Cita:
Originalmente publicado por bricol
La Superpescadou del 76 que yo me restaure estaba sin osmosis, eso sí capas de matriz dura y arañas en el gelcoat de la obra viva. Lo tuve 2 años en seco y lo restaure a fines de semana. Solo el coste de los materiales ascendieron a 12 mil € de hace unos 13 años. Eso sí quedó la Superpescadou más bonita del mercado, lo desmonte y restaure o cambie absolutamente todo, conservado el motor que saque y restaure sin necesidad de abrirlo.
En este foro tienes fotografías tanto de interior como de exterior
Cualquier duda, pregunta 
|
Hola Bricol - sí, he visto tus posts en el foro. Son muy pero que muy útiles, te los agradezco mucho! Y el barco te quedó perfecto!
Yo no voy a ser tan ambiciosa con la restauración, porque tengo poca experiencia en bricolage y a veces por querer hacer más metes la pata. Por ejemplo, la cubierta amarillea un poco pero después de ver las discusiones sobre las dificultades de repintarla, pues va a ser una lavadita y ya
El timón sí que va a necesitar un poco de restauración. Parece que es de manera con una capa de fibra encima, puede ser? O la parte de arriba de madera y la de abajo de fibra? No estoy segura, la verdad. La fibra se ha despegado en algunas partes. Si tienes algún comentario al respecto me interesa.
También he leído sobre las dificultades para navegar a vela (no vira!?), y sí tengo claro que no es un barco velero, pero igual me hace ilusión probarlo, y además da un pelín más de seguridad saber que llevas las velas si un día tienes un percance con el motor. Aparte de que el toldo que tiene va apoyado en la botavara, así que no voy a quitarla

.
Según me ha informado mi madre, el propietario anterior llevaba la sentina llena de plomo. Mi madre no sabía la razón. Me imagino que para darle más estabilidad al barco en la navegación a vela?