![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados todos. Alguien sabe de la existencia (o se le ocurre algo) para instalar un aforador de nivel para un tanque flexible de agua??
Saludos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Algo simple, es conectar en la salida del depósito un tubo transparente flexible o rigido, de 10 o 12mm de diámetro, y algo más alto que el nivel máximo del depósito, y fijarlo verticalmente en un lugar visible.
El extremo superior hay que taponarlo.
|
||||
|
||||
|
Pues así de primeras y sin detenerme a pensar mucho, se me ocurre un peso que pueda medir la capacidad máxima del depósito 1 litro=1 kilo
|
|
|
||||
|
||||
|
"Agg75" el depósito está sobre una superficie plana o inclinada??
|
||||
|
||||
|
Apretándole el culo ..... como a la bota de vino...!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() . Vasos comunicantes. El único problema es que el depósito lo tengo bajo el asiento del piloto. Serian igualmente engorroso ver el nivel en el tubo que dices. Lo que se me ocurre a raíz de tu razonamiento es instalar un tubo rígido de pvc (de unos 50mm de diámetro) sobre el que instalaría el aforador normal (el que va conectado a un reloj). Dicho reloj ya lo podría colocar en un lugar más cómodo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Está sobre plano, pero con tu idea de los vasos comunicantes daría igual.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu idea del tubo rígido y aforador, puede funcionar.
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días. Existen medidores de los litros de agua que pasan por la manguera (jardinería en grandes superficies). En cualquier lugar accesible en el circuito se coloca el aparatito (con entronques rápidos tipo gardena, es muy sencillo). Como sabes el volumen del depósito rígido o flexible, basta resetear a 0 el aparatito cada vez que llenas el depósito y así sabes siempre cuánta agua llevas consumida. A mi, después de años, me funciona de perlas. Feliz domingo!!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahhh un caudalímetro!
![]() mucho más fácil aún.Pues lo voy a mirar. Gracias a todos por los aportes!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que la ventaja del aforador frente al caudalímetro, es que el primero puede montar el indicador a parte y el caudalímetro no.
A ver si funciona este enlace de uno de Amz... Pues no. Lo repito sin enlazar: https://www.amazon.es/MagiDeal-Indic...%2C237&sr=8-19.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 16-04-2023 a las 10:29. Razón: Error |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |