![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN¡¡ Felicidades a las Carmenes y a todos los Marinos.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Armensis.
Pero ... ¿de donde viene el patronazgo de la Virgen del Carmen hacia los marineros?. En el siglo XVIII, cuando ya era muy popular la fiesta de la Virgen del Carmen en España, el almirante mallorquín Antonio Barceló Pont de la Terra, nacido en 1716 y fallecido en 1797, impulsó su celebración entre la marinería que él dirigía. Fue a partir de entonces cuando la marina española fue sustituyendo el patrocinio de San Telmo por el de la Virgen del Carmen. Mis felicitaciones. Mis respetos. PD. La historia del velero en apuros me ha tocado la fibra sensible. El escapulario del que hablas en esa entrañable historia del católico irlandés debe ser parecido al que llevo desde hace años junto al corazón... |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades para Toda la Buena Gente de Mar !!
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un abrazo . ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tomaros unos cafeses que pago yo, por cierto alguien sabe si se celebra la profesión de la Virgen del Carmen en Barcelona, y si es así cuando, donde y a que hora
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades a todos y que tengais un buen dia de la Patrona.vayan unas rondas para todos
![]() ![]()
|
![]() Pues muchas felicidades a todos/as, Carmelos y Carmenes ... ![]() P.D.: ... menos a uno con barco en Roquetas ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Viva la Virgen del Carmen!
Y ¡Viva la madre que me parió, que se llama Carmen! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buuuuuuuuf! 9 meses me tiré cantando esta salve yo en Cartagena.........gracias por traerme recuerdos ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Felicidades a todos Con decreto o sin este fin de semana tenemos procesión náutica
|
||||
|
||||
|
Felicidades, y viva la virgen, de parte del hereje que mas quiere a su tribu...
¡Las gentes del mar!
|
||||
|
||||
|
Felicidades cofrades, marineros, hombres y mujeres de mar,que la virgen nos guie y protega
![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|