La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-03-2025, 16:59
buick68 buick68 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 31 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Dudas sobre tapón vaciador sentina

Hola a tod@s
tengo una motora, motor fueraborda , la estoy actualizando , quise quitar el tapón de drenaje de la sentina que se encuentra centrado en la parte inferior de la popa y no pude, no quise forzar para no liarla, da la sensación de que está sellado de alguna manera para que no se pueda manipular. Por el portillo dónde va alojada la batería puedo ver el tapón por la parte de dentro y se vé todo correcto , tampoco hay restos de agua. Mi duda es preguntar si vosotros hacéis uso de este tapón, para vaciar el agua, entiendo por si haces una limpieza dónde se ubica el depósito de la gasolina o poco más, en teoría tal como está mi embarcación diseñada, no debería entrar agua en la sentina, tengo una tapa grande en la bañera, con una junta alrededor de ella , que la hace estanca y debajo está el depósito de la gasolina, por eso digo lo de la limpieza del depósito..... también hay alojada una bomba de achique eléctrica.
Citar y responder
Antiguo 05-03-2025, 18:06
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 553
Recibió 497 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Dudas sobre tapón vaciador sentina

¿Que barco es?
Si tiene tapón debería poder quitarse salvo que en algún momento alguien lo sellara. En mi Swift Craft lo tenía y se lo quité mientras la restauraba para que ventilase la humedad y quedase bien seca, claro que una vez en el agua la que vaya a la sentina y no expulse la bomba se va a quedar ahí.
No te fíes de la junta de la tapa, en la sentina siempre hay agua, el viento mete la lluvia por los rincones mas recónditos y la condensación también genera lo suyo, pequeñas fisuras, uniones mal selladas....realmente un barco es un colador.
IMPORTANTÍSIMO, si lo quitas déjalo colgando del agujero con algún hilo de nylon u otro sistema para que no se pierda y sobre todo NO OLVIDES PONERLO antes de botar el barco
Egis (06-03-2025)
Antiguo 05-03-2025, 18:37
Pirata

es una KARNIC 2050 Bluewater , el tapón tiene un cuadradillo , de plático blanco, no se ve muy manipulado , si fuerzo para desenroscar y está sellado con alguna pasta voy a liarla, no sé que hacer, si estarme quieto o mirar de desenroscar el tapón.....
Citar y responder
Antiguo 06-03-2025, 20:09
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 553
Recibió 497 Agradecimientos en 322 Mensajes

Muy bonito ese barco
Si la sentina no presenta signos de filtración por el tapón ni necesitas quitarlo para vaciarla yo no lo tocaría, ya sabes, el puto Murphy
Antiguo 07-03-2025, 08:14
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Muy bonito ese barco
Si la sentina no presenta signos de filtración por el tapón ni necesitas quitarlo para vaciarla yo no lo tocaría, ya sabes, el puto Murphy
gracias,

si estas cosas pasan, es posible que no lo toque.
Citar y responder
Antiguo 07-03-2025, 17:36
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,859 Agradecimientos en 1,466 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas sobre tapón vaciador sentina

Cita:
Originalmente publicado por buick68 Ver mensaje
Hola a tod@s
tengo una motora, motor fueraborda , la estoy actualizando , quise quitar el tapón de drenaje de la sentina que se encuentra centrado en la parte inferior de la popa y no pude, no quise forzar para no liarla, da la sensación de que está sellado de alguna manera para que no se pueda manipular. Por el portillo dónde va alojada la batería puedo ver el tapón por la parte de dentro y se vé todo correcto , tampoco hay restos de agua. Mi duda es preguntar si vosotros hacéis uso de este tapón, para vaciar el agua, entiendo por si haces una limpieza dónde se ubica el depósito de la gasolina o poco más, en teoría tal como está mi embarcación diseñada, no debería entrar agua en la sentina, tengo una tapa grande en la bañera, con una junta alrededor de ella , que la hace estanca y debajo está el depósito de la gasolina, por eso digo lo de la limpieza del depósito..... también hay alojada una bomba de achique eléctrica.
esos tapones se ponían porque hay lanchas de doble casco que el interior entre los dos cascos no era accesible y por el tapón se vaciaba lo que podía entrar ahí que era a veces por tornillos de fijaciones de cosas o por huecos para los toletes, etc... si tu ves el tapón desde el interior mejor ni lo toques, es que no te hace falta. El que yo tenía era de latón y al volver a ponerlo le daba teflon. Los he visto también de plastico con una junta tórica que si lo quitas tienes que cambiar la junta para que no te entre agua.

En fin, lo que te digo, que si no te hace falta mejor ni lo toques.

Si subieras una foto te podríamos decir mejor.

Citar y responder
Antiguo 07-03-2025, 17:51
Pirata

He probado alguna vez de colgar fotos y la verdad ... nunca lo conseguí.
el tapón , por el registro de estribor dónde está el filtro de gasolina y cable de dirección se ve perfectamente y se accede también al orificio del tapón , por lo que comentas no hace falta que lo toque para no tener problemas y si por lo que fuera hubiera un poco de agua, podría secar con un trapo absorbente, lo que la bomba de achique no pudiera acabar de sacar el agua restante.
tomo nota, gracias por vuestras sugerencias.
Citar y responder
Antiguo 07-03-2025, 20:11
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,859 Agradecimientos en 1,466 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Dudas sobre tapón vaciador sentina

Cita:
Originalmente publicado por buick68 Ver mensaje
He probado alguna vez de colgar fotos y la verdad ... nunca lo conseguí.
el tapón , por el registro de estribor dónde está el filtro de gasolina y cable de dirección se ve perfectamente y se accede también al orificio del tapón , por lo que comentas no hace falta que lo toque para no tener problemas y si por lo que fuera hubiera un poco de agua, podría secar con un trapo absorbente, lo que la bomba de achique no pudiera acabar de sacar el agua restante.
tomo nota, gracias por vuestras sugerencias.
si puedes acceder para secar con un trapo, el tapon mejor que ni lo toques.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro