios que no saben nada de su barco, y pagan para que le hagan todo... Su red de distribución es la más rápida. De la fábrica a tu barco directamente. Más rápida que Yanmar, Volvo, Solé, etc... Es la marca que más rápido entrega sus motores.
La red de recambios es la muy extensa, recambios kubota los hay en cualquier lado del planeta... No todas las marcas pueden decir lo mismo.
Si los comparamos con otros motores marinizados nos llevamos varias sorpresas positivas... La marinización es mucho mejor que la de Solé por ejemplo. En su momento yo estuve viendo el Solé equivalente, y para cambiar el rodete había que quitar el filtro de aceite! O pagar 600€ creo recordar, para que llevaran en circuito de agua por otro lado y poder cambiarlo más fácilmente... En otro Solé, el rodete estaba por detrás, prácticamente inaccesible... En Vetus había cosas similares... Volvo no me encajaba la bancada y modificarla era muy complicado... Yanmar lo mismo... Pedí presupuesto hasta en Bukh, grandes motores marinos, con recambios inaccesibles y al triple de precio.
Al final Beta costaba la mitad de precio que otros, era totalmente personalizable, adaptándose a cualquier bancada ( pagándolo obviamente... Pero en las demás ni así...), y tiene una red de recambios infinita... Garantía de 5 años en autoinstalación!
Para mi solo tiene dos defectos: la pintura es muy blanda, y los silentblocks podrían ser mejores...
Lo dicho, una marca diseñada para el propietario de a pie, que lo hace todo, a mitad de precio que la competencia.
Un saludo!

Amen
Citar y responder
Antiguo 30-09-2022, 00:31
Capitán pirata

[quote=Galeon de Manila;2387622]
Cita:
Originalmente publicado por Tomas750 Ver mensaje
Muy buenas cofrades y una roda de mi cuenta.
¡Saludos!
Lo que dices de que los tramites administrativos para cambiar el motor con bandera española cuestan alrededor de 4000 € y varios meses no es correcto. Compre un 42 pies con un Volvo de 40 Cv, con solo 250 horas de uso, y como me parecía poca potencia lo cambien por otro volvo DS2 de 55 Cv a estrenar. El mecánico (servicio oficial Volvo) me puso el nuevo, se quedo con el viejo, hizo los tramites y me cobro 6000 € de los que solo 400 eran de tramites.
No diré el nombre del taller porque no se permite en el foro, pero si diré que fue en Calpe.
Salud!!
Me alegro que todo fuera tan rápido. Yo estuve informándome en capitania y conociendo experiencias de otros navegantes que cambiaron su motor y esos son los tiempos aproximadamente. Imagino que como todo, en cada sitio tendrán sus procedimientos (hablo de tiempos). Saludos
Citar y responder
Antiguo 30-09-2022, 00:34
Capitán pirata

j
Cita:
Originalmente publicado por folkboat Ver mensaje
Os recuerdo que en 2021 abrí un hilo dedicado a los intraborda de Beta Marine, al ver que no habia otro hilo abierto especifico.

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=190664

creo recordar que en el expliqué las motivaciones para elegir Beta Marine por otras marcas. Fue importante el saber que mi modelo de barco el Trapper 500 se está remotorizando mayoritariamente con esta marca. Pero no fue solo este el motivo, precio e independencia en escoger taller, y prestigio de una marca como Kubota en el motor de base.

En cuanto a Petri, el distribuidor, para mi que en realidad Beta Marine España, como tal no existe, si estoy equivocado pues vale aportad mas datos. En realidad me da igual, si algun dia Petri se va y se dedica a otra cosa, con la casa madre en Inglaterra tambien he contactado y te responden rapidamente. Durante los primeros meses del Brexit creo recordar hubo cierto desconcierto con los recambios, y al final los hubieran mandado desde Inglaterra, o me hubiera dirigido a otros distribuidores, Francia u Holanda. Pero bueno de momento Petri lo resuelve todo.

A mi legalizar el motor en capitania con pabellon español, me costó menos de 100 euros en tasas, todo el tramite por internet con el DNI electrónico. No mas de un mes diria. Siempre lo cuento como ejemplo de mala praxis de una gestoria que me pedia un cheque en blanco,ya que como el motor era inglés no lo podia legalizar por la via normal. Impresentables. No hubo ningún problema. Aunque los formularios tienen algo de embrollo, pero por email tambien atienden consultas o dudas...
Revisión periòdica o parcial inspector, quizás unos 200 euros. Por tanto no sé de donde salen los euros que comentas en el video.

