La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-08-2025, 20:44
bgeno bgeno esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 25 Agradecimientos en 23 Mensajes

Buenas os cuento un problema que tengo a ver si a alguno le ha pasado y me sabe dar una pista.

hace unos 15 días, el motor empezó a dar como parones, a veces se paraba, y otras se 'caía' y volvía, hasta que ya no quiso arrancar más.

Mi mecánico ha estado mirando y probando con diferentes piezas de la parte de la chispa, probó cambiando la bobina y al final al parecer era una palca, que ha cambiado y arrancado.

hoy la he vuelto a meter, y he podido salir y llegar a destino, pero no ha arrancado para volver, y han tenido que remolcarme. El motor hace intención de arrancar y no arranca.

Está descartado tema filtros, gasolinas, etc. Según me indica el mecánico es un tema de la chispa.

A alguien le ha pasado?

gracias
Citar y responder
Antiguo 10-08-2025, 15:11
monster monster esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 53 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Re: Mercruiser 3.0 no arranca

En cuanto al tema de la chispa.
Comprueba el distribuidor,
también el interruptor de corte de encendido del cambio.
Y que tengan chispa correcta cada una de las bujias.

Si esto esta correcto tira por el suministro de combustible
Citar y responder
Antiguo 10-08-2025, 16:04
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,638
Recibió 3,038 Agradecimientos en 1,531 Mensajes

No indicas exactamente qué modelo de Mercruiser 3.0 tienes así que las respuestas que obtendrás son muy genéricas.

Los problemas de encendido son muy fáciles de detectar incluso para un aprendiz de mecánico.

Una prueba rápida se hace simplemente desconectando el cable de bujía de ella y acercándolo a una parte metálica del motor das marcha al motor y verificas si salta una chispa o no. Si salta, entonces descarta problema grave de encendido.

Aún así puede ser que el encendido esté bien pero fuera de tiempo. Para ello debes contar con un aparatito que es una luz estroboscópica (es barato) Con ello ajusta el punto de encendido.

Esas dos pruebas se hace en 10 minutos (si se es lento)

Si el encendido está bien... lo más probable es que esté en la línea de suministro de combustible. Incluso una pequeña entrada de aire por una junta en mal estado o floja puede causar esos síntomas.

Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Antiguo 13-08-2025, 19:10
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,861 Agradecimientos en 1,466 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bgeno Ver mensaje
Buenas os cuento un problema que tengo a ver si a alguno le ha pasado y me sabe dar una pista.

hace unos 15 días, el motor empezó a dar como parones, a veces se paraba, y otras se 'caía' y volvía, hasta que ya no quiso arrancar más.

Mi mecánico ha estado mirando y probando con diferentes piezas de la parte de la chispa, probó cambiando la bobina y al final al parecer era una palca, que ha cambiado y arrancado.

hoy la he vuelto a meter, y he podido salir y llegar a destino, pero no ha arrancado para volver, y han tenido que remolcarme. El motor hace intención de arrancar y no arranca.

Está descartado tema filtros, gasolinas, etc. Según me indica el mecánico es un tema de la chispa.

A alguien le ha pasado?

gracias
Yo creo que si un profesional te ha dicho que es un temade chispa, en principio hay que creer que sea asi.

¿has probado a cambiar las bujías? Pueden estar mal y no se les nota nada en el exterior. Es más, deberías de llevar un juego de recambio por si acaso. Fallo de chispa puede ser como te dice Egis por desincronización del encendido. Eso también hay que comprobarlo. También hay que mirar los cables y las pipas o conectores de las bujias que tampoco son eternos. Puedes tener un mal contacto o un cable medio cortado que da fallo a veces y puede ser dificil de detectar. Si tienen ya años yo cambiaría todo cables y conectores. No es caro y así descartas otra cosa y te evitas problemas con eso en el futuro.

Citar y responder
Antiguo 13-08-2025, 20:57
bgeno bgeno esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 25 Agradecimientos en 23 Mensajes

Hola, gracias a todos.

ya esta solucionado, por lo visto el problema final era el módulo de encendido. Antes de eso (o durante eso), se rompió algo asi como el dedo de distribución.

Llevo una semana con el arreglo y sin problema ... y sin dinero jejejeje

gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro