![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Hola Elmavi. No se si decir que lo siento. Hay epocas que tocan a malas y un día despiertas y tocan a buenas. Seguro que un día de estos ves el barco que te guste y lo compas y vuelves a disfrutar. Espero verte en a primeros de mayo para conocerte y si quieres podemos dar una vuelta en el Piku. Por cierto, me imagino que ya no quieres la memoria para el Garmin. Confirmamelo por favor y la pongo en venta otra vez.
Un abrazo y ya sabes que tienes sitio en el Piku para salir cuando quieras.
|
|
|
Cita:
Mira, con el tiempo acabarás culpando a los que te rodean de tus renuncias por ellos, especialmente si los demás no responden como tu esperas (cosa que no están obligados a hacer). Además, recuerda lo que te dicen en los aviones en caso de despresurización, primero ponte la máscara de oxígeno tú, si no, no podrás ayudar a los demás. Procura lograr un equilibrio, pero si quieres navegar, navega, búscate un 20 pies (para un programa parecido al que te gusta, o eso creo, Embat, tiene un barco de menos de 6 m) apúntate a la LSB de tu zona, búscate un grupo con el que alquilar cuando podáis (en temporada baja y entre varios no es caro). Seguro que por tu zona hay quien no navega por falta de tripulación, etc. si vives en la costa y quieres navegar, navegas. Respecto al tiempo a dedicarle a tu familia, seguro que puedes dedicárselo sin olvidarte de tí. Venga, ánimo, que esperamos buenas noticias. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Volverás a navegar, y a tener barco y quizá a tu hija le entre la afición a la vela.
Saludos desde Bilbao. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Elmavi:
Despuès de leerte siento una gran empatìa por tì.Creo saber como te sientes. Animo y piensa que mejor sòlo que mal acompañado. Compartir un barco debe ser muy complicado y, por lo que oigo, son màs los casos que terminan mal que los que terminan bièn.
|
||||
|
||||
|
Querido cofrade Elmavi, sólo puedo desearte ánimo y recordarte que todo pasa, por desgracia lo bueno pasa, pero lo malo también. Animo en estos días bajos y ya verás como pronto los recuerdas como un mal trago ya lejano.
Realmente has pasado al estado en el que están muchos amantes de la navegación, únicamente tienes que adaptarte y pensar en tu próximo barco, eso te mantendrá entretenido e ilusionado, ya verás. Lo que tendrás que hacer y no debería ser traumático, es repartir el tiempo, tus seres queridos saben lo que sientes y por tanto no te van a defraudar, unas veces te ajustarás a sus planes, otras, ellos lo harán a los tuyos. Yo hubiese tomado idéntica decisión, y cuando tu chiquitina crezca un poco y le digas "el sábado me voy a navegar, tú no vienes" de un salto se te subirá a la chepa y será la primera en querer soltar las amarras asegurando que le encanta navegar. No lo dudes. ya nos contarás ![]()
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo" Editado por Zephyros en 07-04-2008 a las 02:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola mi amigo Bandit:
Entré muy tarde en este hilo, y ya casi todo esta dicho por todo aquellos que te aprecian. ¿Has hecho lo correcto? ¿Has tomado la decisión oportuna? Creo que no hay que pensar ahora eso. Has actuado según te decía tu corazón en ese momento, y eso basta. Peeeeeeero... Mi consejo (gratis total) ES QUE NO RENUNCIES a un barco. La contraposición de obligaciones familiares a otros "amores marineros", ni es, ni debe ser incompatible en modo alguno. Todo es posible con generosidad. Tu hija y tu mujer no deben ser obstáculo para navegar. Compra un barco pequeño que no te plantee problemas y que puedas manejar solo si fuera necesario. Intenta integrar a la familia, pero si no es posible por lo que sea, NO RENUNCIES A TU PASIÓN POR LA MAR. Como ya ha dicho algun cofrade, ellos preferiran un marido/padre feliz aunque ausente un dia de domingo unas horas, que un gruñon que esta todo el día mirando al mar con nostalgia. Busca algo pequeño y cómodo. Tienes dinero para eso. Date el gusto porque esta claro que te lo mereces. Un abrazo. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos.
Pero de verdad poruqe vuestras palabras me han dado consuelo, ánimo, me han hecho reir y he recibido sabios consejos. Así que fuera penas y manos a la obra para ver cómo se puede arreglar esto. El brainstorming me ha venido bien y ya tengo alguna idea. GRACIAS A TODOS, SOYS UNOS PIRATONES ESTUPENDOS (y piratonas, claro está) AHORA SI, UNA RONDA, PAGA EX ELMAVI |
|
|
||||
|
||||
|
Te felicito por la decisión. Hay que saber bien equilibrar las deciciones, y creo que has tomado la correcta.
Seguro que tienes algun amigo con el que puedes navegar de vez en cuando. Yo algunas veces no tengo ganas de navegar y mi marido y sus amigos o su tripulación cuando hay regatas, salen a navegar. Como somos de un Club Nautico, me quedo allí con alguna amiga , en verano en la piscina o playa, o leyendo o escuchando música. Luego comemos y pasamos el resto del dia juntos. Yo tambien me lo paso bien con las amigas en el Club, mejor que quedarme en casa y tener la sensacion de que no hacemos nada juntos y así tampoco disfrutaría mi marido que estaría todo el rato con mala conciencia. Quizas encuentras un barco donde puedes ser tripulante . Claro lo que no puedes hacer, es pasar todo el día navegando y dejandola que te espere en el bar o Club. Pero hasta la hora de comer, seguro. Así es un termino medio. Navegas unas horas y el resto del dia estais juntos. A mi me funciona. Que tengas suerte. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero que todo se solucione. Un abrazo. .
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi club hay varios casos como el vuestro. Muchas mujeres (lamentablemente) no les gusta navegar o les da miedo, pero hay muchas alternativas en un Club Nautico. Anda que no se lo pasan bien las señoras mientras los maridos navegan. Quizas podrñías convencerla por este lado, Además en el Club Nautico los niños hacen muchas amistades y pueden hacer vela ligera. Mientras lo hacen , las Mama´s se juntan y se lo pasan Pipa. Las veces que no tengo ganas de navegar me apunto con ellas y tambien me lo paso bien. A ver si la convence3s dQue tengas un buen día
|
||||
|
||||
|
"Obras son amores y los demás cagajones", decía mi abuelo que todo el agua que vió era la del fondo de la mina. Tienes mi mail en mi perfil y aunque en este momento tengo el barco en tierra (en Marina del Cantábrico), esta próxima semana quiero devolverlo a su estado natural. No veas la de veces que no salgo a navegar por no irme solo.
A tu disposición. |
|
|
||||
|
||||
|
Bandit, estoy segura de que has tomado la mejor decisión, la tuya, la que está en coherencia con tus prioridades, podrás disfrutar de tu familia y dentro de un tiempo, cuando esa preciosidad de ojazos azules oiga a su padre contarle sus historias en ELMAVI con tanta pasión, será ella la que te pida poder tener esas vivencias contigo, y ahí realmente disfrutarás de la navegación, mientras tanto, puedes contar con todos los paseos que quieras por nuestra zona, no lo dudes.
Un abazo muy fuerte y ¡arriba ese ánimo! ![]()
|
||||
|
||||
|
Estimado ELMAVI.
Tienes mi barco a tu disposición. Un abrazo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Admirado cofrade, ime he puesto en tu lugar y realmente ha debido ser una decisión muy dura ya que antepones el bienestar de otros al tuyo, es un comportamiento muy noble que dice mucho de tí. En esta vida cuando se cierra una puerta dicen que se abren otras, sigue caminando.
