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VHF: Canal 77 |
#1
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Problemas Cambiar aceite diter mwm
Hola a todos y unas , estoy poniendo en condiciones para una travesía un velero que lleva un diter mwm de 50 CV, y me tiene perplejo el cambio de aceite. El tubo de medición del nivel es extra fino y por ahí no cabe ningun tubo de extracción, el tapón de llenado tampoco permite llegar hasta la base del Carter y debajo del Carter no veo ningun tornillo. Alguien conoce este modelo y sabe como hacerlo?
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#2
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Re: Problemas Cambiar aceite diter mwm
Por la poca informacion que tengo este motor tuyo debe ser el D-225-3 de 50CV de tres cilindros.
Tienes un foro dedicado a estos motores que en principio son de tractor. https://tractor.foroactivo.com/t1180-mwm-diter-motores Intenta ahi saber datos tecnicos. Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
cincuentanudos (09-04-2024) |
#3
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Re: Problemas Cambiar aceite diter mwm
En los volvo (al menos en el mio) tampoco cabe un tubo porque esta diseñado para acoplar el macarron de la bomba de extraccion a la boca del tubo del motor. El tubo del motor llega hasta en fondo del carter y con el macarron del extractor conectada a el, se aspira el aceite, con el caliente para facilitar la tarea.
No se si en el tuyo hay otro tubo para extraccion como en el Vovlvo o puede que se use el mismo de la varilla de nivel. |
#4
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Re: Problemas Cambiar aceite diter mwm
Cita:
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#5
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Re: Problemas Cambiar aceite diter mwm
En el mio es así, tienes que acoplar un tubo, si es con abrazadera mejor, para la bomba de extracción, tiene tambien que haber un tornillo en el fondo o el lateral del carter, digo
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#6
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Re: Problemas Cambiar aceite diter mwm
Tengo un diter y entre varias opciones puedes soltar el manguito que val cárter hacia el enfriador de aceite.
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#7
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Re: Problemas Cambiar aceite diter mwm
También tienes arriba un manguito para roscar una bomba ,por lo menos en el mío .
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#8
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Re: Problemas Cambiar aceite diter mwm
Cita:
https://www.volvopenta.com/shop/0/pa...tions/54163828 Y aqui lo puedes ver en el motor, es un MD2030-D |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
cincuentanudos (11-04-2024) |
#9
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Re: Problemas Cambiar aceite diter mwm
Revisaré eso, gracias
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#10
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Re: Problemas Cambiar aceite diter mwm
Cita:
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#11
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Re: Problemas Cambiar aceite diter mwm
Sigo intentando descifrar el enigma, hay un tornillo junto al filtro del aceite que he quitado, tiene un muelle dentro y está manchado de aceite, parece que debería ser para el vaciado pero ahí no se puede meter nada. Adjunto foto
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#12
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Re: Problemas Cambiar aceite diter mwm
Buenos días, ese tornillo con el muelle puede ser la válvula de presión de aceite para cuando hay un exceso de presión de aceite .Suerte con el cambio de aceite
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#13
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Re: Problemas Cambiar aceite diter mwm
No creo está atornillado fuerte , por ahí no puede salir nada. Difícil de entender
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#14
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Re: Problemas Cambiar aceite diter mwm
no, es una valvula de presión, cuando hay demasiada presión de aceite en el circuito, recircula el aceite de vuelta a la bandeja o carter.
pero como dicen los cofrades tiene que haber una toma para extraer el aceite, ya que los tapones o tornillos del carter practicamente son de dificil acceso. |
#15
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Re: Problemas Cambiar aceite diter mwm
Encontrado, había un tornillo en la parte baja. Ahora tengo otra duda, lo he vaciado y no llega a 2 litros, yo me imaginaba un mínimo de 4. Es posible que lleve solo eso?
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#16
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Re: Problemas Cambiar aceite diter mwm
si, suele pasar no llegas a extraer todo el aceite, en este caso es más patente.
intente encontrar que motor es por lo que dijo el cofrade Delagh que creo que es acertado viene con estas especificaciones MWM-DITER modelo: D-225-3 ciclo: 4 tiempos refrigeracion: agua nº cilindros: 3 (95x120) cilindrada: 2550 cc tipo de arranque: manual o electrico potencia: 50 cv regimen max. giro motor: 2800 rpm par motor máx.: 15.3 Kg capacidad del carter: 7.25 l. peso: 345 kgs mira a ver si coincide Usaste bomba de extracción ? |
#17
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Re: Problemas Cambiar aceite diter mwm
Cita:
El tornillo estaba abajo del todo, al abrirlo salió el aceite que había, y era menos de 2 l. La varilla, que a ojo llega al fondo del Carter , no mojaba . La única manera de vaciar era poner un recipiente debajo en un sitio de difícil acceso y había uno manchado de aceite con la capacidad exacta a lo que salió. Es posible que solo lleve eso? |
#18
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Re: Problemas Cambiar aceite diter mwm
Si el tornillo o tapón del propio carter, pues tendría que salir justo su capacidad, asegurate bien que motor es, para que en las especificaciones sepas cuanto lleva, a mi me parece poco. Con bomba extractora siempre queda algo bastante del viejo aceite.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
cincuentanudos (02-05-2024) |
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