La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-03-2025, 08:51
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,257 Agradecimientos en 4,369 Mensajes
Predeterminado Junta tórica en cojinete limera?

Mi Etap 28i tenía holgura en el cojinete inferior de limera. Acabo de vararlo y he quitado el timón con la idea de quitar el cojinete actual y hacer uno nuevo, pero me encuentro con que el cojinete actual tiene una garganta, a unos dos centímetros de la salida, para una junta tórica, sin la junta, evidentemente.

Hay además una placa de inox, firme con dos tornillos al casco, que impide la salida y el giro del cojinete en el caso de que el cojinete cogiese holgura con la limera.

Nunca había visto un montaje así.

Puede funcionar?

Cómo se monta la junta tórica? Se pega con loctite en su sitio y después se vuelve a meter muy cuidadosamente la mecha? Me parece una operación harto delicada, sobre todo con una mecha que no es completamente nueva y digamos que ha tenido algunas vicisitudes..

Tendría una garganta similar la mecha y se pondría primero la junta en la mecha?

O se montaría primero el cojinete en la mecha con la junta, eso lo veo más fácil, y se pone después timón completo con su cojinete en la limera?

En ese caso, lo primero es sacar el cojinete actual, golpeando desde arriba no sale, ya lo he probado, me falta probar con un extractor, antes de la opción asesina de cortarlo en el sitio y sacarlo a trozos.

Alguien que tenga o haya visto un sistema así?

Una ronda por mi cuenta.

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
Antiguo 14-03-2025, 18:01
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes
Predeterminado Re: Junta tórica en cojinete limera?

La verdad que sin un dibujo, es dificil de aconsejar. Lo que si puedo decirte que la juntas toricas nunca se pegan ni se cortan. Si viera un dibujo de como va montada y me dieras las medidas del diametro del eje y el grueso de la torica, te diria que medidas debe tener el encaje. Suerte.
Citar y responder
Antiguo 14-03-2025, 18:17
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,257 Agradecimientos en 4,369 Mensajes
Predeterminado Re: Junta tórica en cojinete limera?

He montado una junta tórica nueva, y se ve muy bien encajada, no creo que se salga al meter la mecha.

Probaré si ha quitado la holgura que tenía, mido 53,8 para la mecha y 54,5 mm para el cojinete, la tórica es de diámetro nominal 53 y tiene 58 con algo de diámetro exterior.

La anterior estaba totalmente gastada, pero si cambiándola periódicamente funciona, ahorro hacer un cojinete nuevo, este año, por lo menos, probaremos así.

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro