![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades !!
Una ronda para todos !! ![]() Os quería hacer una pregunta, acabo de comprar un Oceanis 331 Clíper, lleva estas dos pantallas B&G (adjunto foto) ambas funcionan pero son muy antiguas… La pregunta es sencilla, sabéis si puedo comprar una pantalla nueva y cambiarla por las antiguas ??? Únicamente las pantallas… y seguir utilizando los equipos que están instalados ?? Gracias amigos !! Felices fiestas !! |
|
|
||||
|
||||
|
Son modelos que ya se comercializaban hace treinta años.
Tendrás que mirar posibles compatibilidades en funciones. Igual un distribuidor puede orientarte mejor. Valorar costes. Suerte Feliz Año ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fallaba bastante, por humedad. Y creo (no soy experto) que es incompatible con casi cualquier otra. Te diría que aguantes mientras funcionen, y luego cambies todo. Asegurate de mantener limpia la corredera; nosotros la ponemos y quitamos cada vez que salimos a navegar. Pasádlo bien ... |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que habrá algún conversor a N2K, que es como se conectan las pantallas actuales.
Qué sensores quieres dejar? Viento, sonda, corredera, GPS, algo más? |
|
|
||||
|
||||
|
Mi idea es dejar la de la izquierda que es el piloto automático.
La del centro y la de la derecha cambiarlas…. Saludos !! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La corredera creo que no funciona… la sonda si… nunca he desmontado esto… sabrían decirme cómo se hace ??? Se en que parte del barco están, pero nunca desmonté una…. Saludos !! |
|
|
||||
|
||||
|
Me encontraba enn una situación similar, sustituí dos pantallas antiguas, de las cuatro que equipaba el barco por dos nuevas, también ByG.
Algunas funciones son compatibles, como sonda, rumbo y velocidad por GPS, otras no, como todo lo relacionado con el viento, ignoro si por la pantalla o por cualquier otro elemento. En cualquier caso entre las nuevas que cubren todas las funciones, y las viejas, que dejo conectadas a información complementaria, me permite visionar los datos en formato de pantalla mayor que si ocupas cada pantalla con datos múltiples. Mejor preguntar al técnico. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Son pantallas antiguas pero robustas, las continuo utilizando en mi barco, en el momento que casquen es cuestion de buscar alguna de segunda mano o cambiar toda la electronica por algo mas moderno.
La corredera seguramente la tendras atascada, kimpiandola casi seguro vuelvea funcionar, luego llevan el profundimetro y un compas electronico para el piloto automatico.
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrade !!
Nunca quite una corredera/sonda… sabes decirme cómo se hace ?? Saludos !! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Gracias cofrade !! Nunca quite una corredera/sonda… sabes decirme cómo se hace ?? Saludos !! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No recuerdo cómo era la corredera del Network, pero todas son similares. - búscala, estará en el centro del barco, a proa del mástil, bajo algún panel del suelo. - estará a rosca (gira el tapón). Algunas tienen en lugar de rosca un pasador - Deberías tener un tapón para poner en lugar de la corredera cuando la quitas - normalmente debes andar rápido para tapar el hueco cuando la quitas, ya que entra mucha agua; no hay mucha presión de modo que con la mano se tapa sin problemas. Algunos sistemas tienen una válvula para que no entre agua al quitarla, pero la mayoría no. Como te decía, nosotros la ponemos para navegar y la quitamos al amarrar, de modo que no tiene problema, salvo que algunas estan montadas de forma más difícil que otras. Y si no la has quitado nunca tendrá escaramujo a porrillo, porque a la corredera no se le da patente. Tendrás que limpiarla con cuidado. Ojo que para sacar el barco a tierra también la tienes que quitar, para que la cincha del travel-lift no la rompa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Gracias cofrade !! Nunca quite una corredera/sonda… sabes decirme cómo se hace ?? Saludos !! |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, delante del mastil tapado bajo lñas tapas de madera
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|