La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-09-2023, 19:55
pirata_roberts pirata_roberts esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Amarres de uso público GVA

Buenas cofrades, una ronda bien fría!
Estoy leyendo acerca de los amarres de uso público de la Generalitat Valenciana (https://www.gva.es/es/inicio/procedi...s?id_proc=2176). Por lo que me han comentado, entiendo que uno puede solicitar uno de estos amarres públicos y lo pondrán en una lista de espera, y en caso de que en algún momento se lo concedan, beneficiarse de un precio más barato que de normal. Aun así, no acabo de entender los detalles de cómo funciona este sistema ¿Algún cofrade que tenga experiencia al respecto?

Más concretamente, ¿sabéis a qué puertos se puede optar? ¿Sería alguno de los puertos estatales que aparecen aquí (https://mediambient.gva.es/es/web/pu...rtos-estatales)? ¿O quizás alguno de los puertos de la Generalitat Valenciana que aparecen aquí (https://mediambient.gva.es/es/web/pu...v/puertos-gv-p)? ¿O se puede solicitar el amarre en puertos de cualquiera de ambas listas?

¿Sabéis si la diferencia de precio vale la pena?
¿Cuánto tiempo suele ser la lista de espera?
¿Es un trámite sencillo o mejor dejárselo a una gestora?

Muchísimas gracias!
Citar y responder
Antiguo 24-09-2023, 22:01
himalaya himalaya esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 93 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Re: Amarres de uso público GVA

Buenas
Yo lo solicité el año pasado , en 5 puertos.
Los elegí del segundo enlace, de aquellos que pone que tienen amarres de gestión directa
El precio lo desconozco, pero debe ser bastante menos que un amarre privado, lo que sí que sé es que no tienen los mismos servicios que una marina normal, es decir, agua , luz.. incluso baños.
La eslora Max era de 8 metros.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a himalaya
pirata_roberts (25-09-2023)
Antiguo 25-09-2023, 11:47
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 596
Recibió 177 Agradecimientos en 141 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pirata_roberts Ver mensaje

¿Sabéis si la diferencia de precio vale la pena?
¿Cuánto tiempo suele ser la lista de espera?
¿Es un trámite sencillo o mejor dejárselo a una gestora?

Muchísimas gracias!
- VALE la pena.... mucho
- listas de espera de DECADAS
- Trámite sencillo con certificado digital y documentación del barco, pero prepárate para estar en la lista más de 15 años
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tony17
pirata_roberts (25-09-2023)
Antiguo 25-09-2023, 12:07
Curroalberola Curroalberola Conectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 698 Agradecimientos en 179 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por himalaya Ver mensaje
Buenas
Yo lo solicité el año pasado , en 5 puertos.
Los elegí del segundo enlace, de aquellos que pone que tienen amarres de gestión directa
El precio lo desconozco, pero debe ser bastante menos que un amarre privado, lo que sí que sé es que no tienen los mismos servicios que una marina normal, es decir, agua , luz.. incluso baños.
La eslora Max era de 8 metros.

Saludos

Creo que por no tener, no tienen ni vigilancia.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2023, 20:25
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 389 Agradecimientos en 298 Mensajes

Segun que puerto elijas tienes unas condiciones o otras, los precios varian de un puerto a otro. Las listas de espera tambien varian de un puerto a otro.
Pagas el G5 y lo normal que exista una asociacion de usuarios que tambien tiene su cuota.
Yo he estado muchos años en uno y en Junio lo deje para irme a un club nautico, la diferencia de precio era insignificante en mi caso. En los publicos no tenia nada y ahora en el club nautico lo habitual de los clubs.
Si indicas en que puerto estas interesado y coincide con el mio te explico como esta todo.
Citar y responder
Antiguo 26-09-2023, 11:08
Piratilla

Gracias a todos por vuestras respuestas.
No estoy pensando en un puerto en concreto, especialmente teniendo en cuenta lo de las listas de espera, así que mi plan es aplicar a varios puertos de la misma zona y esperar a que haya plaza en alguno de ellos. Por proximidad, para mí sería mejor el de Gandía.
Citar y responder
Antiguo 26-09-2023, 11:15
Pirata

Yo estuve llamando a los puertos que me interesaban y preguntaba cómo estaba la lista de espera. En unos era de un año y otros de cinco. Lo que me dijeron es que cuando me tocara el turno me llamarían y podía decidir qué hacer.

Citar y responder
Antiguo 26-09-2023, 16:57
Chulin1972 Chulin1972 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 41 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Amarres de uso público GVA

Viendo que se puede hacer online y que no cuesta nada, acabo de solicitar plaza para Burriana, en 10 años refloto y os cuento si me lo han concedido ya o no
Citar y responder
Antiguo 26-09-2023, 19:14
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 389 Agradecimientos en 298 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Amarres de uso público GVA

Cita:
Originalmente publicado por Chulin1972 Ver mensaje
Viendo que se puede hacer online y que no cuesta nada, acabo de solicitar plaza para Burriana, en 10 años refloto y os cuento si me lo han concedido ya o no
Suerte, hay veces que va mas rapido de lo que crees. empiezan a llamar cuando hay un punto libre y como la gente se cansa de esperar, la lista vuela.
Citar y responder
Antiguo 28-09-2023, 17:01
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Amarres de uso público GVA

Cita:
Originalmente publicado por Chulin1972 Ver mensaje
Hasta donde recuerdo, Burriana tiene dos puertos deportivos y ninguno es de uso público GVA. Uno está gestionado por el club náutico y el otro es una marina privada (Burriana Nova).

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 28-09-2023, 17:04
Pirata

Efectivamente, en el enlace no pone que tenga amarres de gestión directa, que serían los públicos.

Citar y responder
Antiguo 28-09-2023, 17:08
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por tony17 Ver mensaje
- VALE la pena.... mucho
- listas de espera de DÉCADAS
- Trámite sencillo con certificado digital y documentación del barco, pero prepárate para estar en la lista más de 15 años
Solo vale la pena en algunas zonas, en otras las diferencias de precios no compensan de ninguna manera la espera ni la calidad de los servicios.

Eso sí, no resulta que sale más caro el puerto municipal que los clubes náuticos de alrededor, que algún caso conozco.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2023, 12:38
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 596
Recibió 177 Agradecimientos en 141 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Solo vale la pena en algunas zonas, en otras las diferencias de precios no compensan de ninguna manera la espera ni la calidad de los servicios.

Eso sí, no resulta que sale más caro el puerto municipal que los clubes náuticos de alrededor, que algún caso conozco.
Depende de la zona o el puerto, en Campello puede costar fácilmente 4 o 5 veces más en el club con respecto al amarre público. Sin contar que en el club tienes que pagar 6.000 euros de entrada para hacerte socio.
Citar y responder
Antiguo 10-10-2023, 10:34
Piratilla

Predeterminado Respuesta: Amarres de uso público GVA

Bueno, pues ya he recibido respuesta... y una vez mande la foto que me solicitan me pondrán en lista de espera... aunque no sé..., tengo dudas ya que como comentáis, en principio no hay gestión pública en este puerto, pero como esperar es gratis, esperaremos...

Os copio la respuesta que me han mandado desde la Dirección General de Costas, Puertos y Aeropuertos, Servicio de Gestión y Servicios Portuarios.

REQUERIMIENTO DE DOCUMENTACIÓN DE ALTA EN LISTA DE ESPERA DE EMBARCACIONES DEPORTIVAS CON BASE EN EL PUERTO DE BURRIANA POR NO HABER AMARRES DISPONIBLES.

Vista la documentación relativa a la solicitud de asignación de amarre de titularidad pública para el puerto de Burriana presentada en fecha 26 de septiembre de 2023, con número de registro GVRTE/2023/XXXXXXX, para la embarcación XXXXXXXXX , con matrícula 7ª CP-X-XX-XX.

No habiendo disponibilidad de amarres se procedería a su inclusión en la lista de espera.

Vistos los artículos 66 y 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, así como lo dispuesto en el Decreto 37/2002, de 5 de marzo, del Gobierno Valenciano, por el que se establecen las normas para la gestión de amarres de titularidad pública para embarcaciones deportivas en los puertos de gestión directa de la Generalitat Valenciana se observa que no puede abrirse la fotografía de la embarcación que presenta.

Artículo 8. Documentación a aportar.
…………
- Fotografía de la embarcación para la que se solicita el amarre.

Por ello :

Dispone de un plazo de 10 días a contar desde la recepción de este escrito a fin de que pueda
subsanar los defectos de su solicitud, acompañando los documentos preceptivos, de acuerdo
con lo preceptuado en el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con indicación de que si no lo hiciere
se le tendrá por desistido de su petición.

El Ingeniero Técnico del Área Norte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chulin1972
pirata_roberts (11-10-2023)
Antiguo 10-10-2023, 15:23
Pirata

Pues mira, por lo menos ya sabes que estás en lista de espera. A mí no me mandaron ninguna confirmación, así que llamé al puerto para ver si habían recibido la documentación.

Citar y responder
Antiguo 10-10-2023, 18:46
Fogonero del Titanic

Algo no me cuadra

¿Para qué puerto deportivo de Burriana exactamente es esa solicitud?

Lo digo porque yo solo conozco el del CN y Burriana nova, igual hay algún otro y no me he enterado.

También hay una zona de puerto pesquero y otro para varada de barcos comerciales, pesqueros, etc.

https://burriananova.com/

https://www.cnburriana.com/instalaciones-2/

Entiendo que si se trata de conseguir amarre tanto en el CN, como en la marina, quien otorga amarre son ellos y no ningún organismo oficial.

En fin, Igual hay algún rincón en las instalaciones que gestiona la susodicha Dirección General de Costas, Puertos y Aeropuertos, Servicio de Gestión y Servicios Portuarios y bla-bla-bla, o me he perdido algo.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 11-10-2023, 18:07
Piratilla

Predeterminado Respuesta: Re: Amarres de uso público GVA

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Algo no me cuadra

¿Para qué puerto deportivo de Burriana exactamente es esa solicitud?

Lo digo porque yo solo conozco el del CN y Burriana nova, igual hay algún otro y no me he enterado.

También hay una zona de puerto pesquero y otro para varada de barcos comerciales, pesqueros, etc.

https://burriananova.com/

https://www.cnburriana.com/instalaciones-2/

Entiendo que si se trata de conseguir amarre tanto en el CN, como en la marina, quien otorga amarre son ellos y no ningún organismo oficial.

En fin, Igual hay algún rincón en las instalaciones que gestiona la susodicha Dirección General de Costas, Puertos y Aeropuertos, Servicio de Gestión y Servicios Portuarios y bla-bla-bla, o me he perdido algo.
Debe de ser algún rinconcito, yo lo tengo actualmente en Burriananova, lo pedí por pedir, imagino que si hay lista de espera es por que tendrán alguna zona para ese fin
Citar y responder
Antiguo 13-10-2023, 13:13
Piratilla

Bueno, acabo de hacer el trámite para pedir amarre en varios puertos a la vez, a ver cuál queda libre antes jeje Ya os comento en unos años como ha ido!

Me ha costado entender qué puertos tienen esta opción de amarre público disponible y cuáles no, y al final he usado esta web para orientarme: https://mediambient.gva.es/es/web/ac...ents-esportius

La dejo aquí por si a alguien le resulta útil. Se trata de la lista de espera para estos amarres y, en el desplegable, podemos ver que se puede consultar la lista de espera para una serie de puertos. Entiendo que los puertos de esta lista son en los que se puede pedir amarre público, y entiendo también que no falta ninguno en la lista.

Por último, si algún cofrade sabe de algún puerto donde se pueda pedir pero que no salga en la lista, que nos lo comente por aquí
Salud y ron!
Citar y responder
Antiguo 13-10-2023, 15:41
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes

Cita:
Bueno, acabo de hacer el trámite para pedir amarre en varios puertos a la vez, a ver cuál queda libre antes jeje Ya os comento en unos años como ha ido!

Me ha costado entender qué puertos tienen esta opción de amarre público disponible y cuáles no, y al final he usado esta web para orientarme: https://mediambient.gva.es/es/web/ac...ents-esportius

La dejo aquí por si a alguien le resulta útil. Se trata de la lista de espera para estos amarres y, en el desplegable, podemos ver que se puede consultar la lista de espera para una serie de puertos. Entiendo que los puertos de esta lista son en los que se puede pedir amarre público, y entiendo también que no falta ninguno en la lista.

Por último, si algún cofrade sabe de algún puerto donde se pueda pedir pero que no salga en la lista, que nos lo comente por aquí
Salud y ron!
Bueno y útil trabajo.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 14-10-2023, 20:15
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 276 Agradecimientos en 160 Mensajes

Si no estoy equivocado, en Burriana hay un pequeño pantalán flotante público entre la rampa de varado de la escuela de vela y Burriananova.

Citar y responder
Antiguo 15-10-2023, 18:23
Piratilla

Cita:

Salud y ron!
Buen aporte, muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 15-10-2023, 18:25
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Parbat Ver mensaje
Si no estoy equivocado, en Burriana hay un pequeño pantalán flotante público entre la rampa de varado de la escuela de vela y Burriananova.

Yo también creo que es ese
Citar y responder
Antiguo 15-10-2023, 19:17
Capitanpol Capitanpol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Parbat Ver mensaje

Así es, el pantalán donde están atracados los botes de la escuela Náutica desde la rampa de cemento detrás del muro que da al varadero del club hasta la rampa de madera de burriananova
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro