La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-01-2025, 06:55
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 2,047 Agradecimientos en 387 Mensajes
Predeterminado Vigilar las baterias dede casa

Saludos navegantes,

Unas rondas para todos

Abro este hilo para compartir un pequeño tutorial que he hecho y que creo que puede ser interesante para todos. Y sobre todo, como agradecimiento a la gente de este foro que sois los que me habéis descubierto la Shelly UNI.

Una cuestión que siempre nos ha preocupado a muchos es como están nuestra baterías cuando no estamos a bordo del barco. Ya sea que dejamos el barco desconectado de la corriente y nos preocupa que puedan descargarse demasiado, como para estropearse, o porque le dejamos enchufado al pantalán, y no queremos que se sobrecargen por algún fallo en el cargador y acabemos sin barco..

Pues me he construido muy fácilmente un pequeño monitor de baterías remoto que me permite consultar la tensión y temperatura desde cualquier lugar y me mande una alarma, bastante llamativa, al móvil en caso de que culquiera de esas variables este en un nivel critico..

Espero que os pueda ser útil a alguno:

https://youtu.be/XKD0YZ1QbzQ

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
Citar y responder
16 Cofrades agradecieron a thelowcostsailor este mensaje:
aywi (20-01-2025), BlueMoon (23-01-2025), charlypeter2000 (18-01-2025), CIUDADANODELMUND (23-01-2025), damoeste (19-01-2025), Eien (18-01-2025), elcider (19-01-2025), genoves (22-01-2025), inhaqui (18-01-2025), Itaka (19-01-2025), jotaguirre (20-01-2025), juan2000 (20-01-2025), Reivah (18-01-2025), Sorias (18-01-2025), Spica Norte (19-01-2025), Tortuga01 (18-01-2025)
Antiguo 18-01-2025, 22:03
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 204 Agradecimientos en 136 Mensajes
Predeterminado Re: Vigilar las baterias dede casa

Hace poco he montado de ali este medidor. Funciona bien.

..../item/1005007168934730.html?spm=a2g0o.order_list.order_l ist_main.17.4913194dQrJR7o&gatewayAdapt=glo2esp

Puedes ver voltaje, consumo yo. Ademas se puedo programarse para que active automaticamente cargardos..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Frangct
damoeste (19-01-2025)
Antiguo 19-01-2025, 08:49
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Frangct Ver mensaje
Hace poco he montado de ali este medidor. Funciona bien.

..../item/1005007168934730.html?spm=a2g0o.order_list.order_l ist_main.17.4913194dQrJR7o&gatewayAdapt=glo2esp

Puedes ver voltaje, consumo yo. Ademas se puedo programarse para que active automaticamente cargardos..
Tiene muy buena pinta y es bastante económico.. Lo único que veo es que pone que solo mide en una dirección, es decir que acumula carga y descarga

¿Es asi? Porque luego veo que pone una actualización de firmware en que pone signo a la corriente y la potencia.

La verdad es que en los que tienen shunt, hay mucha diferencia entre los que distinguen entre carga y descarga y entonces te devuelven la capacidad restante con precisión de los que no.. Aunque también son más caros.

Yo tengo ganas de probar este otro que descubrí mientras grababa el video https://s.click.aliexpress.com/e/_oCChx7L y que sí lee en ambas dirección y que me puede servir para medir con precisión la capacidad restante de la batería de LiFePo4 barata que tengo, que adolecía de un BMS con esa información.

The Low Cost Sailor
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
Citar y responder
Antiguo 19-01-2025, 12:06
pespinar pespinar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 242
Recibió 31 Agradecimientos en 20 Mensajes

Gran video, ya lo estaba esperando desde que vi el post aquí. EL cacharrito es fenomenal. Los fabricantes de baterías se han de "poner las pilas", jejeje. De hecho, ya he visto unas de Litio de Ecoworthy que ya traen monitorización remota por bluetooth (de estas hay muchas), pero también wifi, así como un display de leds. Con el tiempo todas la irán incorporando, me imagino.
Un saludo,
Pablo
Citar y responder
Antiguo 19-01-2025, 18:42
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver mensaje
Tiene muy buena pinta y es bastante económico.. Lo único que veo es que pone que solo mide en una dirección, es decir que acumula carga y descarga

¿Es asi? Porque luego veo que pone una actualización de firmware en que pone signo a la corriente y la potencia.

La verdad es que en los que tienen shunt, hay mucha diferencia entre los que distinguen entre carga y descarga y entonces te devuelven la capacidad restante con precisión de los que no.. Aunque también son más caros.

Yo tengo ganas de probar este otro que descubrí mientras grababa el video https://s.click.aliexpress.com/e/_oCChx7L y que sí lee en ambas dirección y que me puede servir para medir con precisión la capacidad restante de la batería de LiFePo4 barata que tengo, que adolecía de un BMS con esa información.

The Low Cost Sailor
Mide en las dos direcciones, lo tengo puesto antes del cargador y me mide los amperios de carga. El que pones tú se parece bastante y lleva en meter separado que es más fácil de colocar. Yo elegí este modelo porque es compatible con la aplicación Tuya Smart que tengo el resto de enchufes y sensores del barco.

Pd. tambien tiene opcion de ativar un rele programando voltaje, por ejemplo si baja de 12v activar automaticamente cargardor de bateria.

Editado por Frangct en 19-01-2025 a las 19:02.
Citar y responder
Antiguo 20-01-2025, 23:10
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 230 Agradecimientos en 179 Mensajes

Cuánto consume?
Citar y responder
Antiguo 20-01-2025, 23:22
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por nere ametsa Ver mensaje
Cuánto consume?
El de https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp
Segun el medidor 6-7w-0,5a esta consumiendo el router y metter. Se puede ajustar la iluminacion de la pantalla en reposo y dejar a 0 para que consuma menos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Frangct
nere ametsa (22-01-2025)
Antiguo 21-01-2025, 06:35
Capitán pirata

Cita:
Mide en las dos direcciones, lo tengo puesto antes del cargador y me mide los amperios de carga. El que pones tú se parece bastante y lleva en meter separado que es más fácil de colocar. Yo elegí este modelo porque es compatible con la aplicación Tuya Smart que tengo el resto de enchufes y sensores del barco.

Pd. tambien tiene opcion de ativar un rele programando voltaje, por ejemplo si baja de 12v activar automaticamente cargardor de bateria.
O sea, ¿Que tiene un lugar en el que te indica los Ah disponibles de la batería y cuando está cargando este aumenta, y cuando está descargando este disminuye? ¿O solo aumenta el contador de Ah o el contador de Wh?

Porque si es así está muy bien y el precio es bueno.

The Low Cost Sailor
Citar y responder
Antiguo 22-01-2025, 13:35
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 230 Agradecimientos en 179 Mensajes

Cita:
El de https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp
Segun el medidor 6-7w-0,5a esta consumiendo el router y metter. Se puede ajustar la iluminacion de la pantalla en reposo y dejar a 0 para que consuma menos.
Está muy bien , y la shelli cuanto consume? . Yo miro las baterías mediante las Raspberry pero es verdad que se queda bloqueada la mediada al cabo del tiempo y tienes que resetearlo todo . Y cuando voy al barco conecto el teléfono al usb que tengo sacado del victrom(gracias the lowcostsailor) y meadiante la aplicación de victrom me da los cosimos etc de un mes atrás.Pero con el sistema que proponéis no dependería de que se bloquease la Raspberry.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2025, 22:04
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,377 Agradecimientos en 1,690 Mensajes

Buenas noches bona nit

he hecho mis pinitos domóticos, me he movido en el entorno de Tuya

https://foro.latabernadelpuerto.com/...atura+cervezas

hay muchas cosas que permite pero no todas las que quisiera y menos a 12 V , por ejemplo no permite el control de baterías Me tira el cacharrín de shelly pero es otra app en el móvil y quisiera unificar todo

Algún sistema que permita tener todo "junto"?

Baterías, alarmas, temperatura, encender luces, etc?

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
monitor baterias wifi, shelly uni

Herramientas
Estilo

Reglas del foro