![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros andamos liados con presupuesto para Genova y la verdad que sin ninguna pretensión en cuanto a los materiales los precios para un 32 pies me están sorprendiendo. NO queríamos poner el más básico, por intentar mantener la forma algo mas de tiempo pero como veo los presupuestos van ganado enteros..... Son muchos frentes abiertos y hay que recortar de donde sea,,,,
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo has clavado JiauKa!!! Mucha gracias. No te imaginas lo que me anda tu respuesta para un despistado.
Tengo claro el rango mínimo a que material corresponde; ¿pero el de 150 a donde llegaría? Gracias y la copa la tiene pagada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. hay mucha filosofia en los materiales. Mucha venta de humo. . Es acertar, con la decision en que poner y precio aceptar . Lo dicho, meditar y dejarse llevar por la intuicion y mucha, mucha suerte en el resultado satisfactorio del mismo.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
Ligera (24-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
Ligera (24-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me temo que yo soy de otra opinión.
AUnque es evidente que cada proveedor dirá que lo suyo es lo mejor, es cierto que - las velerías "buenas" lo van a hacer mejor, en cualquier material - los materiales son muy diferentes - cómo se construyen las velas influyen mucho en la mano de obra necesaria (ej, una vela de paños horizontales necesita mucha menos mano de obra, pero se deforma mucho más, a igualdad de material) Ya comenté cómo en nuestro caso, el paso de una mayor radial de C3 (una mezcla de dacron y poliester) de una buena velería a una de kevlar supuso un cambio fenomenal en el manejo del barco. Y ojo que mejor vela nueva no es lo mismo que vela más duradera (manteniendo una forma razonable, se entiende). Además en mi opinión cuenta mucho el hecho de tener soporte local de la velería, que vengan a medir el barco, hagan la vela y vengan a montarla y a ver cómo pinta navegando, y después nos den soporte, reparaciones, etc. Finalmente, hay velas de todos los tipos y precios, desde las North 3di (las mejores y más caras, creo) hasta las de dacron de paños horizontales hechas en China. my few cents ... Editado por ontzi en 16-11-2025 a las 09:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Al final, creo que de momento reparare un par de tonterias de la mayor Elvstrom Sails. Con mis super-sables artesanos
. Y veremos lo que nos depara el destino. Los precios de este producto estan como los de cirujanos plasticos o casi. Ya no penseis como deben ser los precios entrando con un Swan o Pacific Sea Craft, Baba ![]() . Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No pierdas de vista portales de segunda mano como "labonnevoile", en donde conseguí renovar genoa, trinqueta y mayor con unas calidades y precios inigualables aquí. Un saludo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nico091 | ||
port bo (26-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. No se como encajarlo. Pero los precios estan muy bien.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ellos retienen la pasta hasta que tú recibes el envío y les comunicas el conforme, y en ese momento se lo ingresan al vendedor, que para casi todas las velas es un comercial de Países Bajos con bastante prestigio.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nico091 | ||
port bo (26-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Algun cofrade tiene experiencia en la veleria danesa Resent Sails ?. La mas economica en territorio nacional 1800 € una mayor de 23 m2. En esta veleria danesa 1300€ puesta en casa.
.Me estoy pensando la decision.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo subo
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |