![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Boas noites
![]() ![]() Para ponernos en antecedentes -----> http://foro.latabernadelpuerto.com/s...LIBROS+TRIMADO Y ahora, los que conozcan ambos libritos, cuál recomendáis para leer después del de Glenans (que no me gusta demasiado)? ![]() ![]() Ah, del Cheret paso, que ya estudié mucha física en la carrera ![]() Saúdos
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
![]() Puesta a punto de Velas y Aparejo posiblemente sea mas didactico que el correcto trimado del aparejo ( al menos ami me gusta mas) . Encontre uno que me encanta que se llama TOUTE LA MANOEUVRE de Marc P.G. Berthier Editorial Gallimard (en frances). Buenas noches ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues citas 4 libros, que tengo y releo a menudo, que creo que son buenísimos.
- El Glénans por lo completo en cuanto a la náutica en general (por algo es "la biblia") - El de Chéret porque creo que es el más completo respecto a los trapos. Cierto que no es precisamente una novela para leerla como pasatiempo, pero en él se encuentran muy bien tratados muchos temas que otros libros ni los rascan. - El de Schweer por su solidez (al fin y al cabo está sacado del Glénans). - El de Dedekam por lo acertado, intuitivo, gráfico y práctico. De todos, quizás es el más recomendable para las cuestiones de trimado. En otras ocasiones lo he comentado: la parte de velas en ceñida, la encuentro fantástica, de 10. En la de portantes ya no estoy tan de acuerdo en alguna cosa, pero aún así, buenísimo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
El más práctico a mi ver, el de Dedekam, paso a paso. Y los gráficos fabulosos. Si tienes que elegir uno, compra los dos. ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Ultimo Sueño de Sir Peter Blake.. Canal Viajar | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 3 | 27-11-2007 07:45 |