La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-02-2023, 02:14
Albert_a350 Albert_a350 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Buenos días taberneros;

Con la subida del precio del gasoil; me preguntaba si es posible y legal que una empresa me venga al puerto a llenarme el deposito del barco; si el puerto cuenta con gasolinera.

Gracias!!
Citar y responder
Antiguo 09-02-2023, 09:32
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,634
Recibió 3,032 Agradecimientos en 1,527 Mensajes

Y... yo supongo que si.

De hecho que hace mucho tiempo que hay empresas que se dedican a vender gasoil a granel que es entregado a domicilio en los inmuebles que necesitan de él para calefaccionar. Y suele ser más barato que en gasolineras.

¿Por qué no se podría hacer esto mismo en los barcos?

Hay una empresa en Galicia que se dedica a esto, provee gasóleos agrícolas de calefacción y para barcos.
http://www.gasoleosrial.com/

REPSOL envía a domicilio.
Los precios del gasoil al día de hoy están entre 1,15 €/litro y 1,26 €/litro por pedidos de 1.000 litros.
https://pidetugasoleo.repsol.es/results

No sé...

Habrá que consultar si hay alguna ley o reglamentación que lo prohíba expresamente pero... yo no tengo noticias de ello (Por lo que podría estar prohibido o no, NO sé).

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)

Editado por Egis en 10-02-2023 a las 08:18.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
J.R. (09-02-2023)
Antiguo 09-02-2023, 09:43
ZARKA
Invitado

Predeterminado Re: Gasolina a domicilio

El gasoil de calefacción, más barato que el de automoción, sólo puede usarse para calefacciones (es una norma legal).

El gasoil que usan los barcos profesionales (pesqueros, carga, pasaje) también es más barato y de uso exclusivo para éstos.

Los gasoils están "marcados" con reactivos y colorantes de modo que en una inspección pueden detectar que se ha usado uno de estos combustibles cuando sólo quedan restos ( a mi me hicieron una de estas inspecciones, tomando una muestra de gasoil del tanque).

Otra cosa sería encargar gasoil de automoción a una gasolinera que lo venda más barato que la del puerto, pero para ello deberías consultar las normativas de tu puerto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
J.R. (09-02-2023)
Antiguo 09-02-2023, 11:27
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

En cabo de Palos, tambien hay una empresa que tiene su furgon y que es de una gasolinera de un polígono de Cartagena, que sirve gasolina y gasoil a las embarcaciones en el puerto...vehiculo homologado evidentemente y todo en regla.
Antiguo 09-02-2023, 12:08
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 199 Agradecimientos en 125 Mensajes

Si el puerto no permite descargas externas no se puede hacer, tienen respaldo legal. Yo por otra parte lo entiendo, son sus instalaciones, si tienen gasolinera…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jesus705
amura61 (09-02-2023)
Antiguo 09-02-2023, 15:32
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes

En los reglamentos de puerto que he visto suele especificar claramente que no se puede repostar en los atraques.

Una cosa es que te lleves tus propias garrafas y poquito a poquito, cuco y coqueto, te repostes, pero parar una cisterna y arrastrar la manguera por el pantalan nada de nada.

Mucho menos si es gasolina cuyos vapores son inflamables.

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Antiguo 09-02-2023, 16:17
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,815
Recibió 2,564 Agradecimientos en 1,038 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JOPI II Ver mensaje
En cabo de Palos, tambien hay una empresa que tiene su furgon y que es de una gasolinera de un polígono de Cartagena, que sirve gasolina y gasoil a las embarcaciones en el puerto...vehiculo homologado evidentemente y todo en regla.
Cabo de Palos, entre que es especialito, y lo difícil que es pillar abierta esa gasolinera , no me sorprende...

Cita:
Originalmente publicado por ALFA Ver mensaje
En los reglamentos de puerto que he visto suele especificar claramente que no se puede repostar en los atraques.

Una cosa es que te lleves tus propias garrafas y poquito a poquito, cuco y coqueto, te repostes, pero parar una cisterna y arrastrar la manguera por el pantalan nada de nada.

Mucho menos si es gasolina cuyos vapores son inflamables.
De los puertos que conozco efectivamente el reglamento de policía prohíbe repostar por uno mismo (aunque se hace y mucho como bien dices).

Y los que tienen gasolinera suele ser parte de la concesión o una específica con exclusividad, por lo que raro es que dejen entrar a un camión a hacer descargas externas.

Antiguo 09-02-2023, 18:49
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,215
Recibió 744 Agradecimientos en 386 Mensajes

Este verano en el Puerto deportivo de Baiona, que tiene rejolinera, la empresa de alquiler de motos de agua, 10 motos, repostaba con garrafas llenadas en una gasolinera de carretera, obviamente más barata. Usaban una bomba con una batería para el llenado de los depósitos.
Todo bien hasta que una mañana olía todo el puerto a gasofa que echaba para atrás y el agua parecía un espejo de colores. No se sabe bien quién fue, pero hay sospechas ...

Y también estuvo respostando durante una hora un yate de 24 metros a 2 pavos el litro, que formó una cola de cojones.

Hay de tó
Antiguo 09-02-2023, 19:35
tecnovinos tecnovinos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 48 Agradecimientos en 29 Mensajes

Buenas tardes y algo calentito para estos fríos.

En mi puerto no permiten hacer el repostaje en el pantalan, cosa que hacen casi todos. Argumentan la seguridad pero si coges la garrafa en el barco y vas a la zona de la gasolinera, entonces si puedes usar la garrafa aunque no la hayas comprado allí. Porque dicen que en la zona de la gasolinera si tienen las medidas para paliar el vertido o el posible incendio. Cosas de ver que dice el puerto. En otro que conozco también permiten la entrada de las cubas de combustibles para repostar a las embarcaciones, pero es en la pared y con los medios anti incendio al lado.

un saludo.
Citar y responder
Antiguo 09-02-2023, 19:48
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Manila1886 Ver mensaje
rejolinera
me encantaaaa
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
Manila1886 (09-02-2023)
Antiguo 09-02-2023, 21:47
amura61 amura61 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 589
Recibió 108 Agradecimientos en 80 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jesus705 Ver mensaje
Si el puerto no permite descargas externas no se puede hacer, tienen respaldo legal. Yo por otra parte lo entiendo, son sus instalaciones, si tienen gasolinera…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Efectivamente.
En nuestro puerto hay gasolinera y no se permite que se abastezcan con empresas externas en sus instalaciones portuarias
Citar y responder
Antiguo 09-02-2023, 22:23
Predator Predator esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 54 Agradecimientos en 39 Mensajes

Buenas.
Yo en el arrastrero que andaba lo hacíamos de camiones , normalmente 2 cubas de 30.000 l.
Para poder hacerlo en el puerto , en cualquier zona de la dársena pesquera donde amarrabamos , al principio tenía que venir la guardia civil para controlar que no hubiera un vertido y para firmar los papeles al camionero. Estos 4 últimos años , en lugar de la GC , venían los de operaciones portuarias y exactamente lo mismo , controlar posibles vertidos y papeles del transporte.
Viendo esto , me imagino que sí lo hiciera un recreativo , las normas serían las mismas , tendría que existir un control.
En el puerto no te dejan repostar de garrafas porque existe la posibilidad de un vertido , aunque yo por lo menos lo hago así. La culpa la tienen normalmente los 15/20 centimos de diferencia entre una gasolinera normal y la del puerto
Citar y responder
Antiguo 10-02-2023, 07:17
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,859 Agradecimientos en 1,466 Mensajes

joder, ¡ tanta preocupación que tienen en que no echemos gasolina o gasoil al mar... ¡pues está el precio como para ir tirándola por ahi!

entiendo que tiene que haber un control cuando se van a suministrar muchos litros con un camión cisterna profesional que puede hacer un vertido importante al mar pero las 2 gotas que se le pueden escapar a uno cuando va con su garrafa de 15 litros a llenar el deposito de su barco no creo que sean como para preocuparse tanto. (yo antes las llevaba de más litros pero con la edad voy reduciendo el tamaño de las garrafas )

La preocupación yo creo que viene más bien en que no se use el gasoil profesional que tiene impuestos reducidos más que en los barcos profesionales (la recaudación hay que cuidarla ) y por otro lado, los no profesionales si en lugar de repostar en la gasolinera del puerto que es de Robasol u otro mayorista reconocido, vamos y nos llevamos el gasoil de gasolineras low cost de fuera de alli, pues evidentemente les perjudicamos el negocio.... que luego vienen muy bien los motivos "ecológicos" y de "prevención de vertidos" para esconder el verdadero interés que es el de mantener el negocio de algunos.....
Citar y responder
Antiguo 10-02-2023, 08:21
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
joder, ¡ tanta preocupación que tienen en que no echemos gasolina o gasoil al mar... ¡pues está el precio como para ir tirándola por ahi!

entiendo que tiene que haber un control cuando se van a suministrar muchos litros con un camión cisterna profesional que puede hacer un vertido importante al mar pero las 2 gotas que se le pueden escapar a uno cuando va con su garrafa de 15 litros a llenar el deposito de su barco no creo que sean como para preocuparse tanto. (yo antes las llevaba de más litros pero con la edad voy reduciendo el tamaño de las garrafas )

La preocupación yo creo que viene más bien en que no se use el gasoil profesional que tiene impuestos reducidos más que en los barcos profesionales (la recaudación hay que cuidarla ) y por otro lado, los no profesionales si en lugar de repostar en la gasolinera del puerto que es de Robasol u otro mayorista reconocido, vamos y nos llevamos el gasoil de gasolineras low cost de fuera de alli, pues evidentemente les perjudicamos el negocio.... que luego vienen muy bien los motivos "ecológicos" y de "prevención de vertidos" para esconder el verdadero interés que es el de mantener el negocio de algunos.....
Para que no se use gasoil B, vamos a llamar a las cosas por su nombre, tienes una patrulla de agentes de aduanas por los puertos haciendo inspecciones.

Una vez me la han hecho a mi en mas de 20 años, supongo que seran campañas.

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Antiguo 10-02-2023, 09:22
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ALFA Ver mensaje
Para que no se use gasoil B, vamos a llamar a las cosas por su nombre, tienes una patrulla de agentes de aduanas por los puertos haciendo inspecciones.

Una vez me la han hecho a mi en mas de 20 años, supongo que seran campañas.
Fíjate, a mi me dijeron que les mandan a hacer esas inspecciones cuando por lo que sea no pueden salir a la mar. Me vinieron dos de máquinas, ENCANTADORES con mayúsculas.

Antiguo 10-02-2023, 14:42
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Fíjate, a mi me dijeron que les mandan a hacer esas inspecciones cuando por lo que sea no pueden salir a la mar. Me vinieron dos de máquinas, ENCANTADORES con mayúsculas.

A ti te suelen tocar en suerte los mismos que me tocan a mi y si... Encantadores, yo les dije que pasaran y se sirvieran.

Ahora que lo pienso en el velero no me lo han hecho nunca y este no lleva decantador de vaso transparente, supongo que haran la toma de muestra por la boquilla de llenado.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ALFA
humpback (10-02-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro