![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días!
Soy Antonio, nuevo en el foro aunque ya os conozco bastante tiempo y he consultado a menudo algunos de los post. Tengo una lancha Willow620 open que compré a un conocido en noviembre de 2024 y que me ha dado más de un quebradero de cabeza pero más por culpa, creo yo, de no haber acertado con la náutica... Quería pediros opinión sobre un tema, y es que tras llevar por tercera vez en 2 meses el barco a la náutica resulta que me dicen (al preguntar yo si el aforador y el reloj que mide el combustible funcionaba adecuadamente) que el depósito de combustible está picado, que se está escapando combustible y luego a luego que puedo saltar por los aires... y que hay que desmontar para cambiarlo... me dicen que son unos 1.000€ realizar uno en acero inoxidable. El barco anteriormente ya se lo llevé en noviembre y les pedí que me hicieran una inspección de todo... aunque sospecho que lo único que hicieron es la revisión del motor... Les indico que vale, que lo saquen y que veamos qué podemos hacer; mi sorpresa viene cuando en el presupuesto que me mandan me ponen 2.500€ de depósito más su respectiva mano de obra... otros 160€ por el aforador y reloj nuevo y 140€ por las tomas de combustible... unos 3.000€ la broma. Cuando me he quejado el precio del depósito ha bajado mágicamente a 1250€, ¿esto es normal en las náuticas? Todo el mundo me habla mal de ellas, pero no entiendo. Además del despropósito con varias cosas más... y de que lleva el barco allí ya casi dos meses. He hablado con otra náutica, recomendada por un amigo, que me hace el depósito en 1000€ aunque verá si hay opción de uno de plástico (los de la otra náutica directamente me dijeron que no), pero no sé si aún está fuera de mercado o no... tampoco sé si es normal que no se hayan dado cuenta de lo del depósito en el primer vistazo ya que el barco el ÚNICO reloj que lleva en el panel de mandos es el de la gasolina... más sencillo no puede ser. Si alguien conoce una náutica seria en Murcia, en el entorno del Mar Menor, que me lo diga porfa... |
|
|
||||
|
||||
|
Te aconsejo que, si es posible, te olvides de un depósito inox. Yo los cambié por unos de polietileno que se pueden construir a medida, y son mas baratos que los de inox.
La empresa que los fabrica es Boat Wide, i además está en la zona de levante. Los mios eran para gasoil, pregunta para gasolina, supongo que serán los mismos. Suerte Salut!! |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y no puedes poner un depósito estándar ya fabricado? Hay muchos modelos con diferentes formas y tamaños.
Saludos, Oscar. Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Eso están mirándome... el miércoles se lo llevan de allí para ver si uno de plástico de los que venden ya hechos encaja... igualmente muchísimas gracias por el contacto de la empresa que los hace a medida, el mío tiene forma de quilla y las tomas en el lateral, según ellos es ''raro''.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mira en esta web, hay modelos con la forma de la quilla.
https://www.francobordo.com/deposito...6_95_1235.html Veras que en general no son baratos, si pudieras poner uno recto sería mejor. Saludos, Oscar Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Bueh...
Que te hayan pasado unos precios de locos NO me sorprende. Algunos canallas suelen intentar "pescar" incautos que pagan cualquier precio por cualquier cosa. Si "pescan" a un incauto... ya está... los canallitas se embolsaron cientos de euros por sobrevaluación. Así funciona la cosa. Un depósito de inox. picado/averiado se puede reparar pero... hay veces que esa reparación suele salir más cara que comprar uno nuevo. Un depósito de plástico de 100 L lo puedes conseguir por €200 (Aprox.) Un aforador lo consigues por €50 - €100 Lo puedes colocar tu si te das maña. Sino... dale trabajo a una persona que lo coloque (€30 - €50 la hora) en 4 horas como máximo el trabajo debería estar listo. Con €500 tienes todo solucionado. Acostúmbrate a buscar precios.
|
||||
|
||||
|
Cita:
... te tocaría salir por el Estacio, claro.
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Cartagena, San Pedro o Torrevieja hay buenos talleres. Es cuestión de meter el tk en el coche y date una vuelta. Las náuticas no hacen depósitos, por lo menos las de por aquí, los encargan a terceros y por lo que veo con los que has hablado van de 1000 en 1000 €. suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Aún no me lo han solucionado, por el temporal no han podido sacar el barco de la nautica donde está... el tanque que lleva ahora, el viejo, es de aluminio; el de la náutica nueva me lo ha mirado nuevo con un tercero y son unos 1000€ pero primero tiene que descartar que no se pueda poner uno de plástico, que conociendo a los de la otra náutica seguramente ni lo habrán mirado por no complicarse la vida.
|
|
|
||||
|
||||
cofrade,los precios que te pasaron y la forma de actuar es lo normal en la nautica,esta plagado de timadores,lo mejor es que te sueltes en ver precios,hacertelo tu mismo ( en este caso no,esmas serio)mandarlo a construir a un taller,etcetc. Que tengas suerte en encontrar buena gente.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|