Un saludo LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, cuanto tiempo sin saber de tí, me alegro de que sigas aquí y te mando un fuerte abrazo, Campeón.
|
|
|
||||
|
||||
|
Misteri, Bolo, Karlitossa, Cornamusa, Lord Drake:
MUCHAS GRACIAS. Empieza a verse la luz al final del tunel... En nada espero daros una sorpresa. UN ABRAZO A TODOS. |
|
|
||||
|
||||
|
Bandit, creo que debes estar muy contento, y no es para menos.
Transmites lo que debes ser como persona: Leal, amigo, compañero, y buen conocedor de uno mismo, y que además sabe transmitir lo que piensa y sabe cuando hacerlo, con el tiempo justo para la reflexión y la decisión. Sinceramente, enhorabuena por "cómo eres", los que te rodean tienen una gran suerte contigo. Además, lo has reflejado muy bien, tal como queda patente en todos los sentimientos que has suscitado y que quedan patentes en este hilo. Creo que lo del barco, con ser importante para tí, es lo de menos. Todo llegará.
|
||||
|
||||
|
Y yo que creía que era el único con problemas de este tipo...
... hasta que descubrí esta taberna y a sus gentes Llevo el mar en las venas y he estado muchos años soñando con tener un barco. Hace muy poco que lo conseguí, y mi gran miedo era que a mi gente (almiranta y 2 grumetes) no le gustara. De momento no va muy bien el asunto y estoy esperando a que llegue el Verano, esa será la prueba de fuego Lo que has hecho demuestra tu calidad humana, pero sinceramente y sin ánimo de fastidiar, no me gustaría llegar al extremo en que te has visto tú. De lo que he leído en este hilo me quedo con un poco de todo - Por un lado, la familia es la familia, y mis hijos (4 y 8 años) lo mas grande - Por otro estoy yo, que esto son 4 días y hay gente que por desgracia no llega a tener la oportunidad que he tenido yo de conseguir algo con lo que sueña toda su vida Hace poco, lijando la patente del casco me fastidié una muñeca y fui al osteópata habitual. Al entrar en la consulta me dijo "ya llevas varios meses sin venir con tus dolores de espalda" y en ese momento me dí cuenta que no había vuelto desde que compré el barco Creo que con la aportación de todos se puede llegar a un equilibrio porque eso es bueno para todos.Espero que tú encuentres ese quilibrio sin menoscavo de tu relación familiar. Y cuando asomes por la esquina NO, me das un toque y nos damos una vuelta por la ría Estas a tu salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Querido Colambre, muchas gracias por tus palabras aunque no las merezco. Un abrazo.
Tasmanio, creo que has dado en el clavo. Esas son las dos vertientes en el caso de los que tenemos familia. Se nos parte el corazón entre el mar y estar con la familia pero seguro que hay muchas fórmulas válidas para conseguir conjugar nuestros dos amores. Si se puede arrastrar a la familia al barco porque les gusta y lo disfrutan... pues adelante, no hay problema. Que no les gusta. Pues habrá que buscar el rato para navegar solo sin entorpecer ni condicionar la vida familiar. No sé si me explico. A mi me gusta salir a navegar y pasar unas cuantas horas. Pues si la familia no viene habrá que reducir esas horas y buscar el rato menos malo, no sé, salir pronto y llegar a comer y ese tipo de cosas. En verano todo es más fácil, casi a cualquiera le gusta dar una vueltecita en un velero. Creo que lo fundamental es ponerse en la piel de ambos lados y como decía Miahpaih, a veces ser un poco egoista puede ser bueno para los que te rodean. Como decía Marlow seguro que nuestras mujeres prefieren ver a un hombre feliz (y bronceado) a la vuelta de navegar un tiempo razonable y (insisto) que entorpezca lo menos posible a los demás. Hace dos semanas que no navego, salí la última vez hace quince días (sin saber que era la última vez que iba a salir en mi barco porque después se precipitó todo lo que he contado) y me falta algo, no estoy bien. Y estoy convencido, las palabras de muchos cofrades me han hecho reflexionar, de que eso no es bueno ni para mí ni para los demás. Así que estoy mirando un barquito, pequeño, cuya eslora y manga me permitan un atraque económico (de 6 metros) y.... ya os contaré. Creo que también era Miahpaih (que es un sabio) el que más o menos decía que vivimos como si fuéramos a vivir eternamente, "ya tendré tiempo, ya vendrán tiempos mejores".... y tiene razón, no tenemos garantía de que vaya a ser así. Entonces... a llevárnoslo puesto, con prudencia, con respeto, con generosidad con la familia... pero puesto. Un abrazo a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
ELMAVI no he entrado hasta hoy en este hilo, y como alguien ya ha dicho, poco queda que añadir, pero no por esto voy a dejar de expresarte mi apoyo, y por supuesto, ofrecerte también nuestro Olaje y nuestra tierra.