Eso recordad para sobretodo los que ya teneis instalado un Beta, mejor ir comentando dudas en https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=190664 así nos vamos ayudando mejor...

saludos

Muy bueno el hilo....me suscribo
Citar y responder
folkboat (30-09-2022)
Antiguo 30-09-2022, 07:27
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 497 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Cuanto DINERO me ha costado cambiar el motor del barco

Me vais a perdonar, porque igual meto la pata, pero si no me equivoco, la gran mayoría de marcas "conocidas" de motores marinos de pequeña potencia: Volvo, solé, Nanni, Vetus... lo hacen sobre la base de motores Kubota o Mitsubishi de aplicaciones industriales o de Perkins, por eso se parecen tanto unos a otros. Otras, como Yanmar o Bukh entre otras, diseñan sus propios motores, por lo que para acceder a sus repuestos si que necesitas acudir a un distribuidor, salvo que sepas quien se los fabrica o usen algunos genéricos.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2022, 07:41
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Cuanto DINERO me ha costado cambiar el motor del barco

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Me vais a perdonar, porque igual meto la pata, pero si no me equivoco, la gran mayoría de marcas "conocidas" de motores marinos de pequeña potencia: Volvo, solé, Nanni, Vetus... lo hacen sobre la base de motores Kubota o Mitsubishi de aplicaciones industriales o de Perkins, por eso se parecen tanto unos a otros. Otras, como Yanmar o Bukh entre otras, diseñan sus propios motores, por lo que para acceder a sus repuestos si que necesitas acudir a un distribuidor, salvo que sepas quien se los fabrica o usen algunos genéricos.
Con Sole Diesel, tambien tienes que acudir a los distribuidores..
Citar y responder
Antiguo 30-09-2022, 07:59
Pirata pata palo

Predeterminado Re: Respuesta: Cuanto DINERO me ha costado cambiar el motor del barco

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Con Sole Diesel, tambien tienes que acudir a los distribuidores..
Eso efectivamente sí que ha sido una gran ca….da de Sole a mi entender.
Una marca como esa que es de aquí, y que no puedas comprarles nada a ellos, pues no se
Citar y responder
Antiguo 30-09-2022, 11:15
Capitán pirata

Cita:
Exacto! Yo entiendo que Yanmar o Bukh son mejores motores marinos, que los que se marinizan, ya que se hacen específicamente para eso. En el caso de los Bukh, ya están empezando a marinizar como hacen el resto de marcas, pero aún tienen modelos específicos marinos con unas características muy superiores incluso a Yanmar... Peeeero el precio de los recambios es una exageración, es el triple en casi todo, y no tienen una red de distribución tan extensa como los demás.
El resto son todos más o menos lo mismo... Lo de Volvo es un escándalo porque marinizan y te lo venden como si fuera Yanmar o Bukh... Para mi en el resto de marcas la diferencia está en la marinización, la distribución de recambios y obviamente el precio...y ahí Beta tiene pocos rivales... Especialmente para aquellos que no queremos pagarle a un mecánico 1500€ que me cobraban a mi, por instalar el motor, cuando es algo que puede hacer cualquiera. Al final entre que es 2000€ más barato que el resto, y que te ahorras 1500€ en la instalación, lo difícil es encontrar una razón para pagar más por lo mismo, o peor...

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mr.robinson este mensaje:
folkboat (30-09-2022), Tomas750 (04-10-2022)
Antiguo 30-09-2022, 12:17
ZARKA
Invitado

Volvo Penta (serie MD) y algunos Perkins equivalentes tienen como base un motor Shibaura que marinizan.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2022, 13:17
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes

añadiendo ideas a lo que se va comentando:

las bases industriales tipo Kubota o Mitsubishi son por lo que se comenta de mucha calidad, y para uso industrial...pero por lo que interpreto la marinización tiene su importancia tambien. El tema comercial marca mucho en la decisión, yo cuando pedí presupuestos para un motor en la franja de los pequeños de los veleros (entre 10 y 20 HP) es que parece que segun que marca y distribuidor ni se te pone al teléfono. Y yo odio ir detras del que precisamente te tiene que servir. Igual no hacen negocio suficiente en esta franja. Con Beta esto no me paso, al contrario. Puede que otras marcas que se me escapan si que sea distinto.
Nadie habla de los motores italianos Lombardini? los estuve mirando. No tengo claro si es base propia o base japonesa como las demas marcas.

En todo el embrollo del cambio de motor tienes que mirar tambíen la parte positiva, yo estoy amortizando en dinero por no tener que acudir constantemente al mecanico y buscar piezas como hacia con mi antiguo Yanmar, y el tiempo de no estar reparando...y menos consumo. Seguridad y menos humos. Como si fuera ahora otro barco. Una gozada.

saludos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat
Tomas750 (04-10-2022)
Antiguo 30-09-2022, 22:33
Corsario

Predeterminado Respuesta: Cuanto DINERO me ha costado cambiar el motor del barco

Voy a romper una lanza en favor de los motores marinos, hace unos meses estuve a punto de cambiar mi viejo VP2003 (diseño y fabricación Volvo), pero al final lo reparé y sigue en marcha. Miré las opciones para sustituirlo, mas por curiosidad que por otra cosa, porque los precios me tiraban para atrás y al comparar el rendimiento del motor con los marinizados, me di cuenta de que estos funcionan como el motor de un coche a la hora de entregar el par motor, tienen un pico de subida y luego una bajada, bastante acusados ambos, en el caso del mío la curva es totalmente plana, entre el máximo y el mínimo no hay un 10% de diferencia, entrega el mismo par a 1500 rpm que a 3000, no se si será igual en todos, pero esto a mi al menos, me sorprendió. Tampoco se si a la hora de funcionar se apreciará alguna diferencia, probablemente no, pero bueno, por lo menos saber que hay alguna diferencia a la hora de diseñarlos.
Obviamente si algún dia lo cambio (sería el tercer motor del barco) miraría la opción mas interesante y en estos momentos al menos, creo que es Beta Marine. No entiendo como Solé, que trabaja con bases similares que no pueden diferenciar mucho el precio de partida, tiene al final tanta diferencia en la marinización, viendo el precio de la mano de obra de Uk y España, deberían ser mas económicos que estos, algo ha cambiado....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68
Tomas750 (04-10-2022)
Antiguo 01-10-2022, 12:34
Capitán pirata

Cita:
Voy a romper una lanza en favor de los motores marinos, hace unos meses estuve a punto de cambiar mi viejo VP2003 (diseño y fabricación Volvo), pero al final lo reparé y sigue en marcha. Miré las opciones para sustituirlo, mas por curiosidad que por otra cosa, porque los precios me tiraban para atrás y al comparar el rendimiento del motor con los marinizados, me di cuenta de que estos funcionan como el motor de un coche a la hora de entregar el par motor, tienen un pico de subida y luego una bajada, bastante acusados ambos, en el caso del mío la curva es totalmente plana, entre el máximo y el mínimo no hay un 10% de diferencia, entrega el mismo par a 1500 rpm que a 3000, no se si será igual en todos, pero esto a mi al menos, me sorprendió. Tampoco se si a la hora de funcionar se apreciará alguna diferencia, probablemente no, pero bueno, por lo menos saber que hay alguna diferencia a la hora de diseñarlos.
Obviamente si algún dia lo cambio (sería el tercer motor del barco) miraría la opción mas interesante y en estos momentos al menos, creo que es Beta Marine. No entiendo como Solé, que trabaja con bases similares que no pueden diferenciar mucho el precio de partida, tiene al final tanta diferencia en la marinización, viendo el precio de la mano de obra de Uk y España, deberían ser mas económicos que estos, algo ha cambiado....
No sabía que la serie 2000 eran fabricación Volvo, siempre pensé que era base Perkins...

Citar y responder
Antiguo 01-10-2022, 22:18
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 273 Agradecimientos en 149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mr.robinson Ver mensaje
No sabía que la serie 2000 eran fabricación Volvo, siempre pensé que era base Perkins...

El mío, md 2020 es Perkins. Lleva la chapa. (No se si es serie 2000 o no)
Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-10-2022, 02:38
ZARKA
Invitado

Para la serie Volvo Penta MD, que coincide con los Perkins PERAMA, la base de ambos es Shibaura, motores industriales fabricados en Japón. Perkins compró estos motores para marinizarlos y Volvo recompró a Perkins, pintó de verde y subió los precios.
Citar y responder
Antiguo 02-10-2022, 18:23
Corsario

Efectivamente teneis razón, pero la serie 2000 (2001, 2002, 2003 y 2003t) era diseño y fabricación Volvo, con sus bombas inyectoras individuales y su distribución por varillas, todo muy sencillo y accesible con sus ventajas e inconvenientes. No se porqué Volvo no siguió con el desarrollo de esos motores, le saldría mas rentable comprarlos y pintarlos de verde, la verdad es que en pequeñas potencias la competencia de precios es feroz y probablemente quedaría descolgada en la lucha por la cuota de mercado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68
Parbat (07-10-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro