La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-09-2023, 12:02
RGL RGL esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Cambio alternador chirrido correa

Hola a todos , hace unos días cambié el alternador de mi barco, el antiguo tenia la placa quemada

He navegado dos días , al arrancar, dar avante y navegar un rato , en frío , va bien y no hace ruido la correa , cuando después de navegar un rato fondeo , paro motor y vuelvo a arrancar la correa hace un ruido y chirría bastante fuerte , si subo de revoluciones al cabo de un rato deja de chirriar , a alguno de vosotros le ha ocurrido una cosa similar? Y si es así a que se debe el chirrido y si es un tema grave , gracias por vuestra ayuda de antemano y buen día
Citar y responder
Antiguo 02-09-2023, 12:31
pato pato esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 586 Agradecimientos en 384 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio alternador chirrido correa

Buenas tardes creo que el brillo de la correa si descartamos desalineación entre poleas desgastes de estas, se debe por un lado el material de la correa se endurece y provoca el chirrido ,también pudiera ser por la poca tensión de la correa ,normalmente al acelerar se aminora pero el chirrido sigue estando ahí
suerte
Citar y responder
Antiguo 02-09-2023, 12:39
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 397 Agradecimientos en 278 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Cambio alternador chirrido correa

el chirrido me huele a correa poco tensa.

es probable que hayas tensado bien la correa en frio, pero luego con la marcha, el calor, la dilatación de la misma, etc etc se haya terminado de asentar en las poleas y se haya vuelto a quedar floja.

te recomiendo que vuelvas a revisar la tension de la misma y de paso la revises por si está gastada, cambiarla no es algo muy caro.

eso si tampoco te pases apretando y dando tension a la misma ya que las poleas (tanto la motriz, como la del alternador) pueden sufrir bastante con una tension excesiva. bueno mas que las poleas, lo que sufren son los cojinetes de las mismas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade
Joanet78 (02-09-2023)
Antiguo 02-09-2023, 12:44
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,104
Recibió 3,801 Agradecimientos en 1,697 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pato Ver mensaje
Buenas tardes creo que el brillo de la correa si descartamos desalineación entre poleas desgastes de estas, se debe por un lado el material de la correa se endurece y provoca el chirrido ,también pudiera ser por la poca tensión de la correa ,normalmente al acelerar se aminora pero el chirrido sigue estando ahí
suerte
Si, a mí me ha pasado alguna vez y normalmente con limpiar y tensar un poco ha bastado.

Pero si no desparece confirma que las baterías están en buen estado y cargan, porque si ha fallado algún diodo del alernador y no cargan en tonces el alternador se "endurece" y se resiste a girar, provocando ese chirrido y posterior calentamiento de todo.

Yo lo llevé a a revisar y me cambiaron los diodos por muy poco dinero, si cambiar nada más.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
Bernardo II (02-09-2023)
Antiguo 02-09-2023, 12:51
RGL RGL esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos cuando de con el problema colgaré la solución en el foro para que le sirva a otros en el futuro , un saludo
Citar y responder
Antiguo 02-09-2023, 13:22
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,530
Recibió 1,236 Agradecimientos en 744 Mensajes

Un consejo que recientemente me ha dado mi mecánico: las poleas por donde pasa la correa tienen un pequeño desgaste, que suele iniciarse por la desaparición de la pintura de la polea por el roce de esta. Cuando desaparece la pintura, puede aparecer en el interior de la polea algo de óxido, que hace efecto de lija en la polea y la acaba estrechando, por lo que la polea tiene más holgura, por efecto del roce se calienta más la correa, etc. El consejo que me dio fue que lijase las poleas para eliminar el óxido y pintara el interior otra vez, lo que alargaría la vida de poleas, correas y ejes y rodamientos de las poleas.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
Bernardo II (02-09-2023)
Antiguo 02-09-2023, 13:48
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,676
Recibió 1,150 Agradecimientos en 826 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RGL Ver mensaje
Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos cuando de con el problema colgaré la solución en el foro para que le sirva a otros en el futuro , un saludo
Pues yo sinceramente, me dejaría de inventos y pondría una correa nueva; seguramente se acabarán los ruidos.
La quitas, te vas con ella a una tienda de automoción y te darán una igual, pero nueva y a precio normal. Las correas son un elemento auxiliar que nada tienen que ver con las marcas de los motores; solo hay que respetar las medidas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro