![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos los cofrades y una rondita para todos,
Algunos me conocereis, hace tiempo que estoy registrado. Aunque no intervengo en posts, sigo el foro cada semana. Pertenezco a una empresa conocida que se dedica a la venta de efectos navales (no pondre el nombre para no entrar en polémicas con la publicidad). El motivo principal de este post es sobre los productos de la marca GARMIN y los precios que ofertan algunos en este foro. Quiero dejar claro que cada uno es libre de comprar lo que quiera, donde quiera y a quien quiera, pero tambien creo que debe estar informado de sus derechos de compra. A saber: 1.- Si se compra un aparato GARMIN en un distribuidor autorizado en España, se tiene una garantia de 2 años, tal como marca la ley española del comercio. Esto incluye las reparaciones o cambios por defectos de fabricación y el coste del envio del material a GARMIN Iberia. En cambio, si se compra fuera de España (en USA, p.e.) o se compra a alguien que lo trae de fuera y no es distribuidor autorizado, la garantia se reduce a 1 año (garantia internacional) y los gastos de envio son a cuenta del comprador, ya que no los cubre la garantía. Eso siempre que tenga factura, por supuesto. 2.- Al comprar el aparato en un distribuidor autorizado tienes derecho a un manual en castellano. Si lo compras fuera, el manual se te puede ofrecer pero se debe pagar por él. Teniendo en cuenta estas diferencias, ya es decisión del comprador el elegir. Se tiene que asegurar donde lo compra y que condiciones de servicio postventa tiene dicha compra. Atentamente, GFO Navegante tras el mostrador Editado por obalat en 14-05-2008 a las 16:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Partiendo de la base que ya sabemos lo que sucede si se compra fuera de distribuidores autorizados en España, ya que te dedicas al negocio de la venta de material electronico naval, me gustaría saber a que es debido la gran diferencia de precios que existe en estos productos en España con respecto a USA (ya sé que aqui llevan grabado el IVA). ¿Es el importador el que incrementa de forma abusiva el precio? ¿es el minorista que trabaja con unos margenes muy elevados?, ¿es otra causa?.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
no se por quien va esactamente el mensaje pero en el caso delmaterial que ofrezco yo, veleronagi, es directamente de garmin iberica, trepat, del que soy distribuidor autorizado. Si alguien tiene alguna duda puede solicitarme mi nombre completo y direccion para que llame por telefono a trepat y lo compruebe.
El material que pongo a disposicion de los cofrades es exatamente ese y del % de descuento que tengo, a los cofrades solo les cargo el 7% que es lo que calculo que me sale a mi en gastos de llamadas de telefono y gestiones.Es decir les ofrezco el material a precio de distribucion mas el 7%. Lo que esta muy por debajo del precio recomendado de venta al publico. Nuestra empresa se llama MEDIOS Y NAV S.L. y el cif es B18750802 Y OFRECEMOS LAS GARANTIAS DIRECTAS QUE TREAPAT GARMIN IBERICA OFRECE EN ESPAÑA. Saludos a los cofrades de buena voluntad. ![]()
RADIOAFICIOANDO EA7AUJ AAAAAMOTERO Y TRAPERO AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD Editado por veleronagi en 14-05-2008 a las 20:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos
Creo que ya no vale la pena, comprar gps Garmin en USA, aquí han bajado los precios bastantes, casi un 40%, los 340€ de un aparato, están por 180€ Ver lista de tiendas para haceros un idea ![]() ![]()
|
|
Trepat ya no existe ya que Garmin la ha comprado y ahora me parece que se llama Garmin ibérica. Esta política la ha seguido en otros países como Francia, Inglaterra, Alemania y creo que también Italia.
Muchas gracias a los dos por aclararme este tema que desconocía. Si algún día tengo que comprar algo de Garmin, os molestare un poco para que me deis precio. Un saludo y gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=veleronagi;269204][size=4][color=red]no se por quien va esactamente el mensaje pero en el caso delmaterial que ofrezco yo, veleronagi, es directamente de garmin iberica, trepat, del que soy distribuidor autorizado.
Estimado cofrade, Efectivamente no era por ti, ya que como bien dices eres distribuidor autorizado, como la inmensa mayoria de tiendas que venden GARMIN en España. No es mi intencion ofender ni atacar a nadie, nada más lejos de la realidad. El único motivo es que el usuario final, que muchas veces no sabe que hay detrás, tenga la máxima información posible para poder decidir con criterio. Que quede claro que no estoy en contra de los que compran aparatos en USA u otros paises y luego los revenden aqui. Pero como estamos cansados de dar esta informacion por telefono y email a nuestros clientes que nos consultan sobre un vendedor que ofrece unos precios ligeramente inferiores a los que se pueden encontrar en una nautica, hemos decidido exponerlo. Unicamente con fines informativos, no acusativos. No obstante, para cualquier duda sobre si el establecimiento o web donde quereis comprar GARMIN es autorizado, lo más sencillo y seguro es preguntar GARMIN Iberia (antiguamente Electrónica TREPAT). P.D. En respuesta a JONRI, indicarte que ya no hay tanta diferencia de precio porque ya no existe IMPORTADOR de GARMIN, que como empresa autonoma, por logica, tenia que tener un beneficio. Actualmente las tiendas compramos directamente a la filial de GARMIN. Espero haber aclarado dudas Atentamente GFO Navegante tras el mostrador |
|
|
||||
|
||||
|
cofrade obalat yo compre una garmin al señor que te refieres traida de eeuu y la diferencia era de 450 euros en su dia,hoy hay menos diferencia y yo tube un problema con el traductor y este señor me lo cambio en 24 horas asi que yo quejas ninguna y se de mucha gente sin problemas que tambien abrà no lo niego y en cuanto al manual no me costò nada en castellano ya que hoy està todo inventado y ahora acabo de montar una furuno fcv 585 y el ahorro ha sido aproximadamente de unos 700 euros creo verdaderamente que merese la pena correr el riesgo de tener un año de garantia menos,pero dicho esto este señor te hace su factura y todo es legal ya que paga su aduana como es normal y ya cada uno es libre de comprar o no,saludos
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ni he dicho que sea ilegal ni que os vayan a engañar. Es un post informativo. Dejo bien claro, que cada uno compre donde quiera. Cada uno valora la situacion y siguiendo su propio criterio toma una decisión. Se que hay manuales que se pueden encontar en la web en castellano, o que la gente se los pasa escaneados o fotocopiados. No es nada nuevo. Y por supuesto que los servicios oficiales de GARMIN, FURUNO y otras marcas ofrecen un servicio garantia postventa siempre y cuando haya factura de compra, sea en un distribuidor autorizado o en una tienda allende los mares. Aunque hay algunas marcas que no se hacen cargo de la garantia si la compra no ha pasado por ellos como distribuidor, son las menos y es una práctica que tiende a desaparecer (¿globalizacion?). Por favor, que nadie se sienta atacado ni ofendido. ES UN POST MERAMENTE INFORMATIVO. Además, por si aún os quedan dudas, es una información que GARMIN Iberia me dio el dia 14 de Mayo del 2008 ante mis dudas sobre el funcionamiento de las garantias en caso de compras fuera de la red de distribucion autorizada de GARMIN Iberia
GFO Navegante tras el mostrador Editado por obalat en 15-05-2008 a las 19:15. |
|
|
||||
|
||||
|
gracias obalat por tu aclaracion pero he de decirte que no me he visto ni atacado ni mucho menos ofendido yo solo he comentado lo que me ha pasado a mi,y como bien dices ya somos mayorcito para saver donde y como comprar,bueno dejame invitaros a todos
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo cuando he planteado la cuestion de cual es la causa de la diferencia de precio entre USA y España, no me referia en concreto a Garmin u otra marca determinada, sino en general, en los articulos de electronica para embarcaciones.
Los que decis que ya hay poca diferencia, consultar cualquier tienda USA y comparar con las de aqui, por ejemplo Garmin 525S en España desde 869 € en Ebay hasta 980€ en una conocida tienda de Internet. En USA a traves de ineternet 753,99 Dolares (al cambio 488,49€). Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una pregunta sobre los mapas de Garmin
(sería para un GPSMAP 76CSx). Hay opción de comprar un CD con el mapa de la zona o comprar un cartucho. ¿Alguién puede indicar las ventajas y desventajas de cada? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Obalat, la verdad es que tu post es por encima de todo educado y clarificador, pero aun no viéndome atacado si me he visto aludido por un post mío en otro hilo.
Mi primer Garmin, un 45 tiene ya 15 años (joder que viejos somos), con su 8 canales multiplexadores y antenilla plegable remendada, y salvo dos rayitas, aun funciona, y lo compré a un distribuidor español, luego tuve un 12, un 76, un 76c y he sugerido muchos modelos adecuados al estilo de cada colega o entidad que me ha preguntado. Pero lo siento, nunca he entendido porque un distribuidor de TREPAT cobraba en españa el doble que en USA o UK por un mismo producto, pese al IVA, pese a que España sea más agresiva en temas arancelarios... Perdoname, pero eso, y no hablo por ti, hablo por TREPAT, me parecía usura. Por otra parte, cuando por primera vez, un amigo me pidió que le echara un vistazo a un 12 (comprado en UK, hacia el 98), y llamo a TREPAT, doy el nº de serie, y me responden que 'NO LO PUEDEN REPARAR PORQUE NO HA SIDO COMPRADO EN ESPAÑA' me parecieron unos auténticos sinvergüenzas. Porque encima les he alimentado, habiendo colaborado en la compra de más de 50 aparatos de todo tipo (4 míos, 10 de mi empresa y más de 20 en distintos departamentos de la administración), amen de cofrades que me pidieron consejo y les dije de tal o de cual, en funcion de sus proporciones y disponibilñidad económica, sin por supuesto ganar un duro, solo por aconsejar. Al último le debo un cable reconvertido para PC, por cierto MarinerMuchas veces lo he lamentado. Espero que la nueva linea de GARMIN Ibérica cambie esto, porque tras probar otros equipos reconozco los GARMIN como de lo mejorcito, sobretodo en GPS portátiles. Es solo una opinión. Saludos |
|
|
||||
|
||||
![]() para el hilo, Genovés que no te moleste si algún día te pido consejo . |
|
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de comprar hace 2 días un Garmin Etrex Legend HCx, sobretodo para la bici, el coche y llevar del cuello en las regatas.
He tenido varios Garmin portatiles, ahora este y un 76CSx para el barco y excepto este ultimo, comprado de 2ª mano todos comprados en España. He tenido averias en alguno, otro directamente quedo triturado despues de un hostión en bici, y el ultimo se lo acabo de vender a un colega , un 60C, despues de pasar por Trepat, perdón, Garmin Iberica, y reparar pantalla y teclado (despues de otro hostión en bici, claro). Todo este rollo para constatar que desde que Trepat es Garmin Iberica, la bajada de precios es espectacular y creo que no vale la pena para equipos portatiles comprar fuera (hay que ver con la paridad euro-dolar) sobretodo si hay que añadir el riesgo de aranceles . He pagado 190 leuros en una tienda en Barcelona. Rebuscando el Legend por ahí, no más de 25 euros de diferencia sin transporte y con la garantia "internacional". También es cierto que antes Trepat (yo siempre he ido "en mano" por proximidad), eran más flexibles a la hora de hacer cambios o abonos por equipos nuevos y diferentes si mi equipo tenia problemas, y ahora eso se acabó.
|
||||
|
||||
|
Aparte de GARMIN Ibreria, hay algun otro importador/distribuidor de GARMIN en España. Porque ante tal guerra de precios y follones algo debe haber.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me acabo de comprar el garmin 276C por unos trescientos treinta euros aprox.
En USA, via Fedex. Todo correcto y aduana no lo ha parado ...Aquí me compraré la cartografia del Atlantico (100 euros) y si puedo el manual en castellano . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Garmin- Rebaja Los Precios Del Gps | mapu23 | Foro Náutico Deportivo | 4 | 19-04-2008 13:09 |
| Para los tractoristas garantias motor | flyer650wa | Foro Náutico Deportivo | 3 | 27-02-2007 20:19 |
| Sobre precios de amarres | Butxeta | Foro Náutico Deportivo | 11 | 09-02-2007 00:41 |