La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-07-2008, 08:54
Genovevo Genovevo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 32 Agradecimientos en 16 Mensajes

Antes de nada, unas cervecitas bien frescas para todos, que son casi las nueve de la mañana y el estómago ya las echa de menos

Queridos cofrades, éste es el primer hilo que inicio (aparte del de presentación) y espero no equivocarme al ponerlo aquí, titularlo así y ese tipo de cosas. Antes de ponerlo he estado buscando por el foro alguna referencia a la regata que empieza mañana (por no repetir hilo) pero no he encontrado nada, así que me animo a abrir esta discusión, por si a alguien le apetece hablar del tema (a mi sí ya que es la primera vez que la hago): meteorología, diferentes tácticas, bares que visitar en Roses, experiencias de otros años, etc.

Y al que no le apetezca pues que no hable pero que beba, que hoy invito yo (en Roses, el que quiera que me devuelva la invitación, jeje)
Citar y responder
Antiguo 03-07-2008, 10:19
Abuelo Abuelo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 36 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Regata Tramontana 2008

Gracias por esas cañas.
De viento me temo que más bien escaso. Y en cuanto a la táctica. pues llegar antes que los demás
Supongo que como siempre la duda será en ir pegados a la costa buscando los térmicos o abrirse e ir un poco más hacía fuera.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2008, 14:11
sinera sinera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Hola, buenasss ...

Ya tenemos el barco en el Balis, y hemos formalizado la inscripción

No he podido mirar la lista de inscritos, pero el Garnatxa, ganador de la edición del año pasado, ya está también en el Balis.

Bueno, nos vemos mañana en la linea de salida, suerte a los participantes y buen viento para todos.

Geno, a ti no te veo en la linea de salida ... espero verte antes, sino mal vamos
Citar y responder
Antiguo 03-07-2008, 15:37
trolas trolas esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Ei , pues haber si cuando caiga la noche tenemos viento ( no quiero encontrarme encalmado como el año pasado ) , por cierto cuidado con ir muy cerca de la costa en la zona de Begur , ya que pillas rebufos o simplemente te quedas sin viento .

Bueno allí en Rosas tienes que visitar el bar la Ona .
Citar y responder
Antiguo 03-07-2008, 17:14
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes

¿Cuanto tiempo esperareis a retiraros? Parece que endremos que soplar y soplar...
Allí nos veremos
Salut

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2008, 19:12
Bonden Bonden esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 16 Mensajes

Allí estaremos, en la línea de salida y.... esperamos estar también en la de llegada.

un saludo
Antiguo 03-07-2008, 20:32
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Es curiosa, esta regata...

es cara, en unas fechas malas para navegar a vela (por falta de viento), con el programa muy apretado, se llega se cena y p'abajo, la cena es de lo mas cutre y salchichera (fideua chunga bajo la cubierta del polideportivo, pero no tras sus fachadas, que no tiene), tienes que llevarte el barco el domingo del mismo finde, si no, por mal tiempo por ejemplo, te cobran puerto, a mitad de precio de la tarifa normal, sí, pero te cobran... saldra la cosa a unos 27 € por dia que el barco este alli...

...y sin embargo la Rumb a Roses NO SE CONSOLIDO... con el mismo recorrido, en fechas primaverales (con el tiempo mas revuelto, ideal para navegar a vela), en finde largo para los de BCN pues se hacia en la 2ª pascua y el lunes era fiesta y eso permitia hacer una regata entre boyas el domingo, con los clubs de alli, ¡¡preciosa regata!!, con una cena en el restaurante de un hotel (y nada de fideuas chungas), con regalos para todos (y que regalos!!!), mucho mas barata de precio...(la mitad)...

Sinceramente no lo entiendo!!!

Pero cada dia entiendo menos cosas

Editado por Keith11 en 03-07-2008 a las 22:40.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2008, 21:14
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Es curiosa, esta regata...

Sinceramente no lo entiendo!!!

Pero cada dia entiendo menos cosas

sin ánimo de entrar en polémica, y tratando de hacer un análisis objetivo.... la trm. a diferencia de la rar lleva por una lado muchos más años, y está organizada por profesionales (en el sentido puro y duro de que su medio de subsitencia es este... imagino) con todos los contactos habidos y por haber en cartera pa lo que haga falta y más... mientras que la rar o la oph y sin ánimo de ofender a nuetros amigos "planta aromática" y "JM oph" se intenta organizar desde un punto de vista más amateur más de cara al regatista y menos de cara al dolar y desde luego con menos medios y menos "contactos".... (imagino también)

otra cosa son las fechas; por un lado la rar se celebra en fechas en donde parte de la flota (la que solo navega en Verano), todavía no se ha puesto las pilas) y otra parte de la flota está metida en el Mayo Barcelonés... de la cual, una parte (barcos patrocinados) tiene gran poder mediático (a golpe de talonario, porque así lo exige la exponsorización) para, por su cuenta encargarse de que la prensa le de un tratamiento, digamos, preferencial.

y ... para todo lo demás y que nos traten como borregos ya estamos nosotros (regatistas masocas unidos )

seguro que alguien encontrará más razones.

ah; y que conste que pienso que ambas opciones son correctas y que si alguna de ellas nos nos gusta, estamos en nuestro perfecto derecho de no ir

Editado por Bonden en 03-07-2008 a las 21:19.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2008, 21:22
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bonden Ver mensaje
sin ánimo de entrar en polémica, y tratando de hacer un análisis objetivo.... la trm. a diferencia de la rar lleva por una lado muchos más años, y está organizada por profesionales (en el sentido puro y duro de que su medio de subsitencia es este... imagino) con todos los contactos habidos y por haber en cartera pa lo que haga falta y más... mientras que la rar o la oph y sin ánimo de ofender a nuetros amigos "planta aromática" y "JM oph" se intenta organizar desde un punto de vista más amateur más de cara al regatista y menos de cara al dolar y desde luego con menos medios y menos "contactos".... (imagino también)

otra cosa son las fechas; por un lado la rar se celebra en fechas en donde parte de la flota (la que solo navega en Verano), todavía no se ha puesto las pilas) y otra parte de la flota está metida en el Mayo Barcelonés... de la cual, una parte (barcos patrocinados) tiene gran poder mediático (a golpe de talonario, porque así lo exige la exponsorización) para, por su cuenta encargarse de que la prensa le de un tratamiento, digamos, preferencial.

y ... para todo lo demás y que nos traten como borregos ya estamos nosotros (regatistas masocas unidos )

Perdona Bonden... he hecho las dos y, bajo mi punto de vista, no hay color!!!

no sé donde se le ve la profesionalidad a la Ruta de la Tramuntana al menos no se verle una "profesionalidad" mas profesional de la que me han dado en la Rumb

... evidentemente los que en mayo van (será "iban"...¿no?) a las regatas de mayo, pues esta claro, es otro tipo de regata... a mi tambien me gustan mas las regatas de boyas que las costeras largas. Pero la Tramuntana precisamente me parece una regata bastante pobre, o al menos, con una fama injustificada

Pero en fin ...es solo una opinion... la mia...

Yo este año he decidido no hacerla... ni como tripu del Blue Marlin, ni con el mio... ¡¡¡realmente me parece muy pobre!!!
Citar y responder
Antiguo 03-07-2008, 21:28
Capitán pirata

No me has entendido, cuando hablo de Profesional, no quiero decir que el que organiza sea mejor o peor, lo que quiero decir es que solo se dedica a esto y puede, "mover muchos más hilos" aparte de buscar unas ganancias que los no profesioanales no buscan... por tanto estos te pueden ofrecer "más por menos" porque no obtienen beneficios (yo díria que lo que obtienen son más bien pérdidas)

no intento, ni quiero comparar regatas... solo intento buscar una razón lógica a tu pregunta

Un saludo

Editado por Bonden en 03-07-2008 a las 21:32.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2008, 21:48
trolas trolas esta desconectado
Grumete Pirata

No seamos “quejicas” que no esta tan mal .

Además creo que la rar coincide con las fechas de la regata Bahia de Pollença.(no estoy seguro).
Citar y responder
Antiguo 03-07-2008, 22:49
Carlitos Carlitos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Yo este año he decidido no hacerla... ni como tripu del Blue Marlin, ni con el mio... ¡¡¡realmente me parece muy pobre!!!
ESQUIROL!!!!

Citar y responder
Antiguo 03-07-2008, 23:31
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Yo tengo el barco en el Balis, nos vemos mañana. espero buen viento.
Antiguo 04-07-2008, 01:04
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Gracias de todo corazón Keith por tus palabras, la verdad es que hacen falta.

El recorrido actual de la Tramuntana, fue un recorrido inaugurado (inventado)por la Rumb a Roses (que no se olvide) y copiado desafortunadamente (a mi modo de ver) por la Tramuntana. Y lo de desafortunadamente lo digo porque me parece demencial llevar una flota a más de 80' de su puerto de origen en un fin de semana normal: ¡que estrés!. Estás subiendo y ya piensas en la bajada...

Sin embargo en cuanto a lo de las preferencias, me parece que ya se han definido muy bien los dos enfoques. En ese sentido, hay que considerar que en la Tramuntana hay "el glamour" que se sabe dar a todas las regatas organizadas por la ANAM y que básicamente consiste en que los regatistas se sientan (o crean) que están haciendo una regata "grande". Es más o menos lo mismo que ocurre en la Sal. El organizador sabe montar muy bien el tinglado (lo digo sin rintintín) para que muchos sientan que están participando en una Sydney-Hobart: comités de despedida/entrega de premios con capitanes de picoletos, alcaldes de no se qué, hombres del tiempo, azafatas, etc. Y eso hay a muchos que les gusta y, en consecuencia, pagan sumas cuantiosas de dinero para asistir, dinero que da de sobra para montar el tingladillo...

Insisto que lo anterior lo digo como reconocimiento a saber hacer las cosas o saber dar lo que la gente (o alguna) quiere. Otra cosa es opinar si es eso lo que personalmente quiero...

Y sirva de ejemplo lo que ha ocurrido ese año: hay un grupo "ECHO" para barcos sin rating (!). No creo que haya que hacer comentarios al respecto. Si eso es una regata seria...

La Tramuntana fue durante años mi regata preferida. He obtenido varios primeros de grupo y hasta un segundo absoluto. Sin embargo, creo que la cosa ha cambiado más que suficientemente.

De todas formas, mis deseos para los que participáis de que tengáis buen viento y lo paséis fantástico. Yo en pensamiento también estaré navegando por allí buscando el terralillo...
Antiguo 04-07-2008, 08:08
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Tendremos buen viento, SEGURO
SUERTE A TODOS!!
Antiguo 04-07-2008, 09:42
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bonden Ver mensaje

ah; y que conste que pienso que ambas opciones son correctas y que si alguna de ellas nos nos gusta, estamos en nuestro perfecto derecho de no ir
Perdona Bonden, yo no se donde le ves la profesionalidad a esa regata totalmente incolora, cara, y totalmente falta de carisma. Tal vez no formo parte de la "crem de la crem" que donde va atrae a sus amigos, pero leches, NO HAY COLOR TIO!!!!, yo creo que tu, desde que empezastes a pagar el RN te has "amariconao" un huevo !!!!

Editado por Ocell en 04-07-2008 a las 09:48.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2008, 11:42
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Ocell Ver mensaje
Perdona Bonden, yo no se donde le ves la profesionalidad a esa regata totalmente incolora, cara, y totalmente falta de carisma. Tal vez no formo parte de la "crem de la crem" que donde va atrae a sus amigos, pero leches, NO HAY COLOR TIO!!!!, yo creo que tu, desde que empezastes a pagar el RN te has "amariconao" un huevo !!!!

Está claro que estais atontaos y no os enteraís o estaís confundiendo la velociadad con el tocino

...... A.N.A.M es una empresa que se dedica a organizar regatas y como tal espera sacar beneficios

a esto y solo a esto me refiero cuando hablo de "Profesional".... lo cual no quiere decir ni pretendo que lo hagan más mal o más bien... pues siempre hay buenos y malos profesionales... y vosotros estaís confudiendo el término profesional con algo que tiene que estar bien hecho por güevos.... no es así

y que también opino que hay "amateurs" (por llamarlo de alguna forma) que te organizan una regata mucho mejor que un "profesional" ...pues también hay de buenos y malos.....
Antiguo 04-07-2008, 13:37
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

Ahhhh vale, ahora lo entiendo !!!!!

no te enfades hombre !!!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 05-07-2008, 10:45
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Jejeje , la Taberna es grande,... con solo este post he podido vislumbrar todos los tejemanejes que podrian darse en la regatas catalanas...segun como y cuando...
Ya me lo contaba el chico de Cus* cuando jugabamos al tenis en Essex
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 05-07-2008, 11:23
Drimininking Drimininking esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Jejeje , la Taberna es grande,... con solo este post he podido vislumbrar todos los tejemanejes que podrian darse en la regatas catalanas...segun como y cuando...
Ya me lo contaba el chico de Cus* cuando jugabamos al tenis en Essex

Malamaaaar,

Que estas confundido, Tenis no era a lo que jugabais y el garito se llamaba E-Sex.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2008, 12:03
laserista laserista esta desconectado
Piratilla

Hola,

¿Es cierto que se aplazó la salida una hora porqué según el comité "los barcos llegarían demasiado pronto a Roses", cuando había un viento ideal para una regata con viento de popa de 15 nudos (aprox.), que, como siempre, caería al acercarse la puesta de sol?

Si esto es cierto, yo aún dudo más de la eficacia de ese comité. No quería meterme con nadie, sólo confirmar lo que me han contado....jeje

Saludos
Citar y responder
Antiguo 07-07-2008, 12:25
Abuelo Abuelo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 36 Agradecimientos en 16 Mensajes

Si es cierto que se atrasó una hora la salida. Los motivos los desconozco.
Pero para nosotros esa hora de menos con buen viento fue determinante.
Nos retiramos tras 6 horas encalmados en las que avanzamos menos de 4 millas. Si la única razón del retraso fué que no quría n que se llegase demasiado pronto, es como para no volver a hacer esa regata.

Lo siento es muy frustrante estar enclamdos y no poder dejar de pensar en los 60 minutos que estuvimos en puerto esperando a la hora de la nueva salida.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2008, 12:54
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por laserista Ver mensaje
...¿Es cierto que se aplazó la salida una hora porqué según el comité "los barcos llegarían demasiado pronto a Roses"...
Es cierto que se aplazó la salida. desconozco los motivos, pero...

Supongo que la razón oficial será que había demasiado viento. Yo estuve en Mataró y puedo comentar que a la hora de la salida habían unos 20 - 22', no más. Si esa es la razón, quizás si al final tendremos que tener barcos de papel para no hacer regatas en las que haya más de 10'...

En cuanto a lo de llegar demasiado pronto a Roses, esa "razón" ya salió enla última Tramuntana en la que participé, en la que como en esa, se montó un desmarque larguisssssssssimo al que no había forma de llegar. Según dice el comunicado de prensa de la regata, se montó un desmarque de 1,5'. Habrá que comprar un metro al comité, pues las balizas de desmarque estaban casi delante del puerto de Mataró y de allí hasta al Balís, 3' no te las saca nadie...

Como dice Abuelo, eso tiene una importancia crucial, pues para hacer una regata aceptable en ese recorrido, si hay encalmada, las millas que se hacen antes de que llegue esa, son vitales. Si se da la salida tarde, los barcos más lentos van a quedarse parados muy abajo y ya están totalmente sentenciados respecto a los rápidos que estarán más arriba y que podrán alcanzar otros vientos y seguir comiendo millas.

Por esta razón, a la Rumb a Roses, la salida siempre ha sido incluso una hora antes (aunque mejor eso no tendría que decirlo, no sea que también se copie... ).

Otra cosa curiosa: en la nota de prensa, se insiste en la salida de los 87 barcos, cuando en las clasificaciones dice que salieron 66...

...

El marqueting es el marqueting...

Por cierto, me dijeron que en la salida hubo un castañazo muy, muy fuerte: ¿alguien sabe algo?.
Antiguo 07-07-2008, 13:18
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Por esta razón, a la Rumb a Roses, la salida siempre ha sido incluso una hora antes (aunque mejor eso no tendría que decirlo, no sea que también se copie... ).

Por cierto, me dijeron que en la salida hubo un castañazo muy, muy fuerte: ¿alguien sabe algo?.
Sin saber demasiado del tema, pero leyendo entre lineas (posts) discrepo de Atmen, mi opinion es dejarlos que se copien, pero pagando royalties, que asi podran montar mas y mejores los que no son pofesionales pero disfrutan haciendo lo que hacen y viendo disfrutar a los demas. Que eso no tiene precio.

A mi tambien me han explicado algo sobre un toque en la salida y poco mas.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2008, 14:03
Capitán pirata

buena regata, a mi me sobro todo el largo desmarque del principio, con media milla a barlo creo que hubiera sido más que suficiente y por supuesto el largo suplicio de la boya de desmarque de Sta. Margarita (cada año pasa lo mismo con esta p*ta boya) pero hasta más o menos la mitad del golfo de Roses donde empezó el calvario, disfrutamos de lo lindo... eso sí vaya currada.

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro