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VHF: Canal 77 |
#1
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Cambio colector fueraborda
Saludos a tos los cofrades y feliz verano, espero que esteis todos en alguna cala
Tengo un fueraborda Suzuki DF140 y me ha dado problemas de corrosión el colector de admisión. Mi mecánico habitual me lo ha parcheado con Nural 21 para ir tirando ya que eran dos pequeños agujeros por corrosión. Esta solución no se lo que pueda durar y tendré que gastarme la pasta y cambiarlo. Mi mecánico me ha puesto pegas para cambiarlo y me contaba la historia de que hace un par de años cambió uno de otro motor Suzuki y tubo problemas ya que el motor gripó al cabo de dos meses. Mi duda es, el cambio del colector puede causar este fallo? (por incompetencia del mecánico) Mi idea es pedir referencias de algún mecánico bueno de mi zona y cambiarlo este invierno pero me gustaría saber si alguien ha tenido la experiencia con el cambio de colector y como le ha ido Saludos y ha ternimar las vacaciones!!!!! |
#2
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Re: Cambio colector fueraborda
El bloque motor es de aluminio, al igual que el colector de admisión. Si este se ha perforado, habrá que verificar cómo está el resto del motor.
Por poner 1 colector nuevo, no debe gripar, si lo hace es por otra causa. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
miguelma (20-09-2023) |
#3
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Re: Cambio colector fueraborda
Los problemas de corrosión de algunos Suzuki son conocidos por los que trabajamos en este mundillo.
El problema es que si hay corrosión en ese colector.... ¿Como está el resto del motor? Por cambiar un colector no se gripa un motor, el caso es si hay algo más (corrosión en otras partes) que por mucho colector nuevo que se ponga hay daños en otros componentes que si se desprende un trocillo, falla el aceite o la refrigeración... pues si pueden probocar un gripazo. Para quedarse tranquilo hay que comprobar el resto del motor (cosa que no es barata). Hay que valorar la edad, las horas, etc, para ver si compensa meterse en el fregado. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NORAY T.N. | ||
miguelma (20-09-2023) |
#4
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Re: Cambio colector fueraborda
Los motores Suzuki tienen muchas partes de aluminio (block, colector de admisión, etc.) como el aluminio se corroe en el agua de mar, las partes de aluminio del motor se deterioran. Por eso es indispensable además de enduzar el motor también controlar el ánodo de sacrificio.
Cambiar un múltiple de admisión no debería causar problema alguno. El tema es que los múltiples suelen ser caros y por lo tanto suele ser una solución inconveniente si el resto del motor no está muy bien y por lo tanto estaría pronto a causar más fallos. Fíjate cómo está el resto del motor y si está muy bien... pues podrías considerar el cambio del múltiple pero sino... mejor tirar con el parche de Nural hasta que puedas.
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Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) |
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miguelma (20-09-2023) |
#5
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Re: Cambio colector fueraborda
De momento se ha solucionado masiyando el colector de admisión con Nural 21, no se lo que pueda durar esto. Tenía un pequeño agujero por corrosión.
Veré lo que va aguantando y buscaré un buén mecanico para cambiarlo ya que el resto del motor está muy bien y el trim lo cambié en navidades Ya se sabe lo que pasa en el mar... siempre falla algo Gracias por vuestros consejos |
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colector, fueraborda 140 suzuki |
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