La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-02-2025, 10:10
xivitasniper13 xivitasniper13 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Espejo De Popa Para Cola Corta Y Motor Cola Larga, Solucion???

Buenos dias, me presento es mi primera vez en este foro, acabo de recoger mi primera maquina, un Open de 5.30m con un Yamaha 55 Enduro, intentare dejaros una foto

Y he recogido el barco con el siguiente "problema", el casco tiene un espejo de popa para un motor de cola corta, y el motor trae cola larga. Entonces lo han subido lo suficiente para que la aleta de cavitación este alineada con el casco, pero no han suplementado el espejo.

Entonces me encuentro un hueco de unos 8-10cm entre el espejo de popa y el apoyo del motor, quedaría el motor solo anclado por los tornillos pero sin apoyo alguno, supongo que esa no será la mejor manera verdad?

He estado leyendo sobre los Jack Plate, pero no entiendo muy bien su funcionamiento, tambien me han dicho que se puede recrecer el espejo de popa con madera y enfibrar encima y ya tendría un espejo para cola larga...

Si pudierais orientarme un poco sobre este tema os lo agradecería, esta ronda corre de mi cuenta!!!

Editado por xivitasniper13 en 04-02-2025 a las 12:26.
Citar y responder
Antiguo 04-02-2025, 15:39
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 626 Agradecimientos en 414 Mensajes
Predeterminado Re: Espejo De Popa Para Cola Corta Y Motor Cola Larga, Solucion???

Bienvenido, pasa y ponte cómodo. Hay un foro específico para presentaciones.

Define "recogido". ¿Has "recogido" un barco que tiene un motor mal instalado? No lo entiendo muy bien, pero bueno.

Sí, hay maneras de prolongar el espejo de popa, pero son ñapas todas ellas. Es más fácil estético y seguro (barato no) buscar una cola corta de desguace diría. Cambias la cola y a funcionar.

Trata de averiguar cómo se cayó ese motor ahí, no vaya a ser que alguien lo esté buscando.
xivitasniper13 (04-02-2025)
Antiguo 04-02-2025, 16:39
Grumete Pirata

Predeterminado Re: Espejo De Popa Para Cola Corta Y Motor Cola Larga, Solucion???

Perdóname, es mi primera vez en el foro, le hecho un vistazo!!!

Pues te comento, compré el barco este sabado, como ya dije antes es mi primera embarcación, asi que fuí con un amigo que esta un poco mas puesto en el tema pero tampoco es un experto...

Después de unos buenos kms de camino, nos encontramos con lo antes comentado, que el motor no estaba realmente bien instalado.

También comentar que la intención era cambiar el motor en cuanto se pudiera por un 4t, pero mientras tanto ir tirando con ese...

Sinceramente como es mi primera embarcación no tengo mucha idea, y unos "entendidos" me dicen que recrezca el espejo de popa, otros que para ese motor al no pesar mucho y no tener mucha potencia no debe dar problemas asi, también por otro lado he visto los soportes que venden para suplementarlo... y la verdad que estoy hecho un lio y no se cual es la mejor opción que tengo ahora mismo...

Además he estado mirando el mercado y casi todo lo que encuentro de 4t entre 70-100cv son de cola larga.

Pd: El anterior dueño dice que ya lo compró asi y así lleva dos años, igualmente me dió toda la documentación de ambas cosas

Perdona por el tocho, y muchas gracias flipk12, una birra para ti!!!
Citar y responder
Antiguo 04-02-2025, 17:51
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Deduzco que el motor está solamente cogido por los 2 tornillos de seguridad y no apoya en el casco, no?

Si es así y pretendes cambiarlo en 1 período relativamente corto de tiempo, yo pondría 1 taco grueso de madera que suplemente el hueco y que el motor apoye.
Citar y responder
Antiguo 04-02-2025, 18:00
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Deduzco que el motor está solamente cogido por los 2 tornillos de seguridad y no apoya en el casco, no?

Si es así y pretendes cambiarlo en 1 período relativamente corto de tiempo, yo pondría 1 taco grueso de madera que suplemente el hueco y que el motor apoye.
En este caso serían 4 tornillos, pero si, así es. Tengo aproximadamente unos 8-10cm de hueco entre el motor y el casco.

Pero luego mirando motores veo que la gran mayoría de los 4t entre 70-100cv son de cola larga, entonces pienso si sería una buena idea directamente recrecer el espejo de popa dejándolo definitivamente para un motor de cola larga, ¿O eso no es muy viable en este caso?

Tambien el tiempo que tendré este motor no se si será tan relativamente corto como me gustaría

Gracias de antemano!!!
Antiguo 04-02-2025, 18:43
pepebas pepebas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 270 Agradecimientos en 211 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje

Totalmente de acuerdo.
Taco de madera bien enfibrado al espejo.
Hace muuuuuchos años tuve una motora con ese mismo problema y la solución fue la arriba descrita.
La tuve así diez años sin ningún problema. Luego compré otra embarcación.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepebas
xivitasniper13 (05-02-2025)
Antiguo 04-02-2025, 18:55
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por pepebas Ver mensaje
Totalmente de acuerdo.
Taco de madera bien enfibrado al espejo.
Hace muuuuuchos años tuve una motora con ese mismo problema y la solución fue la arriba descrita.
La tuve así diez años sin ningún problema. Luego compré otra embarcación.
¿Que tipo de madera debería ser el taco?

Una vez fijado el taco, sería enfibrar y pintar encima para dejarlo "disimulado" no?

Muchas gracias a todos, os debo una ronda!!
Antiguo 04-02-2025, 19:14
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Tablero fenólico, BBB
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
xivitasniper13 (05-02-2025)
Antiguo 06-02-2025, 09:18
joanllagos joanllagos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 72 Agradecimientos en 61 Mensajes

una ronda para todos,

a mi personalmente me daria yuyu, para empezar veo dificil que el barco pueda salir de esta forma de una nautica i tener el certificado de navegabilidad, dentro de mi ignorancia, pienso que el motor al estar de esta forma ejerce una palanca por la parte superior del espejo de popa justo en los tornillos que se encuentran desplazados diez centimetros arriba no es asï? a ver si algun cofrade con conocimientos tecnicos te puede resolver, saludos
Antiguo 06-02-2025, 10:52
pepebas pepebas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 270 Agradecimientos en 211 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xivitasniper13 Ver mensaje
¿Que tipo de madera debería ser el taco?

Una vez fijado el taco, sería enfibrar y pintar encima para dejarlo "disimulado" no?

Muchas gracias a todos, os debo una ronda!!
Madera fenólica. Enfibras bien para que quede fijado al espejo y luego pintas encima.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro