![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La impresión en 3D le está comiendo terreno a los torneros 😬😬😂😂
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches taberneros. El casquillo centrador ha cumplido su función el eje se ha quedado centrado y sin movimiento. El resultado sigue sin ser el esperado ya que sigue retemblequeando el eje….
He podido comprobar que el casquillo que lleva el eje cuando sale del casco (no lleva arborante) no tiene nada de holgura y la hélice ( Gori plegable de tres palas) estaba casi limpia y la he terminado de limpiar y también la he revisado las palas y está bien. Solo me quedan cambiar los tacos del motor o que el eje esté doblado. Los tacos visualmente está bien pero no se cuanto tiempo tendrán así que se los voy a cambiar que no le vendrá mal. Subo vídeo de cómo ha quedado y una foto del eje con el casquillo Muchas gracias a todos por la ayuda y continuaré con los tacos… ![]() ![]() ![]() https://youtube.com/shorts/hEn34pYfK...9zlWrRskH6cXwg https://youtube.com/shorts/qDPKwDTHL...xlF35cEc18BJlX ![]() Editado por frangordopa en 13-02-2025 a las 22:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
he leído todo lo que ha hecho y lo veo correcto, yo creo que la averia está de la pletina de la inversora para adentro, es decir la salida de la inversora puede tener holgura, la inversora por dentro puede estar desgastada o su sistema desequilibrado, y lo peor el disco de embrague que une la inversora con el motor que tenga los muelles rotos esto ya tiene más trabajo hay que llegar al volante de inercia donde va alojadeo el disco de embrague, suerte en la tarea´ Editado por josejuan70 en 14-02-2025 a las 22:12. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josejuan70 | ||
jatubio (03-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte, Oscar. Editado por Oscar1966 en 15-02-2025 a las 09:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, comprueba físicamente el apriete de los tornillos de los soportes del motor, a mi se me aflojo uno y a simple vista no lo veía, lo detecté porque que los días de mucha marejada de vez en cuando escuchaba un golpe seco en el motor que no era normal.
También puedes probar a soltar el eje de transmisión de la reductora y comprobar con el motor encendido a distintas revoluciones si vibra lo mismo, la prueba la realizas sin la carga de la hélice pero te va a dar una idea aproximada del estado de los soportes del motor. Si con el eje suelto no vibra posiblemente quizás el problema este en el eje (torcido) o en la hélice (alguna pala mal) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nordeste07 | ||
Pinksea (15-02-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosa. Me ha parecido leer que no tienes arbotante. Supongo que el extremo de la bocina tendrá un cojinete de goma. ¿Está bien?¿tiene holgura? Piensa que un milímetro de holgura puede inducir una vibración importante en el otro extremo del eje.
Una hélice desequilibrada o desalineada, cojinete gastado o eje doblado hacen que haya vibraciones independientemente del alineamiento del motor. Saludos, Oscar Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk Editado por Oscar1966 en 15-02-2025 a las 11:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias y muchas rondas Oscar, Jose Juan y Nordeste.
Los tacos están viejos y los voy a cambiar… y todo lo demás está revisado. La hélice está limpia y no lleva ninguna deformación. El barco es un oceanis y no llevan arbotante, el eje sale del casco y directamente va la hélice. La hélice gira libremente y no se nota nada raro, ni tiene ninguna holgura, así que voy a cambiar los tacos y si no me toca sacar el eje y ya se verificaría todo el sistema de transmisión. También hice los vídeos con la inversora desacoplada y se ven vibraciones,sobre todo en el video que está a más revoluciones. https://youtube.com/shorts/fqAKwYbXr...Cqnt25qRB3C_RL https://youtube.com/shorts/yFftZWsqg...evPgLko2mvWO83 |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes. He recibido los soportes de ACM Mecanocaucho que voy a poner nuevos a ver si hay suerte y se quitan los temblores al eje y al motor, y si no se quitan lo único que me queda es revisar el eje.
He comprobado que los soportes de proa están muy vencidos y casi que apoya las partes metálicas. Los nuevos soportes tienen la terminación de pintura que deja mucho que desear porque tiene una capa fina de pintura que en muchas partes no llega ni a cubrir el metal por lo que o los repinto o se oxidarán en dos días. Saludos ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a frangordopa | ||
Pinksea (21-02-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
todo correcto seguramente serian los silembloks pero despues de cambiarlos tienes que alinear el motor con el eje , yo los cambie y con la pletina de la salida del inversor suelta pasaba una galga de 30 por toda la circunferencia y tiene que quedar lo mas exacto posible. saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Con las vibraciones que tenías deberías de comprobar el estado del casquillo que va metido a popa en la salida de la bocina justo delante de la hélice, (suelen ser de latón con otro material ranurado, creo que nitrilo).
Lo digo porque lo cambie antes de alinear y se apreciaba un desgaste muy irregular en el interior del mismo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nada no hubo suerte y el cambio de los silentblock no ha solucionado el problema del eje que sigue igual. Vamos a hacer unas comprobaciones de la alineación y la variación del eje, pero me va a tocar varada, para revisar más a fondo el eje y casquillo… dejo unas fotos del partido del partido de fútbol
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo antes de hacer nada probaría de nuevo con la inversora desacoplada para descartar la parte del motor.
Si ves que con con la inversora desacoplada desaparecen las vibraciones del motor entonces ya tendrás claro que el problema lo tienes en el eje, en el casquillo o en la hélice. Si pudieses quitar la hélice podrías probar el eje solo para centrar más el problema |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece que el motor suena bien, sería raro que hubiera un problema en los ejes de la inversora, pero es verdad de que antes de sacar el barco para comprobar alineamiento del eje es una prueba fácil y rápida de hacer. Si el cofrade repite el alineamiento podría hacer unas fotos del proceso y subirlas aquí, igual vemos algo que el no ve o no hace correctamente. Saludos, Oscar. Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y muchas gracias cofrades. El motor va redondo. Se probó desacoplado de la inversora, con los soportes antiguos y los nuevos…el motor solo se mueve un poco a ralentí pero lo normal y cuando subes de revoluciones no se mueve nada uy va redondo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso es exactamente lo que quería decir
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ten en cuenta que a simple vista y a menos que el defecto sea muy exagerado, es prácticamente imposible detectar un eje torcido o una hélice desequilibrada, para comprobarlos tendrías que ir a un taller especializado. Si puedes marca el casquillo en la parte superior o inferior antes de moverlo y retirarlo de modo que puedas ver si esta desgastado longitudinalmente de forma uniforme o si se desgasta más por un lado que por otro |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nordeste07 | ||
frangordopa (27-02-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
vuelve a mirar la alineacion, la pletina del inversor y del eje no deben tener mas de 0,30 mm de olgura por arriba por abajo y por los laterlales medidos con una galga de espesores y cuanta menos holgura mejor, el ojo no vale saludos
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|