La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-03-2025, 09:17
Cucocli Cucocli esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Problema con el AIS chino de baliza

Buenas cofrades y unas rondas de inicio de semana para todos....

Os cuento el problemilla, ayer Domingo salgo de puerto despues de cargar la boya-ais china que imagino muchos tendremos y que hemos comprado tras ver el video de LowCostSailor.

Llevo con ella configurada un año y usandola regularmente, pero ayer....saliendo de mi puerto me llaman de Salvamento Maritimo indicandome que les aparezco con un barco de 100 metros de eslora y que voy pegando con todo, que no paran de saltarles alarmas como es logico.

El problema es que esta marcando el estado de la bateria de la boya como la eslora del barco....he probado con una par de versiones del software chino de configuración pero no hay manera....tengo siempre un super yate

Se que es o era un problema conocido, pero mi duda es si alguien ha conseguido resolverlo de manera efectiva.

Muchas gracias y buen inicicio de semana!!!!!
Citar y responder
Antiguo 10-03-2025, 14:07
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,645
Recibió 3,053 Agradecimientos en 1,537 Mensajes
Predeterminado Re: Problema con el AIS chino de baliza

Sorry...
Las baratijas Low Cost suelen funcionar bien (si es que con algunas tienes esa gran suerte) por muy poco tiempo luego terminan fallando y reparar esas fallas suele ser inconveniente porque es invertir tiempo y dinero en una cosa que no lo vale.
Da las gracias que lo que te falló fue un AIS porque si fuera algo que comprometa la flotabilidad del barco... podrías estar en el fondo del mar.

Un refrán dice: "Soy demasiado pobre para comprar baratijas"

Es así... no le des más vueltas. Las baratijas low cost son sinónimo de tirar dinero a la basura.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Antiguo 10-03-2025, 20:21
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,215
Recibió 744 Agradecimientos en 386 Mensajes

No tiene nada que ver con el deterioro. Ya lo dijo el autor del video, que en eslora aparecía la carga de la batería. Usar eso dando ese dato de eslora me parece una insensatez.
Antiguo 11-03-2025, 02:11
Eduardo_qs Eduardo_qs esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 225 Agradecimientos en 154 Mensajes

... juraría que en una versión posterior arreglaron el problema y ya se podía poner la eslora del barco... mirate el post al respecto.

Un apunte... ese AIS tengo entendido que no sigue "los protocolos" que debe seguir y con su señal "pisa" las comunicaciones de otros AIS que sí lo hacen. Están pensado para hacer visibles a otros barcos con AIS redes fondeadas y ese tipo de cosas. Apagalo para salir de puerto porque entre otras cosas no te sirve de nada llevarlo encendido. Tiene utilidad alejado de la costa o por la noche etc para que te calcule colisiones y para avisar a otros. Saliendo de un puerto es cuando menos innecesario llevarlo conectado.

Buena mar.

Editado por Eduardo_qs en 11-03-2025 a las 02:14.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro