La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-07-2008, 02:27
jose4d jose4d esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 40 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado p.e.r. sirve en todo el mundo?

el famoso p.e.r sirve allende nuestras costas? el profe al sacármelo me dijo que si, y que esta muy bien considerado. pero me pregunto. si no me alejo mas de 12 millas de la costa ¿ me puedo ir a ,por ejemplo, mozambique? quiero decir, en otro país necesito una convalidación?
conozco un navegante que tiene un carnet argentino de timonel o algo así y navega con su 9mts por nuestras costas. a mi instructor de vela no se me ocurrió pedirle su titulo.
que pasaría si decido irme a Egipto costeando? me van a impedir saltarme las 12 millas? bueno, me entendéis,no?
me puedo dar la vuelta al mundo de una vez con mi p.e.r. ?
caben las dos respuestas, i puedo navegar fuera de las costas españolas , necesito si lo hago nuevos papeles, tengo que estar todo el trayecto a menos de 12 millas? supongo, no se porque, que un charter en mozambique es posible, pero llegar desde aqui.....
Citar y responder
Antiguo 21-07-2008, 05:05
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: p.e.r. sirve en todo el mundo?

amigo Jose
que yo sepa no tiene mayor utilidad que las 12 millas
mas alla, estas de "ilegal" en este pais,
en los demas paises ni te lo piden
solo, documentacion del barco, y de los pasajeros
en algunos paises, quizas que tengas medidas de seguridad, ovias, y minimas
que cualquier "capi" lleva.
saludos matutinos
Citar y responder
Antiguo 21-07-2008, 08:48
Abuelo Abuelo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 36 Agradecimientos en 16 Mensajes

Para navegar en Francia o Inglaterra no te exigen ningún título. Es más en Francia al menos hace unos 7 años ni el seguro era obligatorio.
Es decir si navegas por aguas francesas nadie te pedirá el titulo.
Ahora en un barco tu estas bajo la legislación de la bandera de ese barco.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2008, 09:39
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Cofrade Jose, el PER te habilita para la navegacion hasta las doce millas y la navegacion interinsular en los archipielagos españoles nada mas y nada menos.
Evidentemente tu podras ir a donde quieras, como ya te comentan en otros paises no exigen ningun titulo, en otros para alquilar si que te lo pediran.
Se trata mas bien de un tema de ir cubierto, si tu sufres un percance fuera de la zona para la que estas habilitado, es probable que el seguro se haga el loco.
Si como dices lo que quieres es ir a navegar por el mundo, mas que de titulos se trata de ir haciendo millas y acumulando experiencia.
Si encima haces CY estaras completo.

Salud y
Antiguo 21-07-2008, 10:29
Capitán pirata

claro. lo de la vuelta al mundo, es un decir..
pero... se puede dar la situación absurda de que para ir a madeira, sea legal salir de marruecos o Portugal , pero saliendo de España transgredas una ley?
efectivamente urtzi, estoy contigo, la practica y las millas hacen al marino, y no los títulos. de eso doy fe. recién sacado el titulo no me atrevía casi ni a montar en barco. y ahora sintiéndome mas seguro, con algo mas de experiencia, me atrevo a ofrecerme de ayuda en navegación, ya no estorbo, y en cambio , puedo ayudar.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2008, 10:30
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Estimado Cofrade:

El PER te habilita para navegar sin separarte más de 12 millas en paralelo de la costa, además de la navegación interinsular en Baleares y Canarias. Con estas atribuciones prácticamente puedes dar la vuelta al mundo, eso sí, costeando. Otra cosa bien diferente es el tipo de seguro que tendrás que contratar para hacerlo legalmente, pero con respecto a la titulación, estarás completamente cubierto.

Un saludo y

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2008, 10:45
Pirata

Me surge una pregunta.
Sabemos que en Francia no necesitas título es decir, tu vas a Francia, alquilas un barco y puedes ir donde quieras puesto que estás bajo la bandera Francesa es decir su legislación, sin necesidad de título.

Pero si tu vas con tu barco español bajo bandera española, costeas hasta Francias (hasta aquí todo perfecto) y una vez en Francia navegas más allá de las 12 millas.
¿Qué legislación se te aplica?
la Francesa puesto que navegas en aguas Francesas o
la Española puesto que nvavegas bajo bandera Española?
Citar y responder
Antiguo 21-07-2008, 14:14
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Cuantos de aqui se han ido a las Baleares con el Per,
y eso que ni costeando, ni construyeron un puente, hasta Mallorca...
La Verdad es que por ahi fuera un poco lejos nadie ya te pide nada, como mucho una prueba de propiedad o arriendo y un seguro en vigor.
Por lo demas razonan que nadie se compra un helicoptero sin aprender a volarlo

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 21-07-2008, 14:53
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes

Que yo sepa el problema no lo tienes al salir de las 12millas, puesto estarías en aguas internacionales y puedes ir donde quieras.

El problema estar al entrar de nuevo, te pueden estar esperando. Si "entras" en un pais en el que no te piden nada, pues eso, nada. Si regresas a España, o sales de la península y entras en 12 millas españolas de nuevo en las islas pues te pueden pillar.

Creo que hay una franja hasta las 20 millas o algo así, donde la GC puede actuar, pero no se si está restringida esta actuación a delincuencia o tb vale para pedir permisos y tal, . Alguno/a seguro lo explica mejor que yo.

Lo del seguro, entiendo que debe ser diferente y especificar que contratas seguro para todo, y por tanto será un seguro diferente, pues si no es así no van a cubrir lo que te pase fuera de tus atribuciones.

Antiguo 21-07-2008, 15:02
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Por lo demas razonan que nadie se compra un helicoptero sin aprender a volarlo
Estimado cofrade, saludos y

Eso seguro que es porque no se han encontrado con ningún español que se le antoje (y pueda pagarse) el helicosstero. Estamos en el reino del "tranqui, que yo controlo. Esto no puede ser tan dificil. Además a fuerza de volar, ya aprendo" ¿os suena?.

Otro saludo y más

Citar y responder
Antiguo 21-07-2008, 15:49
chemyguel chemyguel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 49 Agradecimientos en 30 Mensajes

buenas, TABERNERO ... unas rondas de zarzaparrilla con caracoles a la brasa.
lo que me explicaron a mi es algo diferente, si tu barco es de pabellón español, cualquier autoridad española te puede parar y pedir papeles y titulación hasta en el indico. Otra cosa es que lo hagan.
Por lo de salir mas allá de las 12 millas, es difícil que te pillen, pero no tienes que mirar en la posible sanción, o si cubre o lo el seguro. (tengo un conocido que ha cruzado dos veces el charco con el per)
Hay que pensar en si pasa algo, ya se que nunca pasa, hasta que nos toca a nosotros, poniéndonos a las malas, imaginaros que estando a 30 millas colisionas con un container semisumergido y te vas a pique, con la mala suerte que uno de tus tripulantes se ahoga, aunque te rescatan, te podrían meter en la cárcel por homicidio por imprudencia, aparte de que el seguro no cubre tendrías que pagar los gastos del rescate y la multa por negligencia temeraria, resarcir a la familia del muerto, etc...
Todo esto por ponernos a las malas, pero por poder podría ocurrir.
Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves.
Un gran heroe olvidado por la historia de españa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo
Citar y responder
Antiguo 21-07-2008, 16:05
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes

Confrades

Fora das àguas territoriais de um país, o que conta è o pavilhão da embarcação!
Barco (veleiro) Francês: não é preciso carta, mas eu (por exemplo), enquanto Português, se navegar em àguas territoriais Portuguesas preciso da habilitação adequada à navegação efectuada.

Barco Português: navegação costeira( pode, eventualmente, ultrapassar as 12 milhas): "patrão de costa", navegação, ilimitada: "patrão de alto mar"

O que podem exigir (atenção!!) em qualquer barco (Português, Inglês, Francês, etc) se equipado de VHF é o certificado de operador de rádio!!
Citar y responder
Antiguo 21-07-2008, 17:04
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola a todos:

Yo entiendo que un Ciudadano Español y un barco Bandera Española, se rige por la Ley Española, esté donde esté, otra cosa es que te vayas a encontrar a los Picoletos en Borneo.
Pero como tengas un siniestro, ya se preocuparán la Compañía de Seguros o los abogados de la otra parte de saber si lo tenías todo en regla.

Por cierto, que este tema ya ha salido varias veces, comprobar las coberturas de los seguros en el extranjero.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2008, 17:29
sapphire sapphire esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 20 Agradecimientos en 13 Mensajes

Lo primero, una ronda para todos.

Con este tema de las atribuciones hay una cosa que no he entendido nunca. En el dorso de la tarjeta de cualquier titulación se especifica que es válida en todo el territorio del estado español. Pero... ¿donde termina el territorio del Estado Español? ¿En las 12 millas?. Según esto, la tarjeta de PY ¿deja de ser válida a partir de las 12 millas?

En mi modesta opinión, lo que creo entender de este embrollo es que es la capacidad sancionadora del estado (que se rige por normas de derecho administativo) la que se extingue a partir de esas doce millas. Cosa muy distinta es la cobertura del seguro. Pero ésta es materia que se rige por las normas del derecho civil por lo que tú puedes pactar haber pactado libremente con tu compañía lo que quieras. Si la compañía de seguros ha tragado con asegurarte careciendo del título, no veo el problema por ningún sitio.

Ojo, que ésto que os cuento no deja de ser una mera opinión personal. Se agradecen otras más fundadas.

Vive todos y cada uno de tus días como si fuera el último.
Un día acertarás.
Visita la web de mis amigos: www.estudiasonavegas.com
Citar y responder
Antiguo 21-07-2008, 17:42
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por sapphire Ver mensaje
Lo primero, una ronda para todos.

Con este tema de las atribuciones hay una cosa que no he entendido nunca. En el dorso de la tarjeta de cualquier titulación se especifica que es válida en todo el territorio del estado español. Pero... ¿donde termina el territorio del Estado Español? ¿En las 12 millas?. Según esto, la tarjeta de PY ¿deja de ser válida a partir de las 12 millas?

En mi modesta opinión, lo que creo entender de este embrollo es que es la capacidad sancionadora del estado (que se rige por normas de derecho administativo) la que se extingue a partir de esas doce millas. Cosa muy distinta es la cobertura del seguro. Pero ésta es materia que se rige por las normas del derecho civil por lo que tú puedes pactar haber pactado libremente con tu compañía lo que quieras. Si la compañía de seguros ha tragado con asegurarte careciendo del título, no veo el problema por ningún sitio.

Ojo, que ésto que os cuento no deja de ser una mera opinión personal. Se agradecen otras más fundadas.

mmmm, me temo que un barco español, con bandera española, es territorio español, con lo que la verdemérita te puede pedir los papeles en cualquier sitio.

Y con lo del seguro, estoy por conocer el primer seguro que "trague" con cualquier cosa. Si no lo tienes todo "atado y bien atado" no te preocupes que ya sabes a quien van a j*der.

Un saludo y

Citar y responder
Antiguo 21-07-2008, 17:49
sapphire sapphire esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 20 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje

mmmm, me temo que un barco español, con bandera española, es territorio español, con lo que la verdemérita te puede pedir los papeles en cualquier sitio.

Y con lo del seguro, estoy por conocer el primer seguro que "trague" con cualquier cosa. Si no lo tienes todo "atado y bien atado" no te preocupes que ya sabes a quien van a j*der.

Un saludo y
Efectivamente, las tragaderas de las compañías de seguros son bastante limitadas. Que la compañía te asegure careciendo de título es, an la mayor parte de los casos, un supuesto meramente teórico.

Vive todos y cada uno de tus días como si fuera el último.
Un día acertarás.
Visita la web de mis amigos: www.estudiasonavegas.com
Citar y responder
Antiguo 21-07-2008, 19:55
havgan havgan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Os digo a todos gracias, pues este es un tema que me interesa taco.No soy partidario de los titulos y no me pienso sacar ninguno dado que no voy a navegar por estas aguas y ahora sabiendo que en otros paises no te piden nada....miel sobre ojuelas.Os invito a unas birras que eso si que puedo hacerlo

En todas mis canciones aparece el mar , pues me atrae la inmensidad sin límite.
Yo.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2008, 20:15
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por havgan Ver mensaje
Os digo a todos gracias, pues este es un tema que me interesa taco.No soy partidario de los titulos y no me pienso sacar ninguno dado que no voy a navegar por estas aguas y ahora sabiendo que en otros paises no te piden nada....miel sobre ojuelas.Os invito a unas birras que eso si que puedo hacerlo
Yo no es que sea partidario de los títulos, pero los conocimientos que en ellos se imparten, salvo teoría del buque, creo que si son necesarios para navegar, me he sacado hasta patrón de yate, y no tengo ni idea de navegar, salvo tres veces que he salido con un alquilado, pero aunque el titulo no te enseña a navegar si te enseña cosas que te pueden salvar la vida en momentos determinados.
He conocido a gente que tiene titulo por convalidacion y no sabían ni situarse en la carta.
Quizá a ti no te hagan falta por que tengas conocimientos suficientes, pero a mi, por ejemplo me parecen conocimientos que no me van a venir nada mal, y hay mucha gente que seria un peligro en el mar si no tuvieran unos conocimientos mínimos, aunque halla otros que con todos los conocimientos del mundo seguirán siendo un peligro.
A lo mejor tu piensas que con el gps ya es suficiente para cruzar el charco, pero y si falla, saber usar el sextante no te vendría nada mal, o saber navegar a estima, por ejemplo.
Unas rondas de zarzaparrilla con caracoles a la brasa pa toos.
Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2008, 21:29
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes

los conocimientos no se miden con un titulo
es cierto que para sacarlo, al menos leiste algo, pero no te da
ninguna capacitacion real.
Cualquier persona que desee pasar el charco, creo que seria de loco
el no estar preparado, de una forma real, todos estamos de acuerdo
que los temas de los titulos, muchos estan caducos, son inservibles
etc
La realidad es diferente, creo que solo con la practica, y el autoestudio
es lo que te da conocimientos practicos
Un titulo no garantiza conocimientos, solo legaliza el que puedas moverte
yo lo tengo claro, prefiero estar preparado, con la realidad.
un saludo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a biziberri este mensaje:
Garbinet (15-09-2020), havgan (22-07-2008)
Antiguo 21-07-2008, 22:37
2hulls 2hulls esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 316 Agradecimientos en 58 Mensajes

Cita:
pues me parece que no. el estado español termina donde empieza la alta mar. no tiene ninguna jurisdiccion alli fuera. ningun estado lo tiene. salieron curiosidades como por ejemplo el barco-clínica de abortos Aurora, la emisora pirata Radio Carolina o los casinos flotantes.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2008, 22:45
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por 2hulls Ver mensaje
pues me parece que no. el estado español termina donde empieza la alta mar. no tiene ninguna jurisdiccion alli fuera. ningun estado lo tiene. salieron curiosidades como por ejemplo el barco-clínica de abortos Aurora, la emisora pirata Radio Carolina o los casinos flotantes.
No se hasta qué punto tienes razón. Porque si noy ley puedes llevar a alguien a navegar, ir a alta mar, matarlo y quedarías impune , pienso que al estar bajo pabellón Español te riges bajo la ley Española.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2008, 22:50
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Abuelo Ver mensaje
No se hasta qué punto tienes razón. Porque si noy ley puedes llevar a alguien a navegar, ir a alta mar, matarlo y quedarías impune , pienso que al estar bajo pabellón Español te riges bajo la ley Española.

Xacto!
TRATADO SOBRE DERECHO PENAL INTERNACIONAL

Artículo 8.- Los delitos cometidos en alta mar o en aguas neutrales, ya sea a bordo de buques de guerra o mercantes, se juzgan y penan por las leyes del Estado a que pertenece la bandera del buque

Antiguo 21-07-2008, 22:55
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por biziberri Ver mensaje
los conocimientos no se miden con un titulo
es cierto que para sacarlo, al menos leiste algo, pero no te da
ninguna capacitacion real.
Cualquier persona que desee pasar el charco, creo que seria de loco
el no estar preparado, de una forma real, todos estamos de acuerdo
que los temas de los titulos, muchos estan caducos, son inservibles
etc
La realidad es diferente, creo que solo con la practica, y el autoestudio
es lo que te da conocimientos practicos
Un titulo no garantiza conocimientos, solo legaliza el que puedas moverte
yo lo tengo claro, prefiero estar preparado, con la realidad.
un saludo
Precisamente por eso puse que no tengo ni idea de navegar, aunque tenga patrón de yate, no lo considero suficientes los conocimientos que se fijan en estos cursos, pero en muchos casos si indispensables, hay muchos datos en esos cursos que no sirven para nada, pero los hay que te pueden salvar la vida, por ejemplo los datos de seguridad en el mar, o saber situarte correctamente en una carta náutica. Quiza muchos de los conocimientos de los que adquieres se te olvidan, pero muchos de ellos si lo repasas en un momento puedes resolver el problema, cosa muy distinta si no sabes ni por donde van los tiros.
Es cierto que las clases practicas son demasiado cortas y se deberia aprender bastante mas, y que lo que mas hace falta son practicas, y navegar, sobre todo navegar. pero es lo que hay. y creo que esos dos dias navegando son mejor que nada, por caro que sea.

Citar y responder
Antiguo 21-07-2008, 23:32
Raytheon Raytheon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 242
Recibió 158 Agradecimientos en 67 Mensajes

Olá, amigos, umas porque o calor é demais!

Sobre o tema das cartas, e para ficar claro o que se passa em Portugal, actualmente está em vigor o seguinte: Decreto-Lei nº 124/2004, de 25 de Maio (Aprova o Regulamento da Náutica de Recreio).

E os artigos que interessam a esta discussão, para haver rigor na informação, são os seguintes:

Artigo 31.o - Categorias da carta de navegador de recreio

1. — A carta de navegador de recreio tem as seguintes categorias:

a) Patrão de alto mar — habilita o titular ao comando de ER a navegar sem limite de área;

b) Patrão de costa— habilita o titular ao comando de ER a navegar até uma distância da costa que não exceda 25 milhas;

c) Patrão local — habilita o titular ao comando de ER a navegar à vista da costa até uma distância máxima de 10 milhas de um porto de abrigo e de 5 milhas da costa;

d) Carta de marinheiro — habilita o titular ao comando de uma ER até 7 m de comprimento em navegação diurna à distância máxima de 3 milhas da costa e de 6 milhas de um porto de abrigo, com os seguintes limites:

i) Titulares dos 14 aos 18 anos — ER de comprimento até 5 m com potência instalada até 22,5 kW;
ii) Titulares com mais de 18 anos — ER de comprimento até 7 m com potência instalada até 45 kW;
iii) Titulares com mais de 16 anos — motos de água e pranchas motorizadas independentemente da sua potência;

e) Principiante — habilita o titular ao comando de ER à vela ou a motor de comprimento até 5 m e com potência instalada não superior a 4,5 kW em navegação diurna até 1 milha da linha de baixa mar.

Artigo 34.o - Reconhecimento de cartas estrangeiras

1. — As cartas de navegador de recreio ou os documentos equivalentes emitidos pelas administrações dos países membros da União Europeia são automaticamente reconhecidos em Portugal nos termos e para os efeitos do presente Regulamento.

2. — As cartas de navegador de recreio ou os documentos equivalente emitidos pelas administrações de países terceiros podem ser reconhecidos pelo IPTM desde que a sua emissão tenha como pressuposto o cumprimento de requisitos análogos aos exigidos no presente Regulamento.

Citar y responder
Antiguo 22-07-2008, 01:19
Capitán pirata

veo que esta claro, por los co...es
efectivamente lo del seguro se convierte en el mayor problema si sacas tu barco a pasear fuera del recinto(12millas). si en un pais no piden nada a nadie, jolin a mi tampoco. pero existen países que si se ponen pesaditos? piden carnet? se sabe cuales son? lo de las banderas ya es otro lío, si llevo un barco extranjero a mi nacionalidad, aquí en España, ya está hablado hasta la saciedad. cada tantos meses sales y vuelves o algo así, por resumir, y mientras tienes tal permiso de navegación, por así decirlo provisional, no? y si estas en extranjero con un barco distinto a tu nacionalidad?
también sabemos que la gente se cruza el charco con el per, que otros no creen en carnets, y pregunto, hay paises que emiten carnets sin examen, no? podría un españolito "comprar" sacarse un carnet internacional? puedo convalidar mi per a nivel yankee? inglis, borneano? como una carta verde de coche? eso existe todavia? era asi? si quiero conducir en Egipto, mi carnet de coche me sirve? puedo conducir camiones?
por ejemplo, per=12 mts de eslora , en Egipto también estoy limitado por mi per a solo 12 mts? o allí puedo conducir un 17 mts? no se,
ahhhh y no quiero deshacerme de ningún fiambre en aguas internacionales, hace tiempo que no tengo suegra y mis hermanos y cuñadas casi no se meten conmigo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro