![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos
.Necesito asegurar la estanqueidad de mi depósito de gasóleo hecho en fibra de poliéster. Había pensado en darle una capa de resina por dentro. ¿Alguien ha tenido una experiencia similar? |
|
|
||||
|
||||
|
¿Asegurar la estanqueidad? ¿Tiene poros videntes? ¿Pierde por algun sitio?. Me parece raro que tenga falta de estanqueidad por la fibra. El gasoil no provoca ni osmosis ni nada de nada.
Si es que tiene salidas, verifica lo elemental y es que no salga por las entradas, salidas del depósito porque el arreglo de eso es fácil. Dar una o varias capas de resina epoxi por dentro es enormemente complicado porque para empezar no se sabe si tiene un registro de tamaño razonable. Si lo tuviese, tendrías que limpiar absolutamente a fondo el interior porque a la resina no le gusta nada eso de la grasa o los aceites. Lugo tendrías que buscar un espesante para el epoxi porque si no, al darlo en paredes verticales y horizontales de arriba, se descolgaría. Si tienes separadores interiores, la cosa es dificil dificil porque no podrás llegar a todos los rincones... Yo, a mi depósito de agua dulce le hice ese tratamiento abriendo varios agujeros en la parte superior para poder llegar a todos los sitios. Lijar (necesario) fue un martirio, y en conjunto un trabajo poco agradecido. Que tengas suerte, pero antes de meterte en eso, mira si hay otras soluciones.Si está accesible puedes sustituirlo por uno de acero inoxidable. |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que tienes razón en dudar de la estanqueidad. Me precipité al dudar del depósito. El caso es que he encontrado entre el depósito y el casco una especie de grasa aceitosa y negra que además ha reblandecido la primera capa de fibra del casco. Evidentemente si fuese el gasóleo hubiera hecho un destrozo considerable en su interior ya que el material es el mismo.
En este punto y descartada la estanqueidad del depósito, ¿Qué narices puede ser esta grasa? ¿Qué producto puede causar esto? Por otro lado el depósito tiene una ligera fuga por un tornillo de desagüe. Es tremendamente complicado desmontar el tornillo y cambiar la junta y como había pensado en sellarlo por dentro con resina de poliéster. Para esto ¿me basta el KH7 para desengrasar la fibra alrededor del tornillo? ¿O tendré que lijar para que el poliéster se adhiera? Gracias Liman. |
|
|
||||
|
||||
|
El kh-7 podría valer, pero personalmente pienso que con un poco de acetona tendrás mejor resultado.
|
|
|
||||
|
||||
|
hola para que el poliester se adhiera en cualquier superficie sea del material que sea es imprescindible lijar y despues limpiar toda la zona de trabajo con acetona o un producto similar. un saludo
![]() ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La primera es el sellado de ese "tornillo d desague". Supongo que te refieres a un tubo de desague que será posiblemente metálico y con arandelas y todo eso. Yo por dentro no haría nada a no ser que tengas el acceso "tirao" de fácil por un registro. Si tienes pérdidas y no puedes desmontar, séllalo por fuera con una masilla de esas que venden de dos componente en una tira que se amasan una vez cortada la cantidad necesaria. Te digo masilla, porque la resina de poliester tiene grandes dificultades para quedarse quietecita mientras que no ha fraguado y se escurre por todos sitios. Limpia bien la zona con acetona y lija un pelin con lija gruesa para que agarre la pasta cuando se lo pongas. Lo de la grasa negruzca, no sé que puede ser. ¿No tendrás algun bidon de gasolina para el fuaraborda goteando en algún sitio?. ¿Algun bote de acetona?. Yo creo que si no es eso, no debe estar la fibra reblandecida. Es posible que creas que está reblandecida y tan solo sea la dichosa pasta que está ahí dando la castaña. Has mirado si el escape tiene alguna fuga que pueda codensar vapores por esa zona. Venga, suerte con el brico. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se caerca las vacaciones y es el momento de tomar decisiones. De momento estoy aprovechando para limpiar el depósito por dentro. He abierto deiferentes agujeros que se convertirán en registros con las tapas de PVC de Vetus. La fuga que tenía ya está tapada, lo he hecho por dentro con poliéster ya que una tapa de registro que ya existía me ha facilitado el trabajo. Usé el KH7 porque no encontré la acetona, pero lo definitivo fue la lija gruesa. El fin de semana colocaré las tapas de registros y ya estará listo para albergar gasóleo de nuevo.
En cuanto la la fibra reblandecida parece que es superficial y sin importancia. Aúnque no me quedo del todo tranquilo no pienso pensar más hasta noviembre, hace casi dos años que estoy parado por el motor y ya tengo bastante. El depósito parece estar en buenas condiciones y no parece ser el causante. ¿Porqué iba a causar esto unas gotas de gasóleo si no lo han causado 150 litros en el depósito que es de fibra? Lo que creo es que al antiguo propietario se le debió derramar algún tipo de líquido que debió ausar este problema. En fín, de momento voy a destinar los esfuerzos a salvar la navegación de este verano, y en noviembre ya veremos... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|