![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola foreros tomaros unas birritas frias al sur, del tiempo aquí que llueve y hace frío
. Pues os comento que me duele un poco la cabeza y siento cierta "inquietud" ante la posibilidad de que la benemerita se quiera poner en contacto conmigo y no pueda escucharlos,.. lo digo por lo bajito que se escucha en mi radio las emisiones de otros barcos.Probando el otro día con un vecino de pantalán, él no me escuchaba aunque yo a él sí, pero muy bajo como ya dije (estaba bien sintonizada y el volumen al máximo, y creo que los cables bien puestos). Bueno la cuestión es la próxima ITB la tengo que pasar en Enero delo 2012 y como mi zona de navegación es la 5 y he visto que una vhf portátil como la Icom Ic-M33 caduca la homologación en el 2012, pues que he pensado en comprarla. Escucho a la Benemerita, no me multan, viendo algún post al respecto por aquí cerca, en el 2012 la registro aprovechando la ITB. ¿Y hasta esa fecha?, pues navego con ella encendida y sólo para escuchar o usarla como medida de emergencia junto al móvil. La vieja ya no la quiero es muy mala y registrar ahora la portátil pues...como que no porque en Capitania me obligan a que pase por un inspector para que me de el papelito de "homologada" y luego pagar las Tasas.... ¿Qué opinais?. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuidado cofrade, no vayas a pagar 2 veces:
Hace un mes yo me vi en una situación parecida. El barco que me compré hace un año tenía instalada una emisora de año de maricastaña que no funcionaba ni figuraba inventariado en el certificado de navegabilidad (zona 6). Para despacharlo en zona 5 (aprovechando la itb) dije ' pues nada, me compro una vhf portatil de 100 euritos y andando'. El inspector me dijo 'nanay, capitanía no te la acepta'. Solo se aceptan 'RADIOTELEFONO PORTATIL DE VHF PARA EL SMSSM'. Estos: http://www.fomento.es/DGMMRadio/Equi...?Tipoequipo=53 con su pack de baterias de emergencia, etc. Total : unos 600 euros Así que pasé por caja e instalé una fija con su antenita y ningún problema. Otra cosa es que ya tengas el barco despachado con su emisora legal y quieras comprarte la Icom que cuentas como respeto. En ese caso sí puedes ponerla en los papeles, pero para cumplir en zona 5 solo con ésta no te vale. Saludos y birras. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues por lo que me cuentas ya lo tengo claro. Lo mismo que tú la mia es del año de maricastaña.
¿Que procedimiento seguiste con la fija?. ¿La compraste por Internet y la instalaste tú?.¿Fuiste a un "profesional del ramo" que te dió el certificado de instalación y eso?. ¿Qué modelo y donde lo compraste?. Cuenta, cuenta. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, mi pregunta es la siguiente...con la radio fija estropeada (la arreglé el año pasado pero nada, 60 euros a la basura). La instalación electrica vieja. (Yo que no se apenas nada de electricidad...). Con la ITB por pasar para dentro de 3 años...¿Qué hago?...
Me compro una portatil barata y luego aprovechando la ITB (supongo que no tendría que pagar un gasto extra por homologarla), llamo a un instalador para que la coloque y me de el certificado de instalación-desinstalación...Puff, ya me duele la cabeza... dandole vueltas al asunto.¿Qué radio con DSC?.... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades una rondita pasada por agua
![]() - Me gustaria plantearos lo siguiente:En Pontevedra-Vigo ¿conoceis a alquien que me instale una radio con DSC, me de los papeles para llevarlos a capitanía y poder registrar la radio y depaso se enrolle con el cambio completo de la instalación electrica de mi barco (luces y cables de bateria). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
C/ Chano Piñeiro 3 36208 Vigo 986 247 955 986 247 956 - Fax Julio Nos instalaron una DSC y arreglaron los papeles del MSSI en capitanía, todo perfecto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Reira.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi también me lo hizo Julio de Telga. Me puso una Icom 421 con antena de fibra ( la antena vieja daba una burrada en estacionarias) me tramitó todos los papeles, se puso en contacto con el inspector de la itb y todo por algo menos de 300 euros (creo que fueron 275).
![]() |
|
|
||||
|
||||
Oye y para ponerte la antena ¿se subió él al palo?. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las aportaciones, ahora que ya me hecho a la idea de hacerlo legal y no ahorrar pues ya estoy más tranquilo. Bueno me han dicho que la navman 7100EU tampoco va mal y es más barata...
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pongo esta información para quien le interese:
El telefono de inspección de radio en Vigo es 986446509 y el del inspector (Rafa) 986446539. Hay que llamar temprano por la mañana porque despuès no se les pilla. Aquí nos indican las empresas instaladoras de aparatos que estan homologadas. De todas formas me he ido directo a Telga y he hablado con Julio y es tal como decis: Si hay que instalar antena, con el aparato más basico de Icom homologado con DSC para mi plotter (afortunadamente tb. homologado) me saldría por unos 300 euros. Bueno pediré el númerito de marras para incorporar al DSC que sale por cerca de 50 euritos aunque no lo necesite tambien. Gracias por vuestra ayuda. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|