![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, disculpad si no es el foro, entiendo que si porque es un tema general...
En mi embarcación tengo un fueraborda Yamaha 115cv 4T, el problema que me da es que el volante gira mucho a la derecha, mi intención es pasarla en un futuro a hidráulica, pero de momento el presupuesto se me escapa... El tema es que el ánodo está recién cambiado por el anterior propietario y lo han montado completamente recto, según tengo entendido, sin llegar a hacer milagros, darle un ángulo al ánodo de la cola hace que se compense este giro. ¿Podría alguien con el mismo motor orientarme o pasarme una imagen de que ángulo darle al ánodo? He visto que para girarlo tengo que sacar la cola, así que me gustaría tener al menos una referencia. Muchas gracias por adelantado |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo ese mismo motor pero con dirección hidráulica y no noto nada por el antiretorno de la misma, pero en el manual del motor vienen instrucciones de cómo hacerlo. Por cierto, no hace falta sacar la cola, solo aflojar el tornillo que soporta el ánodo y girarlo a conveniencia. Tienes el manual online buscando en Google por modelo motor y año. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si el volante da muchas vueltas a la derecha para hacer un giro cambia el tambor donde lia el cable por uno que tenga más diametro y con solo una o dos vueltas de volante el motor girara lo que necesite saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, el propio fabricante especifica que se debe orientar hacia un lado u otro en función de la tendencia del barco a irse a babor o estribor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas de nuevo cofrades:
En mi caso al ir a 20 nudos el barco tendía a escorar un poco a babor. El motor tiende a ir a estribor, pero como con la dirección hidráulica no se nota, lo que percibes es que escoras al lado contrario ya que es como si fueras virando siempre a babor. He ajustado la aleta un poco a estribor y barco plano a esa velocidad. Vale la pena probar. Llave de tubo del 12 e ir probando. Desde al agua se manipula bien, no hace falta varar el barco. Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|