|
VHF: Canal 77 |
#1
|
||||
|
||||
Mantenimiento motor fueraborda Yamaha 300CV
Buenos días navegantes!
Estoy mirando la compra de un pequeño yate Cobalt A25 con un motor fueraborda Yamaha 300CV y quisiera saber cada cuanto hay que hacerle una revisión de motor, hay gente que me ha dicho cada 100 horas de uso hay que hacerle una revisión, esto es cierto? No es algo exagerado? Cuanto cuesta esta revisión rutinaria? Muchas gracias de antemano y saludos! |
#2
|
||||
|
||||
Re: Mantenimiento motor fueraborda Yamaha 300CV
Cita:
Un motor de un taxi de ciudad trabaja por lo menos 12 horas al día ¿se revisan esos motores 3 veces al mes? Por supuesto que NO.- Hay personas que exageran en sobremanera. Los vendedores de aceites te dirán que tienes que cambiar el aceite cada dos horas y los vendedores de filtros te dirán que los debes cambiar cada vez que navegas. (Exagero un poco) Pero... en la práctica, la BUENA práctica, dice que un motor bien usado y bien mantenido no necesita mucha revisión. A lo sumo cada año. Lo que sí hay que hacerle a todos motor de combustión un cambio de filtros, aceite y correas cada cierto tiempo. Si al motor lo usas unas 50 veces al año (que es mucho más que el promedio de uso de una embarcación de recreo) unas 6 horas por salida conque cambies filtros y aceite cada año y las correas cada 5 está más que bien. Y además hay que inspeccionar antes de cada vez que se ponga en marcha el motor la tensión de la correa, el nivel de aceite y agua y el correcto desagote de agua de mar. Pero eso lo hace el operador/propietario. Y cuando dejes de navegar hay que "endulzar" el circuito de agua salada de refrigeración porque sino... corres el riesgo de que se "pinche" el circuito. Los motores bien mantenidos, controlados y sobre todo bien usados no necesitan mucha revisión más que los controles de rutina diarios. Ahora si usas el motorcito de tu lancha para andar como loco desaforado saltando olas... bueh... el motor te durará nada aunque lo revises cada semana.
__________________
Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) |
#3
|
||||
|
||||
Re: Mantenimiento motor fueraborda Yamaha 300CV
Yamaha en su manual dice de hacer revisiones cada 100h. Entiendo que los taxistas harán sus revisiones cada los X km que diga el fabricante -los coches se suelen revisar por kilometraje y los motores industriales y marinos por horas-
No me imagino a 1 taxista con su coche en garantía sin pasar las revisiones cuando toca, ni cambiando la correa de distribución cada 5 años .. Ni tampoco creo que sea lo adecuado con 1 motor fueraborda nuevo, pero que cada uno haga lo que quiera... Eso sí, cada vez que salgas, desmonta medio motor para revisar la correa.... Editado por jiauka en 02-05-2024 a las 17:59. |
#4
|
||||
|
||||
Re: Mantenimiento motor fueraborda Yamaha 300CV
Cita:
Opino un poco parecido, no obstante creo que no es lo mismo 100h al ralentí pescando, que 100 horas navegando a 3500 rpm. En el segundo caso el desgaste es mucho mayor que en el primero, y en cambio los fabricantes no especifican nada en cuanto a eso. En 100 horas un motor a 800 rpm habrá hecho 4.800.000 giros de cigüeñal. A 3500 habrá hecho 21.000.000 En el primer caso con muy poca carga. |
#5
|
||||
|
||||
Re: Mantenimiento motor fueraborda Yamaha 300CV
A ver, yo creo que no hay que darle muchas vueltas a esto........el fabricante recomienda unos mantenimientos específicos por horas y creo que a eso hay que atender. ¿Barato o caro? es que en un motor de 300 cv no hay nada barato.
Todo lo demás ya es "rutina de navegante" y los hay muy meticulosos y otros muy dejados. Para las garantías creo que está claro: "mantenimiento recomendado" |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|