Así, siemroe que os apetezca, no sólo podrás navegar, sino cambiar de aires, que esto os vendrá bien a toda la familia, ya que no sería un viajecito para navegar, sino aprovechar el haber venido a Málaga para navegar un poco. No te preocupes, que si llevas el gusanillo dentro, tarde o temprano tendrás la oportunidad de volver a disfrutar de ELMAVI II. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, macho.
De verdad que sois la leche. UN ABRAZO. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Llego un poco tarde a este hilo, lo siento. Cada día estoy más torpe. Comprendo que te haya dado pena verder tu medio barco, me hubiera pasado lo mismo. Mi mujer es poco aficionada (solo en verano y para ponerse morena), pero mis hijos han salido marineros. Tu hija es demasiado pequeña, pero en un par de años tendrá una edad estupenda para empezar, puede ser el inicio de su futura afición, y no hay nada mejor que tener una afición común con tus hijos. Mientras tanto, ya tienes barquito a tu disposición en el mediterraneo (es un Bavaria 350, lo digo por si ere anti-bavaria, ademas de fascista). Un abrazo. |
|
|
||||
|
||||
|
Buzo, eres un astro.
Muchas gracias por lo del bavaria. Tendré que consultar con mi asesor de imagen (el señor ONE) si aparte de fascista tengo que ser clasista o no.... que dilema.... Con la coñita esta habrá gente que lea y se quede alucinada.... Que ganas tengo de conoceros a un montón de vosotros. Lo que nos íbamos a reir... EL FACHISTA |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Bandit, veo con alegría que una vez superado el "trago" has recobrado la ilusión. Eso es lo que cuenta realmente, por que esto es la vida una sucesión de situaciones que van forjando nuestro "ser". Se que no voy a decir nada nuevo evidentemente, pero lo realmente importante no es cuantas veces tropecemos, si no saber levantarse, sacudirse el polvo y continuar el camino. Como decía Machado...
... Al andar se hace camino Y al volver la vista atrás, Se ve la senda que núnca Se ha de volver a pisar. Caminante no hay camino, Solo estelas en la mar Solo una cosa más amigo. Cuando tengas tu nuevo barco no te andes con eufemismos con el nombre... Ponle directamente ¡VICTORIA! Tu sabes por que ¿verdad? ¡Adelante! ![]()
|
![]() ![]() ![]() Y ¿cómo es él? ¿En qué lugar se enamoró de ti? ¿De dónde es?...
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Hecho consumado ya soy PER | Stranky | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 15 | 13-03-2008 12:21 |
| First 21.7 ó Serviola 23 ó Yatlant 24 ó Golfiño ó Sun2000...estoy hecho un lío | Zephyros | Foro Náutico Deportivo | 16 | 05-10-2007 11:59 |
| ¿Qué habéis hecho a las 13.53? | Atlántida | Foro Náutico Deportivo | 16 | 27-06-2007 23:44 |
| Vendo mi barco y estoy hecho polvo | KIBO | Foro Náutico Deportivo | 61 | 26-05-2007 11:47 |
| han hecho una foto de ti | 2hulls | Foro Náutico Deportivo | 25 | 03-02-2007 10:59 |