La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-01-2023, 19:28
Urgy Urgy esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenos dias
Hace unos meses compre un barco ESTABLE500 del año 2005 y he decidido restaurarlo yo solo. El caso es que tocara pintar tanto la obra viva como la muerta, ya que esta amarillento del sol y con manchas de oxidos por todos lados. He leido y visto algunos videos de como hacelo y la tecnica esta mas o menos clara, lijar bien, capa de pintura, lijar fino y capa final de pintura añadiendo las capas que hagan falta (corregidme si me equivoco, me vendra bien antes de liarla jaja)
Tambien tengo claro que la obra viva ve en blanco brillante y la obra muerta en blanco mate, pero mis dudas empiezan a la hora de elegir productos que comprar. Por cierto, lo quero pintar con brodillo y brocha ya que he visto que es posible y con benos acabados si lo haces bien.
He visto este video en YTB y la verdad es que me gustaria comprar los mismos prductos que utiliza el, pero solo los encuentro en Estados Unidos y claro, no es viable...
https://www.youtube.com/watch?v=5gwMQl5AyZY&t=797s

Por si no quereis veros todo el video los productos que utiliza son:
-gloss white marine enamel z-spar
-PETIT ez PRIME

La pregunta es, alguien me puede recomendar tipos de pintura que pueda comprar en España, videos, posts en foros, lo que sea que peda aclararme un poco las dudas, y si se tiene que hacer algo en especial.
Muchas gracias!
Citar y responder
Antiguo 25-01-2023, 00:31
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,639
Recibió 3,045 Agradecimientos en 1,533 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Urgy Ver mensaje
La pregunta es, alguien me puede recomendar tipos de pintura que pueda comprar en España, videos, posts en foros, lo que sea que peda aclararme un poco las dudas, y si se tiene que hacer algo en especial.
Marcas de buenas pinturas para barcos: Hempel, International, otras...

Si pintas con "spray" a presión o soplete de aire te quedará mucho más brillante que con rodillo.

En la pintura (de una casa, de un barco) algo importante es preparar muy bien la superficie, si la superficie no está muy bien, cuando la pintes te quedará mal.

Da siempre tres manos delgadas con pintura diluida. Te quedará menor. Las manos pintalas "cruzadas" (la primera vertical, la segunda oblicua, la tercera horizontal)

Pinta en condiciones de ambiente controlado. En lo posible SIN viento (para evitar que el polvo se quede pegado), con temperaturas entre 15 y 25 grados y humedad entre el 50 y el 75%. Si pintas en días muy frios o muy húmedos la pintura tardará en secar y te quedarán lágrimas. Si pintas en días muy secos o muy cálidos te quedarán bandas.

En la cubierta, por donde sueles pisar, conviene agregar a la pintura un "antideslizante" (se compra por separado) para no tener resbalones.

En la obra viva puedes hacer una terminación con antifouling "autopulimentable" pero sólo en caso de que uses el barco con asiduidad porque ese autopulimentable sólo trabaja cuando el barco se mueve. De lo contrario usa uno de matriz dura o de epoxi, este último es más duro y dura muchísimo más.

Las bandas las puedes pintar de cualquier color, pero en la cubierta usa colores claros o directamente blanco mate.

En este hilo encontrarás dos manualcitos que te vendrás bien:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=194189

Pintar es muy fácil, lo difícil es que te quede bien. (Je, je, je.)

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)

Editado por Egis en 25-01-2023 a las 08:48.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
cabargar (09-09-2025)
Antiguo 25-01-2023, 07:17
Osr75 Osr75 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 116 Agradecimientos en 78 Mensajes

Buenas,

A mi me lo pintaron con Titan Yatch. Perfecto ( Fue un profesional). Importante Brillante casco y mate cubierta, sino no puedes estar en horas de sol!

Saludos
Citar y responder
Antiguo 29-01-2023, 12:20
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,864 Agradecimientos en 1,468 Mensajes

muy importante además de lo que dice Egis sobre temperaturas, viento, evitar las horas de sol directo al mediodia, etc... es la imprimación. Una buena imprimación es fundamental si quieres que te dure lo más posible. Hay muchas buenas, en un almacen de pintura profesional te pueden aconsejar bien. No racanees con la pintura y comprate una buena porque en esto como en otras cosas a veces lo barato sale caro.
Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Egis (29-01-2023)
Antiguo 30-01-2023, 08:34
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 296 Agradecimientos en 197 Mensajes

La pintura de este video (no la menciono para cumplir normas del foro) deja muy buen acabado a rodillo.
Y la puedes conseguir en muchos sitios en españa

https://youtu.be/KK5FXW_GulM
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro