|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Fondeo en la bahia de Sant Feliu de Guixols
Buenas a todos y de ron!!
Hoy he estado en la bahia de Sant Feliu, y mirando en Navily veo que pone que está prohibido fondear y en la carta de navionics no pone nada al respecto. He preguntado a un marinero del club náutico y me ha dado una respuesta que no acabo de entender... me ha dicho que puedo fondear máximo un día, y que pueden hacer vista gorda si te quedas 2 o 3, pero que si te pilla la policía portuaria pasará nota a Aduanas y GC y que vendrán a multar... Nunca había escuchado que en un fondeadero podias estar máximo un día, y que te podían multar por estar más de un día... no se... no entiendo nada.. Alguien de la zona puede aclararlo? Seguro que no lo he entendido bien. Gracias! |
|
||||
|
||||
Re: Fondeo en la bahia de Sant Feliu de Guixols
Lo has entendido bien y quédate con el comentario del marinero. Puedes fondear un par o tres días sin problemas (y una semana también), a partir de allí te pueden llamar la atención. Hace dos o tres años vi un pequeño velero fondeado (armador a bordo) hasta casi Navidad. No sé si lo sacó la GC o una 'llevantada'.
En la bocana está (al menos estaba antes de las últimas obras) bien visible un ancla barrada pintada que indica la prohibición de fondear. Afortunadamente, las leyes tienen cuerpo y alma y en verano se hace la vista gorda y se permite el fondeo de paso. No malogremos esta permisividad abusando de ella. A la que alguien se pase y monte una boya fija 'disimulada' para dejar su barca todo el verano nos van a joder a todos Navily indica lo correcto y mejor que siga así.
|
||||
|
||||
Ok. entendido pues.. la siguiente que es Sant Pol también está muy bien y nos han dicho que no está prohibido fondear.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|