![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola foreros:
unas cervecitas frescas a todo que este caluroso, y el que no lo esté que se prepare, que no se va a salvar. Necesito el saber de los entendidos en electronica, ya que me ocurre lo siguiente:El otro dia al bajar el barco hasta SAn Carlos, observe: -- el GPS rsaymarine integrado en la bitacora junto al tridata, me daba unas posiciones de longitud y latitud. Otro GPS instalado Garmin, compatible con la radio y localizar, me daba otras posiciones diferenciadas. Asi durante todo el trayecto. ---El rumbo que marca el piloto automatico, no es el mismo rumbo que marca el GPS Raymarine, que son los que en un principio estan instalados de origen. No entiendo nada![]() A que puede ser debido? Saludos y buena navegada. Buitre |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrade sin tener grandes conocimientos de electronica entiendo que:no tienes configurado el piloto. y supongo que la diferencia de los gps es muy minima? unas birras.
![]()
|
||||
|
||||
|
Creo Patan, que en lo de la configuracion del piloto presumiblemente tengas razon. Lo que no tengo claro, que dos GPS a una misma posicion den coordenadas diferenciadas en bastantes minutos, concretamente sobre 10 o 12.
No creo que eso sea posible, en algun lado hay error. Buitre |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos..
Mira el "Datum Map" de cada GPS y deberian de ser los mismos, Quizas los tengas distintos en cada GPS y eso te puede dar diferencias de posicion entre ellos. En cambio si el Datum Map son iguales , las posiciones de cada GPS te deberia de ser muy similares. Por otro lado, el rumbo del piloto que muestra en pantalla el Raymarine, se refiere al rumbo del compas electronico o Fluxgate propio del Piloto y no tiene porque coincidir con el COG de los GPS. Esto ultimo no es problema, pues desde el meni de ududario se pueden igualar estos valores, para que tus instrumentos te digan siempre lo mismo y no te lies. Espero haber ayudado... Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a electronicanaval | ||
tantanka (06-07-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Seguramente un datum será el WGS84 y el otro el Europe1950. Deben usar el mismo datum (uno u otro), en función de la carta electrónica que tengas. no estaría de más una comprovación in situ de la fidelidad de los datos usando una carta de papel.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
bienvenido a bordo electronicanaval ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Ostras.... pues crei haberlo hecho.... creo que al registrarme hace unos dias... ¡¡¡ quizas no lo terminé¡¡¡¡
No esta de mas y llevas razon... Soy Rafael y estoy en Cadiz, aun no tengo barco, pere estamos en ello, un pequeño velero de 6 metros. de momento liao con la obtencion del PNB, que lo estoy convalidando por mi paso en la Armada y fue entonces donde adquiri los conocimientos sobre electronica naval y sobre todo en radares. Esta parte se debe complementar con lo que seguro aprendré por estos lares en compañia de gente tan "guena" que hay por aquí, aspecto este ultimo que he podido comprobar en la cantidad de veces que he vistado el foro y lo que me hizo registrarme... Pues como se dice por aqui... Rones para todos y alguna cervecita... Saludos a tod@s. |
|
|
|
|
Cita:
Te has librado por poco ![]() Bienvenido y muchas gracias por lo del datum. No hace ni una semana que lo leí en una revista y lo tengo en la lista de pendientes para cuando revise el GPS portatil que llevo. Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Seguramente lo que te han dicho . El map Datum lo tengas configurado de forma distinta en uno y otro GPS
![]() Para que lo comprendas, El Datum es el punto de origen que se utiliza para dar todas las coordenadas , si uno tiene un origen y el otro diferente todas variarián un poco. Editado por wiper en 07-07-2008 a las 10:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Deberías comprobar el formato de las unidades en que te muestra las situaciones: g,gggggº gº m,mmmm´ gº m´ s,sss" Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Esta es una fuente habitual de errores de interpretación, aparte que un GPS antiguo no tiene la misma precisión que los modennos y alguna diferencia puede haber si uno recibe pocos pájaros (sólo navegación 2D) y el otro más, uno no tiene WAAS y el otro si, Datum's no colincidentes, etc. Por eso, lo mejor para orientarse cerca de la costa es hacer enfilaciones con la carta de papel, y si no ves costa, usar el Sextante y el Relox. Claro para los maestros que saben de esas cosas, que otros nos perdemos si nos salimos de la pantallita ![]() No olvidemos que siempre que tengamos cobertura, podemos llamar al centro de atención al cliente de nuestro móvil ... y preguntarles -sin perder la calma- dónde estamos .Pase lo que pase, si alguien de la familia nos llama para preguntar dónde estamos, es cuestión de responder con mucha seguridad y rápidamente: "En el mar". Más claro, agua. ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|