![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero agradecer la existencia de un foro como este donde novatos como yo aprenden de la experiencia de los demás
. Soy novato en la navegación, mi experiencia es dos años con una pequeña quicksilver que se fue al fondo durante un temporal del cantabrico, este invierno, por suerte con nadie dentro. El per de motor y vela, un cursillo de raquero y alguna salida a vela con algún amigo donde me he dado cuenta que lo que de verdad me gusta es el silencio de la vela. Mi duda es, si para un primer velero esta bien un first 21,7 que me encanta o un sun 2000 que aunque me gusta menos es mas facil de encontrar de 2º mano (abundan en al bahia de santander). Me encantaria un first25 pero no se si es demasiado para empezar. Por otro lado es para navegar por la bahia de Santoña, muy diferente a la de Santander, abierta al mar, con frecuente mar de fondo, corrientes y muy frecuentes brisas del NE cercanas a los 20 nudos perdonar por ser tan extenso en mi primera intervención y gracias de nuevo .PD: Un ronda a todos si me permitis la confianza ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Cada uno conoce sus limitaciones a la hora de comprar un barco; precio del barco y su mantenimiento, tamaño del atraque, tripulación de la que va a disponer, zona de navegación y características de viento y mar en esa zona, etc. Pero creo que si te engancha la vela, ese barco se te puede quedar "pequeño" en poco tiempo y vender un barco para comprar otro no es facil y ahora menos por la "crisis" económica y la escases de atraques. Dentro de ciertos límites, un barco más grande es m ás facil de manejar que uno pequeño, aunque a partir de cierta eslora ya necesitas contar con tripulación. Prueba muchos antes de decidir. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, siempre con la prudencia que hay que tener en las recomendaciones, yo no dudaria en irme al 25, no debes tener problemas para manejarlo sólo y siempre un poquito más de eslora en nuestro mar es mejor !
Eso sí, prueba todos los candidatos, creo que eso es fundamental y tú mismo te podras hacer una mejor idea. IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Hola q tal? ..... pues q decir, nosotros estamos andando con un First 211 y encantados .... se comporta maravillosamente en el Cantabrico ... pero como bien te dicen algo más de eslora como que uno se siente más arropado, desde nuestro 211 todo parece más grande
.En fin este es nuestro primer barco y lo vamos a esprimir hasta pasar a mayor eslora .... por cierto, mantenimiento light y eso es importante .Un saludo Barba Roja. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi opinión: Un 211/21.7
He tenido un 211. El Sun 2000 no tiene nada que ver en cuanto a seguridad, francobordo, habitabilidad,... El First 25 es un monotipo de regata que no es adecuado para primer barco ni para el plan de navegacion que parece pretendes. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El First 25 es un crucero-regata de los años 80, de Finot, que navega muy bien y con una buena habitabilidad para sus eslora-años. Una foto: ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo me decantaria por el first, me parece mas barco que el sun 2000. SUERTE en la eleccion.
![]()
|
||||
|
||||
|
Entre los dos que citas me quedo con el First 211 sin dudarlo, tiene más habitabilidad y más francobordo, lo que le hace más adecuado para el Cantábrico que el Sun 2000.
De segunda mano hay uno en el foro de compraventa, del cofrade Birbiricho. Pincha aquí Buen viento
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, asi nuestro amigo ya tiene informacion para elegir. Yo añadiria que si le gusta el 25 tendra que evaluarlo con mas cuidado y revisarlo muy bien. Por los años. Motor, quilla, ósmosis, herrajes, palo, electronica... si no lo hace puede que lo barato le salga caro. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un First 21.7S y va muy bién.
Ayer en la ría de Vigo soplaba bastante, sobre todo durante la tarde. Tomamos un rizo y a andar (hasta unos 6 nuditos con viento por la aleta) volviendo de la playa de Barra. Es muy fácil de maniobrar. Con viento tranquilos lo puedes hacer todo tu solito (sin pilóto). Con más viento con un tripulante a la caña ya puedes hacer tu mismo el resto con total tranquilidad. Lo mejor es probar ambos, si puedes. Así te haces una mejor idea de como se comportan. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|