![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas
Me he examinado el 28 de junio del Per Creo que he aprobado, pero hay una pregunta fallada que me tiene mosca y solicito vuestra ayuda. El enunciado dice A Hrb= 11:30, navegando con rumbo de aguja= 220° y un desvio= 3° (-), se toma simultáneamente demora de aguja al Faro Punta Europa= 280° y demora de aguja al Faro Punta Almina= 201°. Una vez situados se da rumbo al Faro de Isla de Tarifa con un desvio de aguja de 4° (-) y una velocidad de máquinas de 7,5 nudos. Calcular el rumbo de aguja al Faro de Isla de Tarifa y la Hrb cuando nos encontremos al Norte verdadero del Faro de Punta Cires. En el momento de la navegación la declinación magnética en toda la zona es de 5°(E)l En la respuesta correcta dan Ra 256 y hora de llegada 13:30 Mi respuesta fue Ra 262 y hora 13:42 Mi duda es de dónde sacan el Ra 256 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no tengo una carta para confirmarlo pero debe ser, desde el punto de situación de la primera parte del enunciado das rumbo a isla de Tarifa ese rumbo es verdadero debe dar 257º como tienes una Ct de + 1 Ra = Rv + (-) 1 = 257º - 1º = Ra 256º si tienes una carta comprueba si ese rumbo a Tarifa es 257º saludos PD. Es `psoble que te hayas confundido y has tomado la declinación de + 5º como la Ct que entonces si te saldría 262 pero la Ct es +1 ten en cuenta que tienes un desvio de -4º, Editado por josean82 en 01-07-2025 a las 10:08. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josean82 | ||
rascarcio (01-07-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La respuesta del tribunal es correcta ![]() Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Pero la dm para la zona es 5 E
Y por otra parte entiendo que el Rv se toma desde la confluencia de las demoras a isla de tarifa. Seguro que tienes razón pero no entiendo esas trampas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes el ejercicio detallado en la imagen. Rondas para la cofradía de esta taberna.
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josean82 | ||
rascarcio (01-07-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En esta resolución mi transportador de ángulo lo debí de tomar mal porque yo medí Rv 263
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
| Herramientas | |
| Estilo | |
|