La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-04-2008, 23:18
Ikota Ikota esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 101 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Travesia Fuengirola-Formentera

Hola amigos!!!

Hace mucho que no pasaba por aquí, para invitar a unas rondas, pero ahora recurro a vosotros, para buscar consejos, información, o lo que sea para lo siguiente:
Estoy planificando, para este verano, la ruta Fuengirola a Ibiza o Formentera. ¿Alguien a hecho esa travesía?¿Cuanto tardó (sin darse palizas, había pensado navegar 10 horas diarias como mucho?

Por otro lado, Tarifa Tráfico tiene un servicio de información meteorológica telefónico, que es MUY FIABLE, ¿conoceis que en Gata Radio o en algún otro punto por el que vaya a pasar tiene ese servicio?

Muchisimas gracias.......vaya una ronda por lo menos
Citar y responder
Antiguo 16-04-2008, 23:19
Pirata pata palo

Predeterminado Re: Travesia Fuengirola-Formentera

Es importante contaros que lo haré con un velero de 29 pies!!!
Citar y responder
Antiguo 17-04-2008, 01:12
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,764 Agradecimientos en 891 Mensajes

Aunque no es la misma travesía, te pongo esta entre Caleta de Vélez y Pollensa en Mallorca, hecha en un par de etapas.

La primera desde Caleta a Denia y a dos:

En total, 287 millas naúticas recorridas en 44 horas sólo con una escala para repostar en Cartagena. Velocidad media de 6,52 nudos.

La segunda desde Denia a Pollensa durmiendo la primera noche en navegación, y la segunda en el puerto de Soller y con tres tripulantes:

Salida del puerto de Denia a las 00:00 horas , y llegada al puerto de Pollensa a las 15:53 del día siguiente tras recorrer 176,4 millas en unas 35 horas de navegación.

Puedes descargar los tracks de mi Güeb por si te son de utilidad algunos tramos:
http://www.olaje.com/Tracks/_caleta_denia.plt
http://www.olaje.com/Tracks/_denia_p...13_05_2006.plt

Para Google Earth:
Calete_denia_track.kmz
Denia_pollensa_track.kmz

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 17-04-2008, 01:24
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes

Hola Ikota,

Aunque nunca he hecho esa travesía por el momento, yo cogería la ruta mas corta entre la peninsula y Formentera. En principio la ruta mas corta entre la peninsula y las Pitiusas es entre el cabo de la Nao y Es Vedra (Islote Vedra). La distancia entre ambos puntos esta comprendida entre las 45 y 50 millas, desgraciadamente no tengo la carta delante y tuve que formatear el ordenador por lo que tampoco tengo el programa de navegación. En principio es el único paso legal si tienes el barco despedido para la zona 3.

Si yo fuese tu seguiría la ruta que ha marcado oleaje por la costa de la peninsula con mas o menos paradas según tu gusto. Tras descansar en Denia yo saldría del puerto directamente con rumbo a Punta Pedreras (Formentera).

Si tienes el barco despedido para la zona 2 podrias calcular cuantas millas puedes realizar en una hora con el motor a regimen de crucero (Si es un barco de vela, sin velas ya que podrías encontrarte desventado y siempre es mejor considerar la peor de las situaciones). Multiplica esa distancia por las 10 horas que tienes pensado navegar por día y lanza un arco desde el cabo de Berbería a ver si tienes un puerto mas al sur que el de Denia que te permita hacer "noche" y pegar el salto desde dicho puerto al cabo de Berbería.

Personalmente abandonaría el puerto de la peninsula antes del amanecer... Si llegas al cabo de Berbería temprano tienes varias zonas tranquilas para fondear antes de llegar a punta Rasa. Tanto si llegas por el cabo de Berbería como si llegas por Punta Pedreras tienes Cala Sahona al lado para "descansar" un poco, aunque yo sigo prefiriendo el tramo entre el cabo de Berberia y Punta Rasa para los meses de verano (es mas tranquilo aunque mas desprotegido).

Al hacer la travesía alejado de la costa yo contrastaría la información metereológica con varias fuentes y siempre consideraría la peor de todas ellas. No es que sea pesimista pero prefiero sorprenderme porque hace un día mejor de lo que pensaba a encontrarme en medio de unas condiciones peores de las que deseaba.

También debo decirte que el puerto de la Sabina está a reventar en los meses de verano. Si quieres asegurate una plaza deberías ir pensando en hacer la reserva YA. Cada año hay mas barcos fondeados y hasta se convierte en una tarea dificil encontrar un fondeadero seguro.

Por cierto ya me dirás cuando piensas pasarte por allí a ver si coincidimos por la isla.

Editado por beagle en 17-04-2008 a las 02:32.
Citar y responder
Antiguo 17-04-2008, 21:12
Pirata pata palo

Muchas gracias por las respuestas!!!!!!!!

Beaggle, iré cerrando fecha y confimando para ver si podemos llegar a juntos!!

A TODOS!!!!!
Citar y responder
Antiguo 18-04-2008, 00:05
Tonick Tonick esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 32 Agradecimientos en 25 Mensajes

Hola Ikota, yo llevo unos años haciendo es travesía desde muy cerquita tuya, Benalmádena y navegando desde que sale el sol, sobre las 6 de la mañana hasta las 20:00 horas aproximadamente, el quinto día puedes cruzar, pero andarás un poco justo, si lo haces en seis mucho mejor, si es que tienes intención de navegar pausadamente. Cualquier cosa que necesites tengo toda la información. Un saludo
Citar y responder
Antiguo 18-04-2008, 16:29
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Tonick Ver mensaje
Hola Ikota, yo llevo unos años haciendo es travesía desde muy cerquita tuya, Benalmádena y navegando desde que sale el sol, sobre las 6 de la mañana hasta las 20:00 horas aproximadamente, el quinto día puedes cruzar, pero andarás un poco justo, si lo haces en seis mucho mejor, si es que tienes intención de navegar pausadamente. Cualquier cosa que necesites tengo toda la información. Un saludo
TONICK!!!

Muchas gracias, te tomo la palabra.......cuando comienze a recabar información.........comenzaré a darte de el COÑAZO......con tu permiso claro

Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 18-04-2008, 21:35
RAF RAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes

Otro que también puedes darle el coñazo.
Todos los años salgo desde Almería (Aguadulce) hasta las islas, este año repetimos Formentera, Cabrera Y Menorca.
Calculo que saldré finales de julio. Te lo comento por si tienes pensado salir sobre esas fechas podemos navegar en conserva algun tramo que uno se siente más seguro.
Si toco puerto suele ser Cartagena o Cabo Palos (solo con buen tiempo) y salto directamente para fondear en Sahona. Una vez estoy en Formentera según me de toco Ibiza o directamente Cabrera…
Rumbo al estrecho también me lo conozco.
Si quieres información de algún puerto me lo dices.
Un puerto donde debes de parar es Almerimar por derrota, económico e instalaciones muy buenas.
Raf
Citar y responder
Antiguo 19-04-2008, 23:49
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por RAF Ver mensaje
Otro que también puedes darle el coñazo.
Todos los años salgo desde Almería (Aguadulce) hasta las islas, este año repetimos Formentera, Cabrera Y Menorca.
Calculo que saldré finales de julio. Te lo comento por si tienes pensado salir sobre esas fechas podemos navegar en conserva algun tramo que uno se siente más seguro.
Si toco puerto suele ser Cartagena o Cabo Palos (solo con buen tiempo) y salto directamente para fondear en Sahona. Una vez estoy en Formentera según me de toco Ibiza o directamente Cabrera…
Rumbo al estrecho también me lo conozco.
Si quieres información de algún puerto me lo dices.
Un puerto donde debes de parar es Almerimar por derrota, económico e instalaciones muy buenas.
Raf
Muchas RAF!!

Efectivamente te tengo en cuenta......por cierto Cabo Palos.........me han hablado muy mal de ese puerto??!!!

Gracias de nuevo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro