![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo dicho cofrades, el motor auxiliar me tiene hasta las narices como poco.
Me cuesta mucho arrancarlo, y luego cuando ya arranca se para, luego me vuelvo a pegar un buen rato arrancandolo otra vez y cuando ya lo consigo lo acelero y bien... al par de segundos se intenta parar, lo acelero a mitad de puño y no se para, luego empieza a acelearse al maximo como loco y tengo que bajarlo al minimo, entonces al par de segundos hace por pararse y tengo que acelerarlo a mitad de puño... tarda un par de segundos y de repente se acelera al maximo como loco y así en bucle todo el tiempo.... Hasta que ya a los 3 o 4min se para y vuelta a empezar.... Estoy por desenroscarlo y darle una patada que caiga al mar ![]() ¿Que podría ser?. (aparte de eso, pongo una imagen para que es el botón ese negro del carburador a la derecha que si le das hace medio "click") ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es Chino??
|
|
|
||||
|
||||
|
Espero que por , la contaminación no lo tires al mar , hay los sitios en los puertos para , tirar , la chatarra
Salutttttttt kiqu
|
||||
|
||||
|
¿ Marca, modelo, cv, dos, cuatro tiempos....?
No lo dices. No se puede aventurar uno con tanto desconocimiento. Mirar puño y sistema de aceleración. Problema eléctrico, chispa, bujía. Problema carburador, gasolina. No hay más. Suerte Un saludo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
saikal (01-05-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Motor Seanovo de 4cv.
Por el lado del carburador hay una tuerca que parece ser de desahogo, si la quito la gasolina sale a borbotones lo cual le está llegando gasolina correctamente parece ser, la bujía la he cambiado ya 3 veces... |
|
|
||||
|
||||
|
Casi con seguridad el problema está en la carburación.
El carburador debe tener una entrada de aire o tener los "chiclés" "medio tapados" También una entrada de aire en el múltiple de admisión puede ocasionar estos fallos. Otra cosa que puede ocurrir (pero con menos frecuencia) es que el escape se encuentre obstruido... si tapas el caño de escape incluso un motor NO arranca. Suele suceder que en algunos carburadores haya alguna entrada de aire y que ésta ocasione esas fallas aleatorias. Una vez encontré un carburador con el eje de mariposa gastado. Según como quedara la posición del eje, entraba más o menos aire entre el buje y el eje lo cual hacía que de a ratos se acelerara y de a ratos se parara. Otra vez ví un carburador con una junta partida que hacía los mismos defectos. Solución: Saca el carburador, límpialo bien, observa el desgaste del eje de la mariposa, limpia cliches y conductos, cambia las juntas y prueba. Sino... cambia el carburador si está muy malo. Convendría que indicaras que motor tienes.
|
|
||||
|
||||
|
me da la impresión de que puede ser que no lo haces bien con el tirador del aire: hay que tirar de él a tope y tener el motor un poco acelerado para arrancar en frio y cuando ha arrancado unos segundos empujar el tirador. Mira bien las instrucciones de arranque a ver si lo estas haciendo bien.
Una vez que ha fallado el arranque es muy probable que las bujias se te ensucien y yo siempre llevo una de repuesto limpia por si eso me pasa. Tambien puede pasar que el cable del aire se quede pillado o se haya deformado y al empujarlo no acaba de cerrar la admisión como debe... Por lo demás, esos motores no tienen mucho misterio... primero, que la gasolina no sea vieja, que el carburador este limpio, que no le hayas metido demasiado aceite y que haga buena chispa.... eso ya te dice lo que tiene.... gasolina, aire y chispa. Si no sabes de carburadores mejor que ni lo toques ni lo intentes regular por ti mismo. Suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
saikal (01-05-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
comprueba que tienes bien trimada la mezcla de aire y gasolina. En estos motores es fundamental.
Es uno de los tornillos exteriores del carburador, en el manual de taller del motor debe indicar cual es. La diferencia de tener bien la mezca a tenerla mal es como De ir perfecto el motor a volverte loco. Si está mal la mezcla lo verás en la bujia, y en el consumo de gasolina, bujía muy negra y como engrasada mucha gasolina. en el manual de taller de los motores mercury, que son los que conozco, viene exactamente como trimar ese tornillo. yo lo hago en el mío cada año, junto con la limpieza completa de carburador, y bomba de la gasolina, y me aguanta toda la temporada perfectamente y tiene más años que la tos.
|
|
||||
|
||||
|
Nunca irá bien. Siempre fallará.
Es lo que tienen esos fuerabordas chinos. Ya sea Parsun, Seanovo, Hidea, etc etc... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
CeRi_JL (24-04-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saikal, por lo que cuentas parece más un problema del carburador que otra cosa (chiclés/jet/difusores, toma de aire).
Yo estaba igual con el mío (Mercury 6 cv) y cambie el carburador despues de limpiarlo mil veces y se acabaron los problemas de regulación (lo compré en el Ali y por 30€). A veces ocurre y no tiene nada que ver la marca. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tube un problema parecido en un mariner de 4 cv, al final fue que el cable del aire, que viene enfundado, por dentro de la funda estaba roto y tenia el aire siempre dado, por lo que no iba nunca bien, se cambio el cable y listo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepe2181956 | ||
saikal (01-05-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues decirte que ese motor chino a tocado más agua salada que tu y tu embaración. ![]() . Editado por saikal en 01-05-2023 a las 15:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Para finalizar hilo, comentar que lo saqué a varada el fin de semana, saqué el vaso del carburador (había monton de tierrilla) lo limpié, soplé el chiclé y arranco bien, desde ahí lo he arrancado estos 3 días 4 veces y arranca a la primera sin tocar el tirador del aire. En ralentí se queda como un niño, eso si, niño chino.
Gracias por la ayuda ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a saikal | ||
esscapar (01-05-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por pasarte a comentar el resultado.
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|