![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas tardes,
Como algunos sabreis, tengo un first 235 con un mercury sail power 5 hp. Tengo que cambiarle la helice. Para que os hagais una idea creo que de fuerza esta bien pero a 3 cuartos de gas no pasa. El motor creo que sale con la intermedia. Estas son las medidas: Paso: 7,80" x 7" Paso: 7,80" x 8" Paso: 7,80" x 9" Cual creéis que es la de mas fuerza?? Gracias y ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
en este caso de la helice sería Paso ´Ángular de la Pala pequeño y Diametro grande, de las medidas que pones cual es el Paso Ángular que se mide en grados, y cual es el diametro que se mediria en pulgadas si de las medidas que pones el 7,80" es lo que se entiende por paso, pues al ser los tres iguales la de más fuerza sería la de diametro 9" otra cosa será que el motor pueda mover esa helice creo que le faltara potencia Editado por josean82 en 29-06-2025 a las 22:38. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josean82 | ||
MenorKi (30-06-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si lo he entendido bien el que tiene mayor empuje y menor velocidad seria el de menor paso. Gracias.
![]() Editado por MenorKi en 30-06-2025 a las 08:00. |
|
|
||||
|
||||
|
De las medidas que da la hélice la primera es diámetro en pulgadas y la segunda avance por revolución, también en pulgadas.
Desarrollo más corto, la más pequeña. Tu hélice tiene que tener grabado su avance. Lo que no tengo claro es que las que muestras sean hélices para el sailpower y no para el 5cv normal porque esos son los pasos habituales de fueraborda y el sailpower tiene la misma relación que el normal, luego la hélice tiene que tener un paso más bajo, habitualmente 5" o 6" de avance y en los 8 y 9,9 traen una pala más.
No terra sed aquis. Editado por flipk12 en 30-06-2025 a las 12:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias y ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |