![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Dos preguntas: 1. ¿A alguien navegando con certificado de PER/patrón de yate/capitán de yate emitido previamente a la modificación legal de 2021 le pusieron una multa por no disponer del mismo in-situ en formato papel cuando se le requirió por la Guardia Civil y mostrarlo solo en la pantalla de un teléfono móvil a pesar de tenerlo en papel en el domicilio? 2. ¿Alguien tuvo experiencia positiva de mostrar solo en la pantalla de un teléfono a la Guardia Civil dicho certificado emitido con anterioridad a la mencionada modificación legal y dárselo por válido? Gracias Editado por thosecars82 en 01-12-2025 a las 11:30. |
|
|
|
Muy buenas thosecars82.
Primero, la Guardia Civil no multa, propone una sanción y tu tienes unos días para presentar los papeles que te faltan, título, seguro, documentación, o por lo menos eso es lo que te puedo decir que le pasó a mi hijo y a mi. Hicimos un documento presentando la documentación que nos faltaba ante la Capitanía Marítima correspondiente y nunca nos llegó la multa. También te digo que hay diferentes criterios, por ejemplo la Capitanía de Vigo te dejaba llevar el recibo del seguro en el teléfono y en cambio el Capitan Marítimo de Vilagarcía de Arousa lo quería en papel, no aceptada el recibo en el teléfono. Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los emitidos antes no tienen ese formato y solo vale el de papel. Otra cosa es que alguien haga la vista gorda. Un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|