La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 27-08-2025, 19:19
josalb josalb esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 230 Agradecimientos en 194 Mensajes
Predeterminado Re: Material de seguridad y zona.

Cada vez tengo más claro que me paso a pabellón polaco
Antiguo 27-08-2025, 19:22
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,416 Agradecimientos en 2,920 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Luigra Ver mensaje
Entonces lo de la aclaración que se les mandó a las capitanías, me imagino por los superiores de esas capitanías, ¿no sirven para nada ?
No.

Cita:
La capitanía hacen lo que quieren y ¿ya está?
Sí.

Cita:
Pues no se entiende
No se entiende si eres una persona juiciosa, pero si te dicen que esto es la DGMC, entonces lo entiendes todo.

No brindo.

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Luigra (28-08-2025)
Antiguo 27-08-2025, 19:28
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,416 Agradecimientos en 2,920 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Curroalberola Ver mensaje
Con esto me pasa como con esas imágenes que a primer vista ves una chica tomando café y luego te dicen: no ves el caballo? Y a partir de ahí solo veo el caballo y me cuesta ver a la chica.
Pues aquí igual, a primera vista veía muy claro que la zona de navegación es en la que estuviera físicamente el barco navegando y ahora veo más fácilmente la postura de Capitanía.
Aquí es lo mismo: te enseñan una foto de Ruin de Alcanfor, 1 y luego te dicen ¿no ves el cacique? Y a partir de ahí sólo ves el cacique.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Antiguo 27-08-2025, 20:18
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 220
Recibió 465 Agradecimientos en 270 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pedroJ Ver mensaje
Pues No, cuando se sale de puerto se esta en aguas territoriales de España, que alcanzan como todos sabemos hasta las 12 millas, y la zona de navegación que se encuentra el barco es la que está determinada en su despacho, y se empieza a contar desde la costa hasta donde sea esa zona, ya lo he expuesto antes, si un barco esta a solo una milla de la costa, y tiene despacho de zona 3 está navegando en zona 3 que es desde la costa hasta 25 millas, mar adentro,
esto no es invención mia ni de ningún inspector, es lo que dicta la norma, Que esté mal yo no lo pongo en duda, que sea un absurdo, según nosotros los que intentamos navegar, tranquilos no lo cuestiono, pero es el sistema, y creo - en mi opinión - que en caso de contencioso, un juez fallaría a favor de la norma,
repito es una opinión muy particular, pero lean lo que el mismo cofrade ha escrito, es lo que le han dicho en la propia capitanía,
un saludo y una cerveza fria,
Completamente de acuerdo PedroJ. Este es un tema que ya se ha tratado varias veces. Yo finalmente desistí de seguir discutiendo. Ahora ya no tengo barco, pero entonces sí lo tenía y no me acongojaba tanto una sanción administrativa como un accidente con consecuencias penales. Me fastidió bastante que la interpretación, maliciosamente promovida por la DGMM, terminó con las presiones para cambiar las exigencias que para mí siguieron vigentes.

Uno de los hilos, hubo más, es el siguiente:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=129511

La famosa instrucción la sacó la DGMM en un momento que estaba negociando con una conocida asociación nacida en el seno de este foro y, en lugar de cambiar el ámbito de las zonas de navegación o cualquier otra medida para hacer lo que se le pedía, hizo trampas a todo el mundo, incluyendo a la GC y a sí misma.
Esa forma de actuar de la DGMM, me recordaba entonces a la de un electricista que para evitar las quejas del cliente que se queda sin corriente cada dos por tres, suprime la toma de tierra y el cliente tan contento.
Mi respeto a todos los que interpretan la norma de forma distinta a la mia. Espero reciprocidad
Saludos y suerte a todos.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a papaventos
Apagapenol (28-08-2025)
Antiguo 28-08-2025, 07:47
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Curroalberola Ver mensaje
Buenas tardes y ron para todos
Bueno, al final me movieron el post de "Aclaraciones real Decreto" a cuestiones legales, por si alguien quiere seguirlo este es el enlace:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=210751

Y como no se si entra mucha o poca gente a subforo de "Cuestiones Legales" pues os pongo la ultima entrada que he puesto:

Buenas nuevamente.
Todavía no me han contestado oficialmente al correo que envié, pero como hoy he estado en Capitanía para solicitar el cambio de zona de navegación (de la 3 a la 4) he aprovechado para hablar con uno de los inspectores sobre el correo que les envié.
El inspector me dice que ahora mismo para las embarcaciones SIN marcado CE y por lo tanto las que tienen una zona determinada en el certificado de navegación la normativa es que tienen que llevar en todo momento el equipo de seguridad que le marca la zona de navegación que ponga en el certificado.
Por lo tanto si en el certificado pone zona 3 tendrá que llevar balsa, radiobaliza, etc correspondiente a la zona 3.
La interpretación que hacen es la siguiente:

Su barco está autorizado según el certificado a navegar por la zona 3 y por tanto su zona de navegación es la zona 3 y consecuentemente debe llevar el material de de la zona 3 que se describe al dorso del certificado.
La zona 3 no abarca desde las 12 hasta las 25 millas, la zona 3 abarca desde la costa hasta las 25 millas y por lo tanto en la bocana del puerto ya estás en zona 3 porque mi zona de navegación es entre 0 y 25 millas. Es una interpretación un tanto retorcida pero no carente de sentido.
Bueno, al final he optado por cambiar el barco de zona y pasarlo a zona 4.
No tengo ganas de amargarme con una posible sanción, recursos y más recursos.

Si al final me contestan al email os pondré la contestación.
Saludos

A mitad del post está el email que presenté el viernes.

Saludos nuevamente.
Hola, si se te ha movido un hilo a otro foro es porque tiene que estar en ese foro, no para que vuelvas a insistir en ponerlo aquí.

Un saludo
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro