![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, esta ronda la pago yo!!
Estoy pensando en comprar mi primer velero, y estoy dudando entre el furia 25 y el puma 26, en principio sería para salidas costeras y, un par o tres de veces al año, hacer salidas más largas por el mediterráneo, sin excluir participar en alguna regata del estilo la ruta de la sal etc... ¿Qué me recomendaríais? Gracias a todos de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
El Furia 25 es un concepto mas moderno, y mas caro en el mercado de ocasión.
Me gusta mucho mas... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Furia 25 Puma 26
Ganador el Puma por uno y fuera de casa. ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
furia 25 . por descontado , ya que el puma 26 a pesar de ser un gran velero ya enpiezan a estar castigaditos , lo cual te ocasionara mas gastos de mantenimiento so pena que encuentres uno que este muy bien cuidado jacia nueva tratamiento de osmosis motor en optimas condiciones y un largo etc , y la rapidez por diseño del p 26 no se puede comparar con el f 25 ya que te quieres apuntar en alguna regatilla .
con esto no te digo que soy un enamorado del p 26 un barco que aguanta lo que le echen . salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Cita:
), la cabina es más alta, tiene mayor habitabilidad interior, es más ancho todo el, la bañera es amplia, y si tienes crios, es más facil para acomodarlos. Su concepción como te han dicho es más moderna, también se cotizan más, claro.Tuve un Furia 25 casi 5 años, vivia a bordo y estaba encantada, participaba en regatas costeras y no iba mal, pero creo que regatas de altura y navegaciones de altura tal y como estan las leyes actuales creo que no .En conclusión, el Furia 25 sin dudarlo, y más como te he comentado,si no vas sólo. Pero la elección que sea la que te "enamore" .Un saludon
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Tambien existió el Furia 27 del que sólo se hicieron un puñado de unidades.Te recomiendo que ,por poco dinero mas considers tambien el Furia 28,un Barcazo. Tuve uno 23 años y aún estoy enamorado de el Se encuentran a unos 24000€ aunque ,tal como está el mercado, puedes encontrar chollazos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
, el Furia 28 es otro buen barco, con todas las prestaciones del 25, pero con mayor eslora, por tanto más estable es su navegación, muy noble.Tuve uno otros cinco años, justo antes del que tengo ahora, y la verdad, fué un barco que lo disfrute mucho (bueno con casi todos ).Pero volvemos a lo mismo, la navegación de altura, creo que el 28 está en el límite de dicha navegación. Venga unas rondas por la feliz decisión.
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y una ronda a mi cuenta
.Sigo en la búsqueda de mi primera embarcación y después de abandonar la idea de adquirir una nueva, apostaré por una usada y de mayor eslora a igualdad de presupuesto. A los que sepáis de ambos modelos, ¿qué diferencias encontrais en cuanto a amplitud interior entre el F.25 y el P.26?. Me interesa ante todo la altura interior del F.25 a sabiendas que la del P.26 ronda los 1,70 cms. A ver si me podéis echar una mano. Un saludo
|
||||
|
||||
![]() Bueno pues llego el dia. Sin que lo tomeis a ciencia cierta, he sacado el calculo matematico del STIX con la nueva formula del PUMA 26 a mi me sale:31.706 Segun esto es clase B, pero fijaros que es casi un A; y creo que le penaliza el desplazamiento que es inferior a 3000 Kg,si no fuera asi, llegaria a la cat A ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrade,
. Hay un asunto que no se ha comentedo en este hilo y es la diferencia entre los desplazamientos de un P 26 y un F 25. La diferencia se nota mas cuando crece el mar y el viento. El P 26 siempre esta metido en el agua, por contra el F 25 siempre va por encima pero a merced de las olas y el viento. Y si comparamos el stix . (conocida expresion), no hay color. Referente al estado de conservacion, no depende del modelo sino de las manos y mantenimiento de los antiguos propietarios. Yo lo tengo claro P 26 y a vivir navegando, , que son dos dias. .Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Sobre tu elección, debería primar el estado de los barcos más que el modelo. |
|
|
||||
|
||||
|
A mí me encanta el Puma 26. Y en estos momentos, se encuentran ejemplares bastante decentes a precios de auténtico derribo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Furia 25 desde hace poco y estoy encantado con el
!Es un barco muy completo para su eslora, y lo mejor de todo es que me permiten tenerlo en un amarre de 7m , mientras que el 26 ya se pasa .Piensa que hay puertos que del amarre de 7m passas al de 9m .El precio del amarre es importante, ya que supone el principal gasto de mantenimiento del barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Otra feliz armadora de un Furia 25... No conozco el Puma, pero te puedo decir que el Furia es super amplio, más que muchos de mayor eslora, que tiene mucha capacidad, que navega de cine y es un barco estupendo.
Yo quedo perfectamente de pie en la cabina, no es muy significativo porque soy bajita pero yo creo que andará por el 1.65Es un barco maravilloso, yo estoy encantada!! :-)
|
||||
|
||||
|
Furia 25 sin duda!!
Te lo digo por experiencia ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Insisto en lo que dije en este hilonya hace un tiempo,al precio que están por muy poco dinero mas puedes llegar a un Furia 28 ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Son dos buenos barcos, el que mejor conservado y mas equipación y mas barato te lo deje,
![]() ![]() ![]() Tienes las dos b de bueno y bonito, busca la tercera, b de barato, y la cuarta de bien mantenido. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
(Igual hasta a vuelto a cambiar de barco ).Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Sera , que me gusta mucho
![]() ![]() Puma 26Pero, es por que me encanta ![]() http://usuaris.tinet.cat/jponsg/puma26/puma26.htm ![]() ![]() ![]() Entre ronda y ronda y mas......![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
uy........ este post es muy antiguo
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Eso me pasa por beber y escribir a la ves ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Unas cervecitas bien frescas para el corsario KIVUCA. Has subido como las espuma de una cerveza bien fría. Pero Kivuca solo 1,65? Eso me decanta definitivamente por el puma 26. Creo que son 1,75 en su parte más alta. Bueno a lo que voy. Estoy a punto de echar al agua mi puma26 MARCHIQUITA. y Puesto que no lo conoces, estás invitada a navegar en él. Puerto base El Campello-Alicante. Tú estás un poco más arriba, creo. Un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| furia 25 vs furia 28 | ivansiku | Foro Náutico Deportivo | 13 | 08-03-2012 08:48 |
| Puma versus Furia | ChurrucayElorza | Foro Náutico Deportivo | 38 | 18-10-2010 09:29 |
| puma 34 o furia 33 | ERMAKA | Foro Náutico Deportivo | 9 | 22-10-2007 17:48 |
| Que Velero Compro Furia 332 O Furia 1000? | MAROPA | Foro Náutico Deportivo | 19 | 07-10-2007 10:32